• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Dispositivos moviles
 

Dispositivos moviles

on

  • 453 views

 

Statistics

Views

Total Views
453
Views on SlideShare
449
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

1 Embed 4

http://eduardostanly.wikispaces.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dispositivos moviles Dispositivos moviles Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA Facultad de Ingeniería en Sistemas Escuela de Sistemas Módulo de Comunicaciones TEMA: Dispositivos Móviles Grupo Nº 2 Integrantes: Carlos Eduardo Pumacuro Patricio Morales Docente Ing. Patricio Lara A.
    • Dispositivos MóvilesUn dispositivo móvil se puede definir como un aparato depequeño tamaño, con algunas capacidades deprocesamiento, con conexión permanente o intermitentea una red, con memoria limitada, que ha sido diseñadoespecíficamente para una función, pero que puede llevara cabo otras funciones más generales.
    • Categorías de dispositivos móvilesDispositivo Móvil de Datos Limitados (Limited DataMobile Device): dispositivos que tienen una pantallapequeña, principalmente basada en pantalla de tipo textocon con servicios de datos generalmente limitadosa SMS y acceso WAP. Un típico ejemplo de este tipo dedispositivos son los teléfonos móviles.
    • Dispositivo Móvil de Datos Básicos (Basic Data MobileDevice): dispositivos que tienen una pantalla de medianotamaño, (entre 120 x 120 y 240 x 240 pixels), menú onavegación basada en íconos por medio de una "rueda" ocursor, y que ofrecen acceso a e-mails, lista dedirecciones, SMS, y un navegador web básico. Un típicoejemplo de este tipo de dispositivos son las BlackBerry ylos Teléfonos Inteligentes.
    • Dispositivo Móvil de Datos Mejorados (Enhanced DataMobile Device): dispositivos que tienen pantallas demedianas a grandes (por encima de los 240 x 120 pixels),navegación de tipo stylus, y que ofrecen las mismascaracterísticas que el "Dispositivo Móvil de Datos Básicos"(Basic Data Mobile Devices) más aplicaciones nativas comoaplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel,PowerPoint) y aplicaciones corporativas usuales, en versiónmóvil, como Sap, portales intranet, etc.
    • SERVICIOS MULTIMEDIA OFRECIDOS EN DISPOSITIVOS MÓVILESEn la comunicación humana al expresarnos en unaconversación normal hablamos (sonido), escribimos (texto),observamos (vídeo) y gesticulamos (animación). Todo estose llevó al terreno de los dispositivos móvilesofreciéndonos múltiples aplicaciones.
    • SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILESPartiendo de la definición de sistema operativo: Capacompleja entre el hardware y el usuario, concebibletambién como una máquina virtual, que facilita al usuario oal programador las herramientas e interfaces adecuadaspara realizar sus tareas informáticas, abstrayéndole de loscomplicados procesos necesarios para llevarlas a cabo.
    • SymbianEste es el sistema operativo paramóviles más extendido entre“smartphones”, y por tanto el quemás aplicaciones para su sistematiene desarrolladas. ActualmenteSymbian copa más del 65% delmercado de sistemas operativos. Windows Mobile Microsoft lanzó su propio Windows para móviles, antes conocido como Windows CE o Pocket PC, tiene una larga historia como segundón en el campo de los PDA u ordenadores de bolsillo, sin embargo hace pocos meses superó por primera vez al hasta entonces líder, Palm OS.
    • AndroidGoogle es otro de los desarrolladoresque coge algo y es capaz de convertirloen una referencia. Android es unsistema operativo móvil basado enLinux y Java que ha sido liberado bajola licencia Apache versión 2. iPhone OS iPhone OS es una versión reducida de Mac OS X optimizada para los procesadores ARM. Aunque oficialmente no se puede instalar ninguna aplicación que no esté firmada por Apple ya existen formas de hacerlo, la vía oficial forma parte del iPhone Developer Program (de pago) y hay que descargar el SKD que es gratuito.
    • Blackberry OSBlackBerry es un sistema operativomultitarea que está arrasando en laescena empresarial, en especial por susservicios para correo y teclado QWERTY.Actualmente BlackBerry OS cuenta con un11% del mercado. Linux Aunque no acaba de despegar porque existen multitud de versiones, ya cuenta con más del 5% del mercado. De hecho, Android se basa en Linux también.
    • Palm OSConvertido en el auténtico líder delmercado desde su aparición en 1996,comenzó a ceder protagonismo con lallegada del nuevo siglo, hasta que en 2003el fabricante se vio en la necesidad dedividirse y la plataforma pasó a formarparte de una nueva empresa denominadaPalmSource que en 2005 fue adquiridapor la compañía japonesa Access.
    • El Futuro de los Dispositivos MóvilesEstarás cargando contigo, 24 horas al día, 7 días a la semana, un dispositivo rico ensensores, poderoso y que siempre está conectado (un estudio reciente de los clienteschinos de móvil demostró que la mayoría de ellos duerme a un metro de distancia desus teléfonos). Y lo mejor de todo es que lo mismo estará haciendo todo el mundo.Entonces, ¿qué vas a estar haciendo con él que no estés haciendo ahora? Acontinuación hay algunas posibilidades:Alertas inteligentes: Tu teléfono será inteligente sobre tu situación y sabrá cuando debealertarte sobre algo que requiere tu atención.Realidad aumentada: Tu teléfono utiliza su arsenal de sensores para entender tusituación y proporcionar la información que te puede ser útil.
    • Crowd sourcing llega a la cultura masiva: Tu teléfono es un micrófono omnipresentehacia el mundo, una manera de publicar fotos, correos electrónicos, textos, Twittersy entradas en blogs.Sensores en todas partes: Tu teléfono sabe mucho acerca del mundo a tu alrededor.Si tomas esa inteligencia, y la combinas en la nube de Internet con aquella de todoslos demás teléfonos, tendremos una foto increíble de qué está pasando en elmundo.Herramienta para el desarrollo: Tu teléfono puede ser más que una conveniencia,puede ser tu forma de ganarte la vida.El dispositivo resistente al futuro: Tu teléfono se abrirá, como ya lo ha hechoInternet, de manera que sea fácil para los desarrolladores crear y mejorar lasaplicaciones y el contenido.Software más seguro por medio de la confianza y la verificación: Tu teléfonoproporcionará herramientas e información para permitirte determinar qué quieresdescargar, qué quieres ver y qué quieres compartir.