promocion de ventas

202 views
105 views

Published on

Nada

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

promocion de ventas

  1. 1.  Crear conciencia y percepciones  Difundir y responder a requerimientos específicos de información.  Provocar actitudes y comportamientos para  Lograr apoyo, soporte.  Obtener entendimiento, conocimiento y neutralidad.  Formar una reputación y generar resultados.  Su objetivo es crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio.
  2. 2. Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas. En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).
  3. 3. Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
  4. 4. Las relaciones públicas internas son aquellas que se establecen entre directivos y empleados, buscan una comunicación entre ambos, que tienda a lograr que el personal de la organización colabore satisfecho con ella y sus actividades había la compañía sean positivas mediante la aportación de su apoyo. Estás actitudes favorables del personal hacia la empresa son de indispensables para lograr los sus propósitos. Otro factor importante, es el hecho de que el personal sea transmisor de la imagen de la organización hacia otros públicos. De aquí la importancia de que la organización empiece primero por establecer buenas relaciones públicas internas, antes de iniciar las externas.
  5. 5. Son las que se establecen entre la organización y, Los accionistas o propietarios, inversionistas y organizaciones financieras. Los clientes actuales y potenciales. los proveedores. El gobierno. La comunidad y los medios de comunicación masiva. En esta clasificación se han agrupado dos o más sectores del público en uno solo, debido a sus mutuas relaciones y similitudes, pero igual pueden analizarse por separado.
  6. 6. Un relacionista público utiliza varios medios para determinar la opinión del público, los cuales son los siguientes: -Diarios y periódicos: Son el medio clave de la comunicación pública. -Revistas: Es el principal medio de comunicación para muchas compañías como para organizaciones y asociaciones.
  7. 7. -Emisiones radiales y televisadas: Preparación de las noticias para periódicos, servicios informativos, revistas, radio y televisión. -Publicidad de relaciones públicas: Se identifica como publicidad institucional. -Periódicos de relaciones públicas: Son uno de los principales medios de comunicación, llamado también revista interna. -Película de relaciones públicas: Mediante su impacto dual de imagen y sonido, las películas de figuras móviles captan la integra atención de los espectadores a lo largo de toda la duración del mensaje. -Exhibiciones y muestras: Las exhibiciones varían en importancia desde una feria mundial a una muestra local. -Disertaciones: Es el medio más rápido y eficaz para transmitir información a pequeños grupos de personas.
  8. 8. La planeación de la función de relaciones públicas es la determinación de los recursos (humanos y físicos) y de las labores o tareas que los elementos de las organizaciones deben seguir en la áreas de comunicación comercial, relaciones con los clientes, servicio al cliente y en donde se involucre algún tipo de comunicación externa. Es simplemente la planeación de la comunicación y el lenguaje que será utilizado en la organización y los encargados de realizarla.
  9. 9. La planeación es pues la determinación de cursos de acción encaminados a alcanzar los propósitos pre establecidos; responde a la formulación común de: Qué hacer; Cómo hacerlo; Cuándo hacerlo; Quién debe hacerle; Qué medios utilizar para hacerlo... En la elección de un modelo apropiado para el Plan de Relaciones Públicas, debemos contemplar los componentes naturales de la especialidad, de manera que se articulen en un sentido versátil, simple, dinámico y efectivo. El Plan de Relaciones Públicas debe enmarcarse en los objetivos generales de la organización y tomarlos como referentes en la formulación de los objetivos específicos del Plan de RRPP. Finalmente, la organización deberá verificar que todos los planes hechos para cada sector sean congruentes.

×