Your SlideShare is downloading. ×
0
Promoción de ventas y relaciones publicas
Promoción de ventas y relaciones publicas
Promoción de ventas y relaciones publicas
Promoción de ventas y relaciones publicas
Promoción de ventas y relaciones publicas
Promoción de ventas y relaciones publicas
Promoción de ventas y relaciones publicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Promoción de ventas y relaciones publicas

73

Published on

Nada

Nada

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
73
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEMA I: Elementos que componen la mezcla de comunicación o promoción
  • 2. 1.1-Conceptualización de Mezcla de Promoción. Mezcla de promoción es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales. Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias. 1.2- Características de La Publicidad. La publicidad necesita de un patrocinador Una persona que esté dispuesta a informar a un grupo determinado sobre los productos y/o servicios que ofrece determinada entidad, por lo tanto se dice que la publicidad se fundamenta en la comunicación interesada en un fin.
  • 3. La publicidad tiene un costo Cambia según el medio de comunicación que se va a manejar. La publicidad tiene un público objetivo La publicidad se caracteriza por dirigirse a un público determinado de acuerdo a su ubicación demográfica, a su nivel socioeconómico. La publicidad tiene objetivos que cumplir Los objetivos de la publicidad son similares a los de promoción, debido a que desean informar, recordar y persuadir. De acuerdo a lo que deseen llevar a cabo en el mercado se aplica el objetivo. La publicidad utiliza medios masivos de comunicación La publicidad hace usos de éstos de acuerdo al público que tiene como objetivo y a los recursos que posee
  • 4. 1.3-Características de Promoción de Ventas. Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas: Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros, por ejemplo: • Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación, etc...). • Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona, etc...). • Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc...). • Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc...). Intensidad y duración: La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo [3]. Por ejemplo, las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son fuertemente anunciadas en medios masivos como la televisión, la radio y/o los periódicos, y además, son apoyadas con la venta personal. Su duración se limita a un mes determinado (el mes del día de la madre, del niño, navidad, etc...).
  • 5. 1.4- Características de las Relaciones Públicas. Alta credibilidad: Los artículos o notas informativas resultan más creíbles para los consumidores que los anuncios. Fuera de guardia: Las relaciones públicas pueden alcanzar a muchos prospectos que pueden haber evadido a los vendedores y anuncios. El mensaje es recibido por los consumidores como noticias no como una comunicación de ventas. Limitaciones de las Relaciones Públicas • La empresa tiene poco o nulo control sobre lo que se dice en un artículo de prensa o en una noticia televisiva. • No existe ninguna garantía de que el mensaje aparezca en la radio, televisión o los medios impresos. Es posible que los medios de comunicación consideren que el mensaje no tiene suficiente interés para darlo a conocer. • Una empresa no puede controlar cuándo se difundirá el mensaje y tampoco existe la posibilidad de repetición de los anuncios. • La publicidad 'no pagada' no es en absoluto gratuita, a pesar de que no existen costos por los tiempos y espacios logrados, el tener personal que se dedique a esta función o el contratar una agencia especializada puede resultar costoso.
  • 6. 1.5- Características de las Venta Personal. Si tuviéramos que escoger una característica que diferenciara la venta personal de los otros instrumentos de promoción, ésta sería la flexibilidad. Ello significa que no podemos considerar la venta personal como un proceso estándar, sino como un proceso con la posibilidad de adaptarlo a cada tipo de situación, producto y cliente. La venta personal también posibilita una comunicación directa entre vendedor y comprador. En este proceso el vendedor puede aclarar dudas, ampliar características que muchas veces no detallan los catálogos y, al mismo tiempo, le permite adquirir una primera opinión del comprador. Otra característica es que la venta personal nos permite filtrar el mercado al que llegamos. A diferencia de otros métodos -como pueda ser la publicidad, que llega a todo el mercado-, con la venta personal podemos seleccionar a nuestros posibles clientes, de manera que nos evitamos llegar a objetivos no interesantes en nuestra oferta.
  • 7. 1.6-Características de Mercadeo Directo. • Es un sistema interactivo, produce comunicación entre dos partes: empresa y audiencia. • Se orienta a los clientes, a mantener y mejorar la relación con estos y crear así bases de datos. • Utiliza medios y/o canales de comunicación que, combinados correctamente, permiten disfrutar de resultados globales mejores que los obtenidos individualmente. • Pretende obtener respuestas medibles e inmediatas del público objetivo. • Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.

×