Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
PUBLICIDAD II
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

PUBLICIDAD II

  • 104 views
Published

Nada

Nada

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
104
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Campaña publicitaria Presentan la campaña global “El Reto Special K”, de Kelloggs. Tema central Reto. Perder hasta 6 libras en 2 semanas. Luego de una campaña de expectativa en las redes sociales con la pregunta “¿qué ganas cuando pierdes?”, Special K ha lanzado formalmente su campaña global “El Reto Special K”, la cual promete perder hasta 6 libras en 2 semanas, al sustituir 2 de las comidas diarias por cereales y meriendas de Special K. Bajo el lema “Hay mucho que ganar cuando pierdes”, la marca promueve el impacto positivo que producen una alimentación saludable combinada con ejercicios para el cuidado de la figura y para sentirse bien. Carla Pichardo, gerente de Marcas de MercaSID, distribuidor de Kellogg en el país, explicó que el propósito del reto es estimular a que las dominicanas sean la mejor versión de ellas mismas y a que, al sentirse cómodas con su imagen, puedan estar más seguras, alegres, atrevidas y tranquilas.
  • 2. Método De Activación Special K®, el éxito de una marca Desde 1991, fecha en la que se puso en marcha la primera campaña de publicidad de Special K®, se ha ido construyendo una estrategia de comunicación sólida posicionando a la marca como el gran aliado en el cuidado de la línea femenina, siempre en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Plan 15 Días Special K® Special K® fue la primera marca que lanzó el Plan 15 días para cuidar la línea de forma fácil, ayudando a las consumidoras a recuperar la línea en pocos días. Un plan innovador que ha creado tendencia en el mundo de la línea. Este Plan consiste en la sustitución de dos alimentos por el cereal, Desayunar Special K, almorzar saludable y merendar Special K, realizando una actividad Física de al menos 30 minutos para mejores resultados. Special K® responde al cuidado de la línea en los distintos momentos del año con soluciones innovadoras y con planes 360º que buscan tanto informar como dialogar con sus consumidoras. Además de comunicar en TV a lo largo del año, Special K® apoya sus campañas en otros soportes alternativos como exteriores, internet, revistas, centros comerciales y puntos de venta. Su campaña de comunicación se complementa con una fuerte actividad promocional con comunicación en paquetería, con promociones de alta relevancia con gran valor añadido.
  • 3. b- Realización de un reporte sobre los pasos para la creación de la campaña publicitaria. 1. Definir Objetivos Publicitarios En primer lugar debemos establecer los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, debemos señalar qué es lo que queremos lograra a través de ella, por ejemplo, nuestros objetivos publicitarios pueden ser: Dar a conocer un nuevo producto. Informar sobre las características de un producto. Resaltar los principales beneficios o atributos de un producto. Posicionar un lema publicitario. Persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso de un producto o servicio. Hacer recordar la existencia de un producto o servicio. 2. Elaboración del 'briefing' (información) Una vez que hemos determinado los objetivos que queremos alcanzar con la campaña, debemos de suministrar a la agencia de publicidad toda la información que ésta pueda necesitar para hacer su trabajo. El documento en el que se recoge esta información se conoce en inglés con el nombre de 'briefing'. Este documento incluirá información sobre nuestra organización, sus productos o servicios, los datos que tenga sobre su mercado, el tipo de destinatario al que se dirige la campaña, etc.
  • 4. 3. Identificar Público O Mercado Objetivo Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, debemos identificar nuestro público o mercado objetivo, es decir, el público específico a quién será dirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria. Y, una vez determinado nuestro público objetivo, señalamos y analizamos sus características, para que, en base a ellas, podamos diseñar nuestros medios, mensajes y estrategias publicitarias. La razón de segmentar un determinado público objetivo, es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios, ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje. Aún si vendamos un mismo tipo de producto, podemos necesitar diferentes medios, mensajes o estrategias publicitarias para cada tipo de público.
  • 5. 4. Determinación del eje de la campaña Seguidamente, tenemos que determinar qué vamos a usar como eje de la campaña de publicidad. Por ejemplo, si nuestro objetivo fuese dar a conocer un determinado servicio que ofrecemos, tendríamos que seleccionar, de entre todas las ventajas y beneficios que tiene, uno de ellos para utilizarlo como 'beneficio básico' o 'ventaja diferencial'. Para hacer esta selección conviene que tengamos en cuenta tres factores:  Las características del servicio en sí mismo.  Las necesidades y deseos del público al que va dirigido.  La publicidad que hacen organizaciones similares a la nuestra (para no usar la misma ventaja diferencial de ninguna de ellas). 5. Redactar El Mensaje Publicitario Una vez definidos los medios publicitarios que utilizaremos, pasamos a redactar el mensaje que enviaremos a través de dichos medios, a nuestro público objetivo. En el mensaje debemos señalar las principales características de nuestro producto, debemos destacar las características que presenten un mayor beneficio al público, que permitan asociar el producto con dicho mensaje y que permitan captar a los consumidores que busquen exclusivamente dichas características, por ejemplo, podemos crear un mensaje que resalte la calidad o status que brindaría el poseer nuestro producto. El mensaje publicitario deberá estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender. Deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no debemos ofrecer algo que nuestros productos no posean o algo que no podamos cumplir, pues de suceder ello, daríamos una muy mala imagen.
  • 6. 6. Definir Medios O Canales Publicitarios Una vez que hemos determinado y analizado nuestro público objetivo, definimos los medios o canales que usaremos para enviar el mensaje publicitario a dicho público, es decir, definimos los medios o canales publicitarios que utilizaremos para publicitar nuestros productos o servicios a nuestro público objetivo. Los medios o canales publicitarios pueden estar conformados, por ejemplo, por la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc. 7. Presupuesto En la práctica, toda nuestra campaña publicitaria depende del presupuesto del que dispongamos. Para fijar el presupuesto, tendremos que tener en cuenta:  Qué medios son los ideales para alcanzar nuestros objetivos y cuál es su coste.  Cuál es la difusión publicitaria que perseguimos.  Cuál es la publicidad que están realizando organizaciones similares a la nuestra 8. Lanzar La Campaña Publicitaria Y, finalmente, una vez definido nuestros objetivos publicitarios, identificado y analizado nuestro público objetivo, determinado los medios o canales que utilizaremos, y redactado mensaje publicitario que enviaremos, ha llegado el momento de hacer efectiva nuestra campaña publicitaria.
  • 7. c- Realización de los primeros pasos para la creación de la campaña publicitaria como parte del proyecto final. Una campaña de publicidad exitosa empieza con un Briefing. El briefing o resumen El briefing es la información que el cliente proporciona a la agencia antes de iniciar cualquier campaña. A partir de esta información es que se puede desarrollar la estrategia creativa para poder realizar una campaña adecuada. El briefing suele incluir los siguientes aspectos: Situación del producto y del mercado. Es muy importante conocer el volumen del mercado y sus tendencias, así como la participación de las diferentes marcas en el mismo. Se debe conocer el grado de conocimiento de la marca y el producto en el mercado, la imagen y el posicionamiento que tiene en la mente del consumidor, la presencia del producto en los puntos de venta, la fidelidad, la frecuencia de compras, etc. Este resumen permitirá entender exactamente cuál es la posición del producto en el mercado para tener un buen punto de partida. Si el punto de partida está mal estimado, es probable que los resultados de la campaña no sean los esperados.
  • 8. Alternativas de posicionamiento Debido a la diversidad de consumidores que existen, el briefing debe definir el posicionamiento deseado para el producto en el mercado, una vez entendidos los segmentos existentes. Aspectos motivacionales El factor motivacional es clave para una estrategia exitosa. La empresa debe conocer cuáles son los factores que incitan y frenan el consumo del producto. Objetivos de la campaña El briefing debe señalar los objetivos de comunicación que se buscan con la campaña. La publicidad incita a los cambios, al consumo, a la venta y a la compra, todo mediante la influencia en la vida de las personas. Pero no lo puede hacer todo de inmediato ni tampoco puede lograrlo sin el presupuesto suficiente. Por ello, es indispensable definir los objetivos de la campaña y tener claro si son alcanzables con el presupuesto y el tiempo disponibles.