Buscadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Buscadores

on

  • 377 views

 

Statistics

Views

Total Views
377
Views on SlideShare
351
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 26

http://sssergio5.blogspot.com.es 24
http://sssergio5.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Buscadores Buscadores Presentation Transcript

  • GOOGLE  Es el primer producto de la empresa y producto estrella de esta. En él se pueden realizar búsquedas de webs por la World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.  Los creadores fueron Larry Page y Sergey Brin
  • Creadres de google  Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
  • Creadores de google  Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
  • YAHOO! search  Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
  • Yahoo!search  Yahoo! Search fue un motor de búsqueda , propiedad de Yahoo! Inc. y en junio de 2009, fue el segundo motor de búsqueda más grande en la web por volumen de consulta,  Originalmente, Yahoo! Search comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en jerarquías, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de páginas. En la década de los 90, Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en 2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección.
  • ASK  Ask.com tiene una gran variedad de sitios web. Además de tener portadas para diversos países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España, también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos los sitios web, Ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos en septiembre de 2004.
  • BING  Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009  Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas.
  • Hispavista  Es un portal web guipuzcoano dedicado al público de habla castellana. Fue fundado en 1996.Desde entonces, ha desarrollado su actividad en el mercado publicitario en línea, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web.  Con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas cada mes, se ha convertido en una de las referencias web más visitadas de España.
  • Lycos  Lycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.
  • Cunoticias  Cunoticias es un agregador y buscador de noticias que rastrea en tiempo real y de forma constante información en los principales medios de comunicación online. La información es indexada, clasificada y categorizada por temas y noticias relacionadas.  Cunoticias funciona de forma completamente automática, clasificando la información por medio de algoritmos que priorizan las noticias relevantes.
  • Altavista  Altavista fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61.000 búsquedas cada día.  El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.
  • Altavista  AltaVista fue uno de los sitios más antiguos en la web. Fue lanzado en los primeros meses de 1995 y, en su momento, llegó a ocupar el primer lugar como índice de búsqueda. Google, que lo destronaría posteriormente, fue fundada un poco más tarde, en 1998, e incluso Yahoo, fue lanzado por primera vez en 1994 como una guía en Internet.1  El 8 de julio de 2013, Altavista fue finalmente cerrado por Yahoo! para dejar el camino libre a Bing y al mismo Yahoo! Search.
  • BAIDU  Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.  Es el sexto sitio más visitado de Internet, aunque la cuota de mercado mundial en el sector de los buscadores de Internet a noviembre de 2012 era de tan solo el 1,89% en comparación con Google que tiene un 83,48%.
  • RANKING BUSCADORES MAS USADOS  Aunque en España se utilice casi exclusivamente Google para las búsquedas, por suerte existen otros motores de búsqueda en Internet.  Los más utilizados en el mundo según las listas de los últimos años son:  Google  Yahoo  Bing  Baidu  MSN  NHN Corporation  Ebay  Ask Network  Yandex  Alibaba