Your SlideShare is downloading. ×
0
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Agua Nº 3a
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Agua Nº 3a

3,820

Published on

Blog: …

Blog:
http://agua2008a.blogspot.com/
Downloads with email
Bajada con email

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,820
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1.  
  2. ¿Cómo incorporamos y eliminamos agua en nuestro organismo? Incorporamos el agua a través del alimento (agua metabólica, agua producida por el organismo) y por consumo directo (tomando un vaso de agua). “ El ser humano puede sobrevivir varias semanas sin alimento; pero sin agua, solo unos pocos días”.
  3. <ul><li>¿Cuándo necesitamos agua? </li></ul><ul><li>Cuando sentimos sensación de sed. </li></ul><ul><li>Cuando la saliva se torna espesa. </li></ul><ul><li>Cuando la orina es de color amarillo fuerte </li></ul><ul><li>Cuando hay estreñimiento. </li></ul>
  4. ¿Cuánta agua perdemos y cuanta debemos consumir? Nuestro organismo para realizar sus funciones normalmente pierde 2,4 litros de agua por día que debe recuperarse. Esto nos obliga a consumir de dos a tres litros de agua potable por día. O sea debemos beber por lo menos 8 vasos de agua por día.
  5. En forma patológica o anormal (por enfermedades) hay otras formas de perder agua como por vómitos o diarreas , por sudoración intensa por gran cantidad de ejercicios físicos o por fiebre muy alta. Esta forma de pérdida se llama deshidratación y puede ser muy peligrosa. ¡Cuidado!
  6. Debemos comer muchas verduras, frutas y hortalizas frescas porque contienen gran cantidad de agua. No debemos comer muchas harinas y dulces, estos alimentos consumen gran parte del agua interna del cuerpo.
  7. Para no enfermarnos: Beber agua sólo no contaminada o sea agua potable. No debemos bañarno s en aguas contaminadas. Debemos lavar nuestras manos con agua y jabón antes de comer. Lavar muy bien frutas y verduras , como también los utensilios de cocina como cubiertos, hoyas etc., se deben secarlos y guardarlos. Lavarnos los dientes después de cada comida. Todo esto debe realizarse con AGUA POTABLE .
  8. El agua debe ser potable , o sea no contaminada. El agua contaminada puede tener sustancias químicas , o una contaminación biológica , con parásitos como el caso de la disentería amebiana, bacterias como el cólera o la fiebre tifoidea, o virus como el de la hepatitis A.
  9. Papel que desempeña el AGUA en nuestro organismo <ul><li>Todas las células que forman parte de los tejidos de nuestro cuerpo poseen en su interior un fluido o solución vital que está compuesto por diversas sustancias disueltas en agua . </li></ul><ul><li>No podríamos respirar si nuestros pulmones no estuvieran siempre húmedos. </li></ul><ul><li>Está presente en la composición de las lágrimas las cuales lubrican, mantienen húmedos y limpian los ojos. </li></ul>
  10. <ul><li>En el sistema digestivo ayuda a los alimentos a desplazarse y que los residuos puedan ser eliminados a través de las heces (materia fecal). </li></ul><ul><li>Forma parte de la saliva , que humedece la lengua para sentir los sabores y moja al alimento para formar le bolo alimenticio que de no formarse no podríamos ingerirlo. </li></ul><ul><li>A través de la transpiración eliminamos sustancias tóxicas junto con el riñón (orina) y regulamos la temperatura. </li></ul>
  11. Al ser el componente fundamental de la sangre y la linfa es el vehículo que transporta y distribuye los nutrientes. También transporta residuos hasta los riñones, para ser evacuados a través de la orina. Si no fuera así nuestras células no se alimentarían, no respirarían y tampoco podrían eliminar toxinas. Es un amortiguador de los efectos ambientales. Participa en la regulación de la temperatura corporal, manteniendo la temperatura del cuerpo estable por medio del sudor.

×