PROMOCION DE VENTAS

309 views
192 views

Published on

NADA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PROMOCION DE VENTAS

  1. 1. A lo largo de la vida de un producto, es fundamental apoyar su adecuada presencia en las tiendas, para que todos los esfuerzos publicitarios y de promoción de ventas funcionen, más aun, tratándose de productos nuevos que requieren ganarse un espacio en el anaquel de los comercios.
  2. 2. realizadas en impulsar la imagen y el conocimiento de una marca serian infructuosas si el comparador no encuentra el producto anunciado. Tres son los rubros básicos en este sentido: colocación del producto, material punto de venta y personal de apoyo.
  3. 3. Colocación de productos. Durante muchos años las empresas han pagado para que sus productos se tomen como utilería en películas, y la costumbre aumenta. La televisión esta menos abierta a la colocación de productos, ya que dicha colocación debe revelarse al auditorio. Sin embargo, eso podría estar cambiando.
  4. 4. Las colocaciones son benéficas para algunos productos, que salen de la virtual oscuridad a la prominencia nacional. Es posible que haya visto colocación de productos, pero si es como la mayoría de los consumidores, esta utilería simplemente añade realismo a la experiencia y tal es la fuerza de a colocación de productos. Despliega un producto en una forma no comercial y a veces lo vincula con los personajes del programa y crea una asociación positiva
  5. 5. Muestras gratuitas: Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo. La entrega de muestras es la única manera segura de poner un producto en las manos de clientes potenciales. Y pareciera ser un motivador poderoso. Muy indicado para artículos que tienen un componente diferenciado que es muy preciso comprobar: dentífricos, alimentos, jabones, cosméticos, etc.
  6. 6. La entrega de muestras se hace sobre todo a través de correo. Otros métodos son insertos en el periódico y entregarlos en mano en las calles o centros comerciales. Algunas compañías experimentan la entrega de muestras a través de sus sitios en Internet. La ventaja es que es más probable que la gente que pide la muestra esté muy interesada en el producto. Sin embargo, el interés podría desvanecerse mientras esperan que les llegue la muestra.
  7. 7. La degustación consiste en dar a probar, generalmente en el propio lugar de compra, ciertas cantidades de producto, o bien comprobar en directo su funcionamiento. Usado sobre todo, en los lanzamientos de nuevos productos. Es una técnica promocional que suele ser muy cara.
  8. 8. Los productos de consumo popular deben estar disponibles en gran cantidad de comercios detallista. Se estima que, a nivel nacional, existen 400,000 tiendas que manejan cigarros, botanas y refrescos embotellados. En México, solo los fabricantes de refrescos embotellados, pastelitos y golosinas pueden llegar hasta los comercios de poblados pequeños con su propio sistema de ventas y entrega de mercancías.
  9. 9. Para el resto de los fabricante es hacer esto es incosteable, por lo que dependen de la distribución creada por caída natural a través del canal de ventas de los mayorista, es decir, que el detallista acuda a surtirse personalmente con el mayorista, o bien que la fuerza de ventas del mayorista lleve el producto. En algunos casos es necesario ayudar en este proceso, en especial si se trata de productos estacionales como bebidas en polvo, productos nuevos o reformulados, que deben de contar con una distribución horizontal al dar inicio a sus esfuerzos publicitarios. Será indispensable en tal situación realizar esfuerzo de apoyo a la distribución por
  10. 10. Un esfuerzo inicial, pero limitado en su alcance, es promover la distribución desde el comercio mayorista; un ejemplo de esta actividad es ofrecer a los mayoristas una promoción llamada descuento y recuento, para otorgarle premios o bonificaciones en producto o efectivo por las cajas que desplacen sus vendedores en un tiempo determinado. También se puede recomendar una promoción llamada fuerte mostrador, que consiste en colocar promotores de ventas en sus tiendas ofreciendo el producto a los detallistas que acuden a surtirse.
  11. 11. Un esfuerzo que requiere de mayor inversión, pero que resulta al final mas efectivo, es llevar el producto directamente al hasta la tienda detallista, de manera ideal con producto directamente sacado de las bodegas de los mayoristas para no interferir en futuras ventas a estos clientes, de los cuales dependerá el abastecimiento futuro.

×