AUTOR: Cristina Serrano
A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS …

Descripción del proceso: Primero nos medimos la medida de la rodilla
hasta el pie para saber ...
A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS …

Cuando ya están sujetas al listón la escuadra y la
suela se marcan los agujeros para poderlos...
A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS …


Mi opinión es: Para ser la primera vez
que trabajamos en un taller de
tecnología a mi me ha ...
A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS …

La principal dificultad a la que me he
enfrentado: A la hora de hacer de
los agujeros nunca h...
B.-INVESTIGAMOS OTROS
        MODELOS DE ZANCOS …


Características: Los zancos voladores Poweriser son el
desafío para to...
B.-INVESTIGAMOS OTROS
         MODELOS DE ZANCOS …


Características: Tienen forma de zapatilla de
deporte. Víctor Díaz de...
B.-INVESTIGAMOS OTROS
       MODELOS DE ZANCOS …


Características: Los actores conjugan
el riesgo, la investigación circe...
C.-CUANDO APRENDIMOS A USARLOS…


 Descripción del proceso: Hay que tener
 mucho cuidado y tener en cuenta las diez
 regla...
C.-CUANDO APRENDIMOS
           A USARLOS …
Cuando ya sabíamos andar correctamente
empezamos hacer ejercicios un poco más
...
C.-CUANDO APRENDIMOS
             A USARLOS …
Mi opinión es: A mi me ha gustado
mucho la actividad de los zancos,
aunque a...
C.-CUANDO APRENDIMOS
           A USARLOS …
Respecto a la colaboración con mi
compañero/a de zancos debo destacar lo
sigui...
C.-CUANDO APRENDIMOS
         A USARLOS …

La principal dificultad que he tenido ha
sido: Al principio me costaba todo un
...
D.-INVESTIGAMOS OTRAS
        FIESTAS CON ZANCOS …

Características: Repartidos en dos grupos : Los “ Melans
y los “ Avres...
D.-INVESTIGAMOS OTRAS
          FIESTAS CON ZANCOS …


Características: La práctica de los zancos
como instrumento de trab...
D.-INVESTIGAMOS OTRAS
          FIESTAS CON ZANCOS …

Características: La danza tiene lugar el 22 de
julio. Cada año, con ...
E.-CUANDO LOS ENSEÑAMOS …

Ya sabemos caminar sobre ellos,
ahora los enseñamos y nos divertimos
con ellos participando en ...
E.-CUANDO LOS ENSEÑAMOS …

Lo que más me gustó fue: Que toda la
gente que nos veía por las calles se
extrañaba y se paraba...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Diario zancudo cristina serrano

2,103

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,103
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diario zancudo cristina serrano

  1. 1. AUTOR: Cristina Serrano
  2. 2. A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS … Descripción del proceso: Primero nos medimos la medida de la rodilla hasta el pie para saber donde teníamos que colocar la rodillera y lijamos todas las piezas. Luego marcamos donde tenían que ir los agujeros en la suela y en el listón, para poder hacer los agujeros con el taladro. Después encolamos las piezas y las sujetamos con un gato para que no se movieran y poderlas atornillar, esto mismo con el otro zanco. Cuando ya están sujetas las suelas a los listones se marca donde tienen que ir los agujeros de las escuadras, para poder hacer los agujeros y atornillarlos al listón y a la suela.
  3. 3. A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS … Cuando ya están sujetas al listón la escuadra y la suela se marcan los agujeros para poderlos taladrar en el listón y en la rodillera, cuando están hechos los agujeros se encolan las piezas y se atornillan, y todo esto en el otro zanco. Se lija la parte de abajo del zanco hasta que se pueda colocar el taco. Cuando ya están hechos los zancos, se pone un material esponjoso en la rodillera y se forra con una cinta. Y por último cada uno se personaliza sus zancos de la manera que más le gusta. ¡Y ya están listos para poder aprender a ir en ellos!
  4. 4. A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS … Mi opinión es: Para ser la primera vez que trabajamos en un taller de tecnología a mi me ha gustado la actividad de construir los zancos. Ha sido muy entretenido todo el proceso de construcción de los zancos, y hemos aprendido a trabajar con diferentes materiales como la madera, utilizar el taladro y a la hora de personalizarlos pintarlos nosotros mismos.
  5. 5. A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS … La principal dificultad a la que me he enfrentado: A la hora de hacer de los agujeros nunca había utilizado la taladradora y al principio me costó un poco manejarla pero luego ya sabía correctamente usarla. Y la he superado de la siguiente manera: Lo he superado practicando haciendo los agujeros y al final me salían muy bien, porque con la práctica todo se consigue aprender.
  6. 6. B.-INVESTIGAMOS OTROS MODELOS DE ZANCOS … Características: Los zancos voladores Poweriser son el desafío para todos los skaters, y la mejor forma de diversión para los fanáticos del deporte. Puede dar saltos de casi dos metros o hacer footing a más de 40 km/h. Están construidos en aluminio con un polímero reforzado con fibra de vidrio y con la máxima amortiguación. Mi opinión es: Es una actividad que cuando sabes practicarla es divertida como todas pero debe de costar mucho tiempo aprender a usarlos y luego se necesita disponer de muchas horas para practicar con ellos y poner en práctica todo lo aprendido.
  7. 7. B.-INVESTIGAMOS OTROS MODELOS DE ZANCOS … Características: Tienen forma de zapatilla de deporte. Víctor Díaz descubrió estas extensiones gracias a un pintor portugués, él le dió la lata a su jefe hasta que consiguió unos zancos de pintor en la feria de muestras de Barcelona y así no se cansa tanto en su trabajo. Mi opinión es: Es algo que no había visto nunca y es una herramienta que cuando sabes usarla es fácil y es mucho más manejable que una escalera, porque necesitas moverla de una lado para otro y con los zancos te mueves tu donde quieras sin dificultades y sin la necesitad de estar subiendo y bajando todo el rato de la escalera.
  8. 8. B.-INVESTIGAMOS OTROS MODELOS DE ZANCOS … Características: Los actores conjugan el riesgo, la investigación circense, la teatralidad, la acrobacia y los zancos, representando diferentes animales, arlequines y juglares llegando a jóvenes de la actualidad. Mi opinión es: Es que estos zancos solamente sirven para hacer actuaciones y acrobacias porque para caminar o saltar son mejores otras clases de zancos como la que tenemos nosotros y hemos aprendido a caminar sobre ellos.
  9. 9. C.-CUANDO APRENDIMOS A USARLOS… Descripción del proceso: Hay que tener mucho cuidado y tener en cuenta las diez reglas fundamentales. El primer día nos pusieron en parejas y solamente nos pusimos los zancos, andamos unos pasos y nos los volvimos a quitar y lo mismo con el compañero. Al siguiente día ya empezamos a aprender poco a poco algunas cosas básicas para ir en los zancos. Hacíamos ejercicios en las espalderas como flexionar las piernas y bajar hacia abajo, despejar los pies del suelo, andar lateral y poco a poco empezamos a caminar con la ayuda de nuestro compañero hasta que al final acabamos andando solos.
  10. 10. C.-CUANDO APRENDIMOS A USARLOS … Cuando ya sabíamos andar correctamente empezamos hacer ejercicios un poco más complicados como los desplazamientos laterales cruzando las piernas a ambos lados y caminar hacia atrás. Primero con la ayuda de una pica o el compañero pero luego sin ninguna ayuda. Luego depende de cada persona, cada uno podía aprender hacer nuevos retos como subir y bajar colchonetas, subir los bancos, correr, saltar y saltar a la pata coja. Cada vez que conseguías un nivel tenías que ir al profesor para que te firmara el carnet y poder seguir practicando el nivel siguiente y esto mismo con todos los demás niveles y retos que cada persona puede conseguir dependiendo de sus habilidades.
  11. 11. C.-CUANDO APRENDIMOS A USARLOS … Mi opinión es: A mi me ha gustado mucho la actividad de los zancos, aunque al principio de las clases tenía un poco de miedo y no me atrevía hacer algunas prácticas. Ahora que ya se me ha ido el miedo, ya se hacer muchos ejercicios con los zancos. He aprendido a saltar, a pasar bancos y a subir colchonetas. Lo que pensaba que al principio sería complicado ahora me resulta sencillo al haberlo practicado subida en los zancos, y estos ejercicios sin zancos serían un poco absurdos, pero con los zancos resulta ser un ejercicio que cuesta practicarlo y al principio no es fácil de hacerlo.
  12. 12. C.-CUANDO APRENDIMOS A USARLOS … Respecto a la colaboración con mi compañero/a de zancos debo destacar lo siguiente: Ha estado todas las clases muy atenta de mi, sin dejar que me pasara nada, ayudándome para que me fuera más sencillo manejarme con los zancos ya que nunca había usado nada parecido. Lo más positivo de mi compañero/a ha sido: No me a dejado sola en ningún momento y me ha ayudado mucho y sobre todo en las actividades que más la necesitaba. Lo que creo que debería haber hecho mejor: Yo creo que todo lo que ha hecho ha sido adecuado para que yo no tuviera miedo y confiara en ella. No me puedo quejar de nada.
  13. 13. C.-CUANDO APRENDIMOS A USARLOS … La principal dificultad que he tenido ha sido: Al principio me costaba todo un poco pero después de haberlo practicado me parece todo más sencillo y más fácil que al principio y ahora estoy muy contenta de cómo me defiendo a la hora de ir con los zancos. Y la he superado de la siguiente manera: Practicando es como se me ha ido todo el miedo que tenía y ahora se hacer cosas que no podía imaginarme que podría llegar hacerlas.
  14. 14. D.-INVESTIGAMOS OTRAS FIESTAS CON ZANCOS … Características: Repartidos en dos grupos : Los “ Melans y los “ Avresses “ los luchadores se esfuerzan en derribar al adversario utilizando diversas técnicas : embestidas de hombro , paradas de codos , golpes de puño hacia el estomago , bloqueos con el zanco , arrodillamientos y algunas otras. Origen de esta práctica: Este tipo de lucha constituye una de las mas antiguas y curiosas costumbres del folklore de la ciudad de Namur, como atestigua un bando municipal de 1411 que certifica que esta práctica estaba muy consolidada en la provincia mosana. El torneo sobre zancos se presenta como un verdadero deporte de lucha. Diferencias con nuestros zancos: Los utilizan en folklores y son algo parecidos a los nuestros porque con ellos también pueden caminar y hacer lo que hacemos nosotros.
  15. 15. D.-INVESTIGAMOS OTRAS FIESTAS CON ZANCOS … Características: La práctica de los zancos como instrumento de trabajo para los pastores ha desaparecido progresivamente entre en medio del siglo XIX y el principio del siglo XX. Origen de esta práctica: Los primeros zancos han aparecido mucho tiempo antes del bosque. En aquellos tiempos, las Landas eran un inmenso país cenagoso, muy llano, donde la vegetación estaba esencialmente constituida de hierbas y de maleza. Diferencias con nuestros zancos: Están formados por dos piezas de madera y nuestros zancos por cuatro piezas.
  16. 16. D.-INVESTIGAMOS OTRAS FIESTAS CON ZANCOS … Características: La danza tiene lugar el 22 de julio. Cada año, con ocasión de las fiestas de su patrona María Magdalena, Anguiano ofrece la actuación de sus danzantes de zancos. En La Rioja se han utilizado los zancos por parte de los ganaderos del alto Oja para recorrer las zonas húmedas, atravesar los prados encharcados y también en época de nevadas. Origen de esta práctica: en la fiesta de la patrona y último fin de semana de septiembre. Los danzantes acompañan a la procesión y realizan su peligrosa danza lanzándose por la cuesta que conduce de la iglesia a la plaza Diferencias con nuestros zancos: Se sujetan a la pierna mediante una horquilla, los nuestros con cinta y terminan en punta y los nuestros terminan con un taco de goma.
  17. 17. E.-CUANDO LOS ENSEÑAMOS … Ya sabemos caminar sobre ellos, ahora los enseñamos y nos divertimos con ellos participando en un pasacalles o en el carnaval. Describe en qué consistió: Primero nos pusimos los zancos y salimos por la puerta del instituto para ir a dar un paseo por las calles de Belchite. Fuimos por unas cuantas calles hasta llegar al arco donde nos hicimos unas fotos como la que está al principio de la presentación. Cuando llegamos al arco fuimos de bajada al instituto y nos fue un poco más complicado porque era una bajada un poco inclinada y cuando llegamos al instituto nos los volvimos a quitar.
  18. 18. E.-CUANDO LOS ENSEÑAMOS … Lo que más me gustó fue: Que toda la gente que nos veía por las calles se extrañaba y se paraban a mirarnos porque no todos los días ven a un grupo de chicos y chicas por las calles del pueblo subidos en unos zancos como nosotros. Lo que cambiaría sería: A mi me parece que está todo correctamente y en mi opinión no cambiaría nada porque pasamos un rato muy divertido y cambiamos la rutina de las clases anteriores de práctica en el pabellón y fue algo nuevo y divertido.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×