Proyecto para la prevencion de drogas. FUNDASALVA-ALDEAS SOS

4,349 views

Published on

Intervento al I° Work Shop sul lavoro terapeutico nell’ambito del “Progetto di sistema per l’inclusione sociale dei gruppi marginali del Centro America”, San Salvador, 3/11/2009

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,349
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto para la prevencion de drogas. FUNDASALVA-ALDEAS SOS

  1. 1. Proyecto para la prevencion de drogas. FUNDASALVA-ALDEAS SOS
  2. 2. INICIO DEL PROYECTO: OCTUBRE 2007 A SEPTIEMBRE 2008 Participantes: 16 niñas 14 niños 9 madres 7 Tías responsables. 3 Técnicos de atención directa a los nnj Las edades de los niños, correspondió de 11 años hasta 17 años.
  3. 3. ACTIVIDADES ENFOCADAS EN LA PREVENCION DEL USO DE DROGAS. . LLEVAR SU FORDEL PERSONAL SOBRE EL TRABAJO REALIZADO. . CONOCIMIENTO SOBRE LAS DROGAS (TABACO,ALCOHOL, MARIHUANA, ANFETAMINA, COCAINA, ENTRE OTRAS) . CONFLICTO CON LA LEY . FACTORES DE RIESGO . FACTORES DE PROTECCION . AUTOESTIMA Los temas anteriores fueron abordados tanto a los jóvenes como a las madres y tías participantes en el proyecto. .
  4. 4. Durante las jornadas se hacían salidas con los jóvenes para hacer sentir el mundo sin drogas es mejor… APORTES. FUNDASALVA, aportaba el personal calificado en el tema, así como un refrigerio para los jóvenes. ALDEAS INFANTILES SOS. . Transporte . Local y logística.
  5. 5. RESULTADOS OBTENIDOS: .Conocimiento de los jóvenes sobre el uso, y expendio de drogas. . Los jóvenes fueron mas abiertos para tratar los temas sobre drogas con las madres. . De 10 jóvenes con sospecha de uso de drogas se bajo a 2 jóvenes que se comprobó su uso, después del trabajo con FUNDASALVA. . Hubo mas conciencia sobre el querer participar en actividades en la comunidad que incitaban al uso y expendio de drogas. Las madres y tías, podían identificar si un joven estaba consumiendo o expendiendo droga.

×