SOAP 8: Creatinina

1,870 views

Published on

En esta presentacion, les presento una Historia Clinica sobre el tema de Creatinina.

In this presentation, you will read a History of Present Illness. (Theme: Creatinina)

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,870
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SOAP 8: Creatinina

  1. 1. Subjective data, objective data,asessment, plan.SOAP
  2. 2.  Nombre del paciente: Karla Romero Edad:28 años Sexo: Femenino Historia Clínica: Se presenta a consultapaciente femenina, residente de Sonora, queviene por presentar sangre en la orina, orinaespumosa e hinchazón de los tobillos y lospies.
  3. 3.  Temperatura de 37.5 Grados Sensación de malestar general Fatiga y pérdida del apetito Tensión Arterial: 150/90
  4. 4.  Presuntivo: Insuficiencia Renal Es la pérdida rápida de la capacidad de losriñones para eliminar los residuos y ayudarcon el equilibrio de líquidos y electrólitos enel cuerpo. En este caso, rápido significamenos de dos días.
  5. 5.  Se le solicitan estudios de laboratorio, paralo cual se le indica presentarse a la toma demuestra sanguínea con un ayuno de 24 horasy reposo para medir la Creatinina Sérica yexamen de depuración de creatinina Se complementa con información clínica queapoye la necesidad de los estudios delaboratorio, se espera confirmar odescartar, según diagnósticos presuntivo ydiferencial.
  6. 6.  Cuantificación de Creatinina Sérica: Concentración: 1.6 mg/dl Valores de Referencia Normal: 1.2 mg/dl Depuración de Creatinina en orina: 60 ml/min. La depuración a menudo se mide comomilímetros/minuto (ml/min). Los valoresnormales son: Hombres: 97 a 137 ml/min. Mujeres: 88 a 128 ml/min.
  7. 7.  Por los resultados obtenidos la pacientepresenta una baja depuracion de creatininaen orina asi como una elevada concentracionde creatinina en sangre. Esto nos lleva a undiagnostico de Glomerulonefritis ya que convalores superiores de 1.2 ml/dl de creatininaserica y una baja depuracion de creatininaen la orina acompa;ada de los signos ysintomas que presenta la paciente podemosllegar a esta conclusion.
  8. 8.  En la paciente la función renal fue empeorandohasta alcanzar una creatinina de 6 mg/dL,requiriendo una sesión de hemodiálisis, y con eldiagnóstico de glomerulonefritis. La funciónrenal mejoró rápidamente siendo la creatinina alos veinte días de comienzo del tratamiento de2 mg/dL. Al año y medio de tratamiento la creatinina esde 1,4 mg/dL, el sedimento de orina es normal.
  9. 9.  Es un tipo de enfermedad renal en la cual la parte delos riñones que ayuda a filtrar los desechos y líquidosde la sangre se daña.’ La glomerulonefritis puede ser causada porproblemas con el sistema inmunitario delcuerpo, pero a menudo se desconoce la causa exacta. El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangrey proteína en la orina. La afección se puede desarrollar rápidamente y lafunción renal se pierde al cabo semanas o meses(llamada glomerulonefritis rápidamente progresiva). Una cuarta parte de las personas conglomerulonefritis crónica no tienen antecedentes deenfermedad renal.

×