Your SlideShare is downloading. ×
10.configuratii ce pot explica .... anumite patologii
10.configuratii ce pot explica .... anumite patologii
10.configuratii ce pot explica .... anumite patologii
10.configuratii ce pot explica .... anumite patologii
10.configuratii ce pot explica .... anumite patologii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

10.configuratii ce pot explica .... anumite patologii

396

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
396
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONFIGURACIONES TENSAS QUE PODRÍAN EXPRESAR ALGUNAS PSICOPATOLOGÍAS: Hablar sin parar, excesivamente y a una velocidad más alta de lo normal, y así mismo cambia de TAQUIPSIQUIA tema sin dirigirse hacia ninguna meta. Lentitud del pensamiento, lenguaje muy lento y dificultad para concentrarse. Reflejos mentales BRADIPSIQUIA que se frenan a veces por depresiones. Perdida del hilo en las deliberaciones o cambia de tema de modo inconexo. En ocasiones el BLOQUEO DEL pensamiento queda en blanco, vacío y sin PENSAMIENTO contenido Inhibiciones de expresión verbal y cuando logra hacerlo la expresión es monótona. Dificultades POBREZA DEL para aprender. PENSAMIENTO Expresión sin lógica ni orden. Las ideas se mezclan o se contraponen, no tienen sentido y el PENSAMIENTO discurso es vago e impreciso. PARALÓGICO Personas que se sienten perseguidas o piensan que los demás planean un complot en su contra. DELIRIO De creerse poseídos por fuerzas del mal. Ideas PARANOIDE fijas. Creencias delirantes acerca de la grandeza, exagerando la concepción de uno mismo. DELIRIO Expresar lo que no se es de sí mismo.MEGALOMANÍACO Convicción absoluta de ser engañada, traicionada o taimada por la pareja, aun cuando esto no sea la DELIRIO realidad. CELOTÍPICO Tendencias ninfomaníacas. Reacciones psicóticas afectivas. Compulsión hacía la dependencia DELIRIO sexual. Insaciabilidad.EROTOMANÍACO
  • 2. Alteración de la percepción. Pensamiento que se torna precipitado y nebuloso. Invasión de fantasías ALUCINACIONES que alteran la realidad. No puede diferenciar la verdad de la mentira. Aparición de ilusiones que perturban. Período en que una persona se encuentra en estado de excesiva euforia, de excitación y de MANIA O hiperactividad de características e intensidad ALEGRÍA patológica. Exhibe alegría extrema se exagera el vicio y la actividad erótica. No es capaz de medir PATOLÓGICA las consecuencias de su conducta. Actitud de desesperanza, apatía y autodestrucción por tristeza y frustración. DEPRESIÓN Trastorno psicótico, percepciones distorsionadas por ideas delirantes y alucinaciones; asilamiento a ESQUIZOFRENIA un mundo de fantasías, ignorancia de las costumbres sociales y descuido de la presentación personal. Des. Mental. Agitación, inquietud y angustia. ANSIEDAD Depresión melancólica, decepción y soledad, escape hacia la fantasía.• PSICOASTROLOGÍA.- Rama de la astrología que estudia la personalidad del individuo, dentro del marco del Universo que le rodea, a través de las posiciones astrales y su influencia.• PERSONALIDAD.- Es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan la conducta y su pensamiento característico.• PSICOPATOLOGÍA.- Estudio y descripción de los síntomas que presentan las personas afectos de un trastorno mental o anímico en un momento dado.• NEUROSIS.- Se describe como un trastorno del sistema nervioso que generalmente se acerca más a la normalidad. Ejem. Histerias o neurosis de conversión, fobias, obsesiones.
  • 3. • PSICOSIS.- Conjunto de síntomas psíquicos debido a múltiples agentes patológicos, normalmente al individuo no distingue la realidad de la fantasía y distorsiona su capacidad de juicio y de percepción. Ejemplo. Esquizofrenia, paranoia, psicosis afectivas.• DELIRIO.- Es cuando el individuo antepone una creencia falsa de la realidad externa o asociaciones e interpretaciones ilógicas que no concuerda con el mismo. Ejemplo. Megalomanía, persecución, hipocondría, celos infundados, extravagancias.• MANÍA.- Período en que la persona se encuentra en estado de euforia, excitación e hiperactividad muy intensa que lleva a una situación patológica. Ejemplo. Alegría irascible extrema e incontrolable, desinhibiciones recurrentes a nivel sexual u otra causa.• DEPRESIÓN.- Sentimiento de tristeza patológica donde se pierde la energía psíquica. Es de tal intensidad que la persona pierde la capacidad de control sobre sí misma. Ejemplo. Falta de iniciativa, motivación, placer e ilusión.• SÍNDROME.- Conjunto de los síntomas de una enfermedad cuyo fenómeno es ocasional Ejemplo. Síndrome de Charlie Brown, Abstinencia, Estocolmo, Lady Di.• COMPLEJO.- Conjunto de ideas, emociones y tendencias reprimidas que alteran la conducta. Ejemplo. Complejo de Don Juan, Cleopatra, Mito de Diana, Agar - Sara.• TRAUMA.- Choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente. Ejemplo: Emociones e impresiones negativas fuertes y duraderas.• PLANETAS EN SU ESTADO INARMÓNICO EN LAS CASAS: • Excesos que ponen en peligro la salud. Inestabilidad física y psicológica, males imaginarios. Padece las enfermedades que mira en las otras personas. Vulnerabilidad ante las infecciones.
  • 4. DELIRIO HIPOCONDRÍACO.- Convicción delirante de padecer una enfermedad, a pesar de no conseguirse evidencias de la misma. DELIRIOS DE RUINA.- Miedo a la pobreza, desconfianza patológica de todo lo que pueda ofrecer seguridad, de sentirse empobrecido, sin importar los bienes y dinero que pudiese tener (Síndrome de Tío Rico). Otras veces rechazo vehemente de los valores materiales.Nota : a) Tomar en cuenta también la situación de Signos y Casas en la que participan los Aspectos. b) La Casa 6 controlará las enfermedades agudas, mientras que la Casa 12 las crónicas. LA EMOCIÓN COMO FENÓMENO DE ALTERACIÓN EN LA SALUD Se define a las emociones como un fenómeno afectivo fundamentalmente visceral, glandular y muscular de mayor intensidad y menor duración, que de no ser controlada podría convertirse en reacciones psicosomáticas crónicas tales como:
  • 5. REGENTE REACCIONES ASTROLÓGICO Regidas por Libra, Capricornio y Venus; CUTÁNEAS Alergias, urticarias y otros trastornos similares que afectan la piel. Regidas por Capricornio y Saturno; Dolor de ESQUELÉTICAS espalda, calambres y ciertos tipos de reumatismo. Regidas por Géminis y Mercurio; Asmas, RESPIRATORIAS rinitis, bronquitis. Regidas por El Sol y Leo; Ataques al corazón CARDIOVASCULARES y presión arteria SANGUÍNEAS Y Regidas por Urano y Acuario; Hipertensión, LINFÁTICAS palidez, aumento de las linfoglándulas Regidas por la Luna, Cáncer y GASTROINTESTINALES Virgo; Ulceras, colitis, pérdida de apetito. Regidas por Tauro, Júpiter y Luna; Aumento ENDOCRINAS de las glándulas tiroides, obesidad u otros trastornos (hipertiroidismo). DIRIGIDAS AL Regidas por Luna, Mercurio y SISTEMA NERVIOSO Marte; Ansiedad, fatiga, dolores musculares. DIRIGIDAS A LOS Regidas por Géminis y Mercurio; ORGANOS DE LOS SENTIDOS Conjuntivitis, rinitis y sordera.Situaciones que la desencadenan: Excitación emocional; miedo, rabia, dolor,tristeza. Estas patologías no son siempre y únicamente consecuencias de losestados emocionales. También pueden producirse por otras causas. En los casosde ser por consecuencias emocionales, su tratamiento requiere tanto de atenciónmédica como psicológica.

×