Your SlideShare is downloading. ×
PUBLICIDAD II
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PUBLICIDAD II

38

Published on

NADA

NADA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
38
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. a. Elaboración de un informe sobre el concepto de agencia publicitaria y su división (BTL y ATL). Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:  Asesoramiento en marketing  Asesoramiento en comunicación  Creación y producción de los elementos técnicos de difusión  Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)  Control de la evolución de la campaña Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los que cumplir sus fines, consistentes en dar servicios publicitarios a los anunciantes. Ésta unidad experta de servicios de comunicación, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, para la creación de ideas y la solución de problemas. Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreas industriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.
  • 2. Su división La línea que divide el marketing ATL del BTL se ve cada vez más borrosa. Miles de mercadólogos, obsesionados con continuar dividiendo las estrategias de mercado y en busca de segmentar sus propios mercados de clientes, se rompen la cabeza tratando de clasificar el internet en una de estas dos divisiones. La tendencia actual es incluir a internet como un medio que cabe dentro de ambas divisiones dependiendo de los objetivos específicos a los que se esté aplicando. Por definición y en resumen, el ATL (Above the line) se refiere a las estrategias publicitarias que se llevan a cabo en medios masivos donde el grupo objetivo es muy grande y a veces difícil de definir. Por su parte, el BTL (Below the line) se define como los esfuerzos publicitarios que se realizan a través de canales de comunicación directa con el consumidor y están enfocados a segmentos específicos del mercado. Aunque el término Below The Line (BTL), que en español se puede traducir “Bajo la Línea” no es algo tan reciente, en los últimos meses lo he escuchado con mucha frecuencia, lo cual es un resultado de que las empresas están buscando una nueva forma de anunciar sus marcas o productos, debido a la saturación de los medios tradicionales, como la televisión, la radio y los anuncios de vía pública, que en este caso son los ATL o Above the Line y que en español se puede traducir “Sobre la Línea”.
  • 3. b. Elaboración de un organigrama de una agencia publicitaria local y describir las funciones de cada uno de los integrantes.
  • 4. Director de Cuenta Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación. Supervisor de Cuenta Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen. Ejecutivo de Cuenta Atiende las necesidades del día a día del Cliente. Director Creativo Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc. Copy Sr Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa. Copy Realiza los copies base de la estrategia creativa. Director de Arte Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas creativas mediante Story Boards, Bocetos, Dummies, fotografías, logotipos, etc. Igualmente produce los materiales finales como son lay outs, originales mecánicos o electrónicos. Plasma la idea creativa de forma gráfica.
  • 5. Ilustrador Desarrolla ilustraciones o dibujos artisticos que se utilizan en la elaboración de bocetos, dummies y story boards. Diseñador Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios impresos. Director de Medios Diseña la estrategia de medios en donde se insertará la campaña, negocia y contrata los medios adecuados.

×