EL ARTE BARROCO
    EUROPEO




        Trabajo realizado por:
          Oxana Stashko
         Marta Laso
EL ARTE BARROCO

n estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII. Contras
el racionalismo y clasicismo ...
LA ARQUITECTURA
• La nota esencial del nuevo estilo es la libertad, la
  impresión de movimiento. Incorpora formas elíptic...
LA ESCULTURA
La representación del movimiento fue el principal objetivo de
  los escultores barrocos. Las líneas curvas y ...
La pintura


             La pintura barroca presenta
             deber-
             SOS elementos:
             * El tr...
Las escuelas
La escuela italiana       La escuela flamenca   la escuela holandesa

La pintura barroca        Tuvo a Pedro ...
caravaggio
Michelangelo Merisi da Caravaggio (Milán, 29 de septiembre de 1571 -
Porto Ércole, 18 de julio de 1610), fue un...
Rubens
•   Peter Paul Rubens (Siegen, actual Alemania, 28 de junio de 1577 -
    Amberes, actual Bélgica, 30 de mayo de 16...
Rembrandt
Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606 – †
Ámsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y...
FI N
Arte Barroco Europeo Marta Y Oxana
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Arte Barroco Europeo Marta Y Oxana

722
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
722
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arte Barroco Europeo Marta Y Oxana

  1. 1. EL ARTE BARROCO EUROPEO Trabajo realizado por: Oxana Stashko Marta Laso
  2. 2. EL ARTE BARROCO n estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII. Contras el racionalismo y clasicismo renacentistas. Se caracteriza por lo irregul complejo y constituye la respuesta estética a las circunstancias religios icas y económicas del siglo XVII. arroco propuso nuevos valores estéticos en los que predominab movimiento luz y el color realismo gusto por lo teatral stético
  3. 3. LA ARQUITECTURA • La nota esencial del nuevo estilo es la libertad, la impresión de movimiento. Incorpora formas elípticas u ovales que crean efectos de luz y sombra, y se alzan impresionantes cúpulas para iluminar. Roma es la ciudad donde se originó el nuevo estilo y donde trabajaron dos extraordinarios artistas: -Juan Lorenzo bernini que remató la basílica de san pedro del vaticano. -Francesco borromini autor de las fachadas de iglesias como las de san Carlos de las cuatro fuentes y santa Inés. -Otros arquitectos franceses son: la van, mansart y le nôtre
  4. 4. LA ESCULTURA La representación del movimiento fue el principal objetivo de los escultores barrocos. Las líneas curvas y oblicuas se utilizan para dar la impresión de equilibrio inestable El naturalismo con un carácter efectista que pretende conmover o sorprender. Bernini es la figura mas representativa y sus obras son un reflejo de estas características.
  5. 5. La pintura La pintura barroca presenta deber- SOS elementos: * El triufo del color sobre el dibujo. * La preocupación por la luz. se utiliza una técnica consistente en contrastar zonas oscuras con zonas iluminadas * El realismo *la búsqueda del movimiento en las composiciones mediante escorzos.
  6. 6. Las escuelas La escuela italiana La escuela flamenca la escuela holandesa La pintura barroca Tuvo a Pedro Pablo La gran figura de la alcanzó un gran Rubens y sus escuela holandesa desarrollo en Italia. discípulos Van Dyck fue Rembrandt, Su iniciador fue y Jordaens excelente retratista y Caravaggio. Entre maestro de la luz y la los numerosos sombra. pintores italianos Franz Hals o Jan Vermeer destaca Andrea del destacaron por sus Pozzo. interiores sutilmente iluminados.
  7. 7. caravaggio Michelangelo Merisi da Caravaggio (Milán, 29 de septiembre de 1571 - Porto Ércole, 18 de julio de 1610), fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia, entre los años de 1593 y 1610. Es considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca. Obras:
  8. 8. Rubens • Peter Paul Rubens (Siegen, actual Alemania, 28 de junio de 1577 - Amberes, actual Bélgica, 30 de mayo de 1640), pintor flamenco, líder de la escuela flamenca del siglo XVII, y considerado como el representante más genuino y completo del estilo barroco. Su influencia fue enorme en la pintura europea, tanto por su amplísima producción como por la difusión de sus diseños mediante grabados. Obras:
  9. 9. Rembrandt Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606 – † Ámsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y grabador holandés. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda.1 Su aportación a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro holandesa, el considerado momento álgido de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política. Obras:
  10. 10. FI N
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×