Institución de crédito expresamente autorizada por la ley que tiene la
titularidad de los bienes o derechos. Se encarga de...
• Un fideicomiso o fidecomiso: es un contrato o convenio en virtud del cual una
o mas personas, llamada fideicomitente o t...
• La legislación referente a quién está en posibilidades de actuar como fiduciario varía con el
país. En México solamente ...
• La operación fiduciaria se caracteriza por la serie de actividades que
realiza un fiduciario con el fin de administrar e...
Entre las responsabilidades del fiduciario se encuentran las
siguientes:
• Defender el patrimonio
• Hacer cumplir los fine...
Fiduciaria
Fiduciaria
Fiduciaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Fiduciaria

550

Published on

Presentacion de la media tecnica

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
550
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fiduciaria

  1. 1. Institución de crédito expresamente autorizada por la ley que tiene la titularidad de los bienes o derechos. Se encarga de la administración de los bienes del fideicomiso mediante el ejercicio obligatorio de los derechos recibidos del fideicomitente, disponiendo lo necesario para la conservación del patrimonio constituido y el cumplimiento de los objetivos o instrucciones del fideicomitente. Fiduciario o fiduciaria ,se encarga de un fideicomiso y de la propiedad de los bienes que lo integran, a solicitud de un fideicomitente y en beneficio de un tercero, sea este fideicomisario o beneficiario.
  2. 2. • Un fideicomiso o fidecomiso: es un contrato o convenio en virtud del cual una o mas personas, llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona natural o jurídica, llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario. • Cabe señalar que, al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.
  3. 3. • La legislación referente a quién está en posibilidades de actuar como fiduciario varía con el país. En México solamente las instituciones de crédito pueden ser fiduciarias, mientras que en Panamá también les está permitido a los despachos de abogados con autorización de la Superintendencia de Valores. CNVB: Comisión Nacional Bancaria y de Valores SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México País Ente regulador Capacidad de actuar como fiduciario México CNVB, SHCP, Banxico Instituciones de crédito Panamá Superintendencia de valores Bancos, despachos de abogados
  4. 4. • La operación fiduciaria se caracteriza por la serie de actividades que realiza un fiduciario con el fin de administrar el patrimonio de los fideicomisos bajo su responsabilidad entre las que se encuentran: elaboración de contratos de fideicomiso, integración del expediente del fideicomiso, realización de trámites ante autoridades, inscripción de la propiedad de los bienes, contabilidad particular, inversión de los recursos, operaciones financieras, otorgamiento de poderes, identificación, medición y mitigación de riesgos, atención de instrucciones, ejecución de garantías, atención de instrucciones, extinción.
  5. 5. Entre las responsabilidades del fiduciario se encuentran las siguientes: • Defender el patrimonio • Hacer cumplir los fines • Rendir cuentas periódicamente • Cumplir la ley • No delegar su responsabilidad • Administrar el patrimonio en interés de los beneficiarios El contrato de fideicomiso puede ampliar o reducir estas responsabilidades, rara vez eliminarlas. El fiduciario en algunos casos puede ser responsable por pérdidas al patrimonio que resulten por su culpa. Responsabilidad del fiduciario.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×