Your SlideShare is downloading. ×
Promoción de ventas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Promoción de ventas

73
views

Published on

Nada

Nada

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
73
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros, por ejemplo: Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación,...). Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona,...). Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas,...). Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana,...).
  • 2. La promoción de ventas se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa (cupones, bonificaciones, descuentos especiales y otros). Por ello, sus resultados son inmediatos pero efímeros; por lo cual, se usan generalmente para revertir disminuciones inesperadas en las ventas, responder a una acción de la competencia y/o para introducir más rápidamente una nueva marca o presentación. La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son fuertemente anunciadas en medios masivos como la televisión, la radio y/o los periódicos, y además, son apoyadas con la venta personal. Su duración se limita a un mes determinado (el mes del día de la madre, del niño, navidad, etc...).
  • 3. Existen dos tipos de audiencia meta hacia las cuales se dirigen en mayor medida las actividades de promoción de ventas: Los consumidores: Pueden ser usuarios comerciales (por ejemplo, una empresa que adquiere material de oficina) o domésticos (por ejemplo, un ama de casa que compra alimentos, ropa u otros para su familia). Los comerciantes y distribuidores: Por lo general, son los intermediarios como, supermercados, tiendas de ropa, librerías, etc.
  • 4. Etapas para lograr una buena relación pública: Definir lo que se quiere decir, y decirlo en forma clara y concisa. Tener la seguridad de que llegó bien la información correcta y clara. Asegurarse de que el receptor haga lo que se pretende con la persuasión.
  • 5. Hay que saber atraer personas con un alto nivel de capacitación y que no solo sean expertos o profesionales de las relaciones públicas. Las relaciones públicas suponen un ámbito constantemente en desarrollo y por ello es necesario estar al tanto de las últimas novedades que puedan afectar los profesionales de las relaciones públicas. Al mismo tiempo que se atrae a gente hay que saber mantenerla. Para ello tienen que estar a gusto en su trabajo y desarrollen totalmente sus capacidades. En algunas ocasiones puede significar anteponer los empleados a los clientes. Las investigaciones propias será lo que haga diferenciarse a unas relaciones públicas del resto.
  • 6. Las relaciones públicas no son únicamente mensajes directos. Hay que saber mantener una conversación bidireccional en la que principalmente se escuche. Un buen contenido que llame la atención de la audiencia, hará que un profesional de las relaciones públicas llegue a cualquier parte. Asesorar a los clientes muchas veces consiste en un acto de valentía que bien realizado puede llegar a procurar un asiento en el consejo administrativo. La credibilidad es un aspecto crítico y vital en esta industria. Cuando se asesora a un cliente hay que hacerlo como mejor le convenga y no ser más partidarios de unas tácticas o canales que otros. Al igual que la investigación, no deben olvidarse las métricas. Los datos exactos permitirán actuar sobre seguro.
  • 7. La venta personal es una herramienta de la mezcla promocional o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal (“cara a cara”).
  • 8. permite lograr una mejor selección de los clientes potenciales. permite personalizar la presentación o entrevista de acuerdo a cada cliente potencial y situación específica. permite realizar una demostración directa y detallada del producto, lo que a su vez permite que el cliente pueda conocer mejor sus características, beneficios y atributos. permite aclarar las dudas u objeciones del cliente inmediatamente. permite brindar una asesoría personalizada. permite la participación activa del cliente, lo que a su vez permite conocer mejor sus necesidades, intereses o problema, y así ajustar o adaptar la presentación o entrevista en general de acuerdo a dichas necesidades, intereses o problema.
  • 9. permite cerrar la venta, a diferencia de otras herramientas de la promoción tales como la publicidad que sirven más que todo para atraer al comprador hacia el vendedor. permiten entablar relaciones duraderas con el cliente, ya que el vendedor puede llegar a conocer mejor sus necesidades e intereses, y llegar incluso a entablar una amistar personal con él. Suele ser la herramienta de promoción más costosa para una empresa, razón por la cual suele ser prohibitiva para productos de bajo precio. A diferencia de otras herramientas de promoción, no permite llegar de manera directa a una gran número de clientes potenciales a la vez. Suele requerir de un compromiso a largo plazo por parte del vendedor, a diferencia de, por ejemplo, la publicidad la cual puede darse y eliminarse de forma inmediata.
  • 10. El marketing directo es una forma de hacer marketing, es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una determinada transacción económica, que es susceptible de medición.
  • 11. Las características y ventajas del marketing directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son: Sus resultados y su eficacia se pueden medir. La respuesta que se obtiene de forma directa e inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción. Es una técnica que facilita la toma de contacto de forma directa e inmediata con nuestro target, esto es, permite conocer diferentes informaciones sobre nuestro público objetivo a través de las bases de datos, identificándolo en términos de perfil individual, ofreciéndonos, por tanto, una gran personalización. Esto hace que se dirija únicamente al público que desea ir frente a los demás sistemas, que utilizan medios universalistas.
  • 12. Independientemente de que en un momento determinado se compren, las empresas han de tender a crear sus propias bases de datos. Una asignatura pendiente de las compañías españolas es contar con una base de datos actualizada y operativa. Modificando el papel y las características de la distribución. En lugar de atraer al cliente hacia la tienda, le acercamos todo aquello que necesita a su hogar, sin necesidad de moverse ni desplazarse, permitiéndole adquirir productos, servicios, realizar negocios, B2C, B2B, etc. Al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se llega a conocerle más profundamente, lo que nos permitirá poder ofertarle aquello que realmente satisfaga sus necesidades. El marketing de relaciones tiene aquí su máximo exponente. Comunica de forma directa el mensaje a su público objetivo, obteniendo de él una respuesta inmediata y pudiéndole responder de la misma forma, e-mail marketing. Las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.