• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Planes de contingencia
 

Planes de contingencia

on

  • 369 views

 

Statistics

Views

Total Views
369
Views on SlideShare
369
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Planes de contingencia Planes de contingencia Presentation Transcript

    • PLANES DE CONTINGENCIA La Escuela de Medicina de Ponce tiene como su mas importante responsabilidad preservar la vida y la propiedad de los componentes institucionales tales como: estudiantes, facultad, administración y visitantes; así como también sus facilidades físicas y equipos. El propósito es divulgar a toda la comunidad de la Escuela de Medicina de Poncelas medidas de prevención, las acciones y las rutas de escape en caso de desalojode edificios de manera coordinada de acuerdo al tipo de desastre.Se establecerá un comité de seguridad designado por el Presidente y Decano de laEscuela de Medicina de Ponce cuyos componentes serán: el Decano de Administración,el Director de Facilidades y Servicios Generales, el Oficial de Servicios Generales, elSupervisor de Planta Física, el Supervisor de Seguridad y el Director de Compras.Ese comité tendrá la responsabilidad de establecer el plan de emergencia, asignarpersonal para integrar los equipos de trabajo, distribuir y orientar sobre el plan entre todoel personal de suerte que toda la comunidad esté familiarizada con el contenido delmismo.
    • 1. No se puede fumar en los predios de la institución.2. En todo momento, las puertas, pasillos y escaleras se mantendrán libre deobstáculos.3. Todas las salidas se mantendrán identificadas.4. La Oficina del Director de Facilidades se encargará de coordinar la reparación dedeficiencias eléctricas por el personal autorizado o la contratación de PeritoElectricista.5. Los extintores de incendio se mantendrán inspeccionados y en áreas visibles yaccesibles. Las mangueras de incendio se mantendrán en áreas visibles yaccesibles.Sistemas de “spriklers” y alarmas contra incendio se mantendrán inspeccionados.6. La inspección del Departamento de Bomberos será renovada anualmente por eseDepartamento.7. Se orientará al personal y estudiantes sobre el manejo de extintores.8. El plan de emergencia será distribuido a todos los empleados. Este será revisadoy será enmendado según sea necesario.9. Los rótulos indicando salidas para casos de emergencia, estarán visibles en lospasillos.10. No se almacenará en las áreas de la Escuela de Medicina de Ponce grandescantidades de materiales flamables. Los mismos serán almacenados en losgabinetes para material flamables. Los líquidos flamables deben estar en envasesapropiados.11. Como práctica de prevención de incendio, se celebrarán simulacros por lo menos1 vez al año, planeado y ejecutado bajo la supervisión del Departamento deBomberos.
    • Una vez se reciba aviso oficial Servicios Generalesdel Negociado del Tiempo que a. Enviar comunicado a todo el personal (por e-mail o correo interno) conexiste peligro definitivo relación al tiempo y medidas de seguridad como por ej.:para la Isla, se pondrá en • Protección de computadoras, servidores, etc.efecto este plan. • Desconectar equipos1. Por designación del • Retirar equipos, materiales, etc. de las ventanas y posiblesPresidente y Decano, el áreas de filtraciones, cubrir equipos, entre otrasDirector de Facilidades se b. Actualizar listado de números emergencia y números contacto y distribuirlos.encargará del seguimiento y la c. Coordinación con el Personal de Mantenimiento y Planta Física para tomarcoordinación de las medidas las medidas de precaución necesarias para asegurar la propiedad de lade seguridad a las Institución y que todo se agilice de manera positiva:partes envueltas, además de • Anclajesproveer ayuda adicional si • Tormenterasfuese necesario y de • Ventanas Cerradasdistribuir los números de • Filtracionesemergencia. • Tanques de diesel • Plantas de Emergencia • Ramas
    • 1. Mantenga la calma.2. Si se encuentra en el interior de un edificio, manténgase dentro delmismo, póngase a cubierto debajo de una mesa, escritorio u otromueble fuerte; si es posible, recostado contra una pared interiorprotegiéndose la cabeza y el cuello.3. Si se encuentra en el exterior, aléjese de edificios, paredes y líneaseléctricas u otros servicios.4. Si se encuentra en la carretera, maneje alejándose de túneles, puentes ylíneas de servicio. Deténgase en un área segura y manténgase en elinterior del vehículo.
    • PLANES DE CONTINGENCIA La Escuela de Medicina de Ponce tiene como su mas importante responsabilidad INTRODUCCION preservar la vida y la propiedad de los componentes institucionales tales como: estudiantes, facultad, administración y visitantes; así como también sus facilidades físicas y equipos. El propósito es divulgar a toda la comunidad de la Escuela de Medicina de Ponce PROPOSITO las medidas de prevención, las acciones y las rutas de escape en caso de desalojo de edificios de manera coordinada de acuerdo al tipo de desastre. Se establecerá un comité de seguridad designado por el Presidente y Decano de la Escuela de Medicina de Ponce cuyos componentes serán: el Decano de Administración, el Director de Facilidades y Servicios Generales, el Oficial de Servicios Generales, elORGANIZACIÓN DEL Supervisor de Planta Física, el Supervisor de Seguridad y el Director de Compras. Ese comité tendrá la responsabilidad de establecer el plan de emergencia, asignar PLAN personal para integrar los equipos de trabajo, distribuir y orientar sobre el plan entre todo el personal de suerte que toda la comunidad esté familiarizada con el contenido del mismo.
    • 1. No se puede fumar en los predios de la institución. 2. En todo momento, las puertas, pasillos y escaleras se mantendrán libre de obstáculos. 3. Todas las salidas se mantendrán identificadas. 4. La Oficina del Director de Facilidades se encargará de coordinar la reparación de deficiencias eléctricas por el personal autorizado o la contratación de Perito Electricista. 5. Los extintores de incendio se mantendrán inspeccionados y en áreas visibles y accesibles. Las mangueras de incendio se mantendrán en áreas visibles y accesibles. Sistemas de “spriklers” y alarmas contra incendio se mantendrán inspeccionados. 6. La inspección del Departamento de Bomberos será renovada anualmente por esePrevenir, controlar y Departamento. 7. Se orientará al personal y estudiantes sobre el manejo de extintores. extinguir incendios 8. El plan de emergencia será distribuido a todos los empleados. Este será revisado y será enmendado según sea necesario. 9. Los rótulos indicando salidas para casos de emergencia, estarán visibles en los pasillos. 10. No se almacenará en las áreas de la Escuela de Medicina de Ponce grandes cantidades de materiales flamables. Los mismos serán almacenados en los gabinetes para material flamables. Los líquidos flamables deben estar en envases apropiados. 11. Como práctica de prevención de incendio, se celebrarán simulacros por lo menos 1 vez al año, planeado y ejecutado bajo la supervisión del Departamento de Bomberos. Una vez se reciba aviso oficial del Negociado del Tiempo que existe peligro definitivo para la Isla, se pondrá en efecto este plan. 1. Por designación del Presidente y Decano, el Director de Facilidades se Huracanes encargará del seguimiento y la coordinación de las medidas de seguridad a las partes envueltas, además de proveer ayuda adicional si fuese necesario y de distribuir los números de emergencia.
    • Servicios Generales a. Enviar comunicado a todo el personal (por e-mail o correo interno) con relación al tiempo y medidas de seguridad como por ej.: • Protección de computadoras, servidores, etc. • Desconectar equipos • Retirar equipos, materiales, etc. de las ventanas y posibles áreas de filtraciones, cubrir equipos, entre otras b. Actualizar listado de números emergencia y números contacto y distribuirlos. c. Coordinación con el Personal de Mantenimiento y Planta Física para tomar las medidas de precaución necesarias para asegurar la propiedad de la Institución y que todo se agilice de manera positiva: • Anclajes • Tormenteras • Ventanas Cerradas • Filtraciones • Tanques de diesel • Plantas de Emergencia • Ramas 1. Mantenga la calma. 2. Si se encuentra en el interior de un edificio, manténgase dentro del mismo, póngase a cubierto debajo de una mesa, escritorio u otro mueble fuerte; si es posible, recostado contra una pared interior protegiéndose la cabeza y el cuello.Terremoto 3. Si se encuentra en el exterior, aléjese de edificios, paredes y líneas eléctricas u otros servicios. 4. Si se encuentra en la carretera, maneje alejándose de túneles, puentes y líneas de servicio. Deténgase en un área segura y manténgase en el interior del vehículo.
    • PLANES DE CONTINGENCIA Prevenir, INTRODUCCION PROPOSITO ORGANIZACIÓN controlar y HURACANES TERREMOTO DEL PLAN extinguir incendiosLa Escuela de El propósito es Se establecerá un comité 1. No se puede Una vez se reciba 1. Mantenga laMedicina de Ponce divulgar a toda la de seguridad designado por fumar en los aviso oficial del calma.tiene como su mas comunidad de la el Presidente y Decano de predios de la Negociado del 2. Si seimportante Escuela de la institución. Tiempo que existe encuentra en elresponsabilidad Medicina de Ponce Escuela de Medicina de 2. En todo peligro definitivo interior de unpreservar la vida y la las medidas de Ponce cuyos componentes momento, las para la Isla, se edificio,propiedad de los prevención, las serán: el Decano de puertas, pondrá en efecto este manténgasecomponentes acciones y las rutas Administración, pasillos y plan. dentro del de escape en caso el Director de Facilidades escaleras se 1. Por designación mismo,institucionales tales de desalojo y Servicios Generales, el mantendrán del Presidente y póngase acomo: de edificios de Oficial de Servicios libre de Decano, el Director cubierto debajoestudiantes, facultad, manera coordinada Generales, el obstáculos. de Facilidades se de una mesa,administración y de acuerdo al tipo Supervisor de Planta 3. Todas las encargará del escritorio uvisitantes; así como de desastre. Física, el Supervisor de salidas se seguimiento y la otrotambién sus facilidades Seguridad y el Director de mantendrán coordinación de las mueble fuerte;físicas y equipos. Compras. identificadas. medidas de seguridad si es posible, Ese comité tendrá la 4. La Oficina a las recostado responsabilidad de del Director de partes envueltas, contra una establecer el plan de Facilidades se además de proveer pared interior emergencia, asignar encargará de ayuda adicional si protegiéndose personal para integrar los coordinar la fuese necesario y de la cabeza y el equipos de trabajo, reparación de distribuir los cuello. distribuir y orientar sobre deficiencias números de 3. Si se
    • el plan entre todo eléctricas por el emergencia. encuentra en elel personal de suerte que personal exterior, aléjesetoda la comunidad esté autorizado o la de edificios,familiarizada con el contratación de paredes ycontenido del Perito líneasmismo. Electricista. eléctricas u 5. Los otros servicios. extintores de 4. Si se incendio se encuentra en la mantendrán carretera, inspeccionados maneje y en áreas alejándose de visibles y túneles, accesibles. Las puentes y mangueras de líneas de incendio se servicio. mantendrán en Deténgase en áreas visibles y un área segura accesibles. y manténgase Sistemas de en el “spriklers” y interior del alarmas contra vehículo. incendio se mantendrán inspeccionados. 6. La inspección del Departamento de Bomberos será renovada anualmente por ese Departamento. 7. Se orientará al personal y estudiantes sobre el manejo de extintores. 8. El plan de
    • emergenciaserá distribuidoa todos losempleados.Este serárevisadoy seráenmendadosegún seanecesario.9. Los rótulosindicandosalidas paracasos deemergencia,estarán visiblesen lospasillos.10. No sealmacenará enlas áreas de laEscuela deMedicina dePonce grandescantidades dematerialesflamables. Losmismos seránalmacenados enlosgabinetes paramaterialflamables. Loslíquidosflamablesdeben estar enenvasesapropiados.11. Como
    • práctica deprevención deincendio, secelebraránsimulacros porlo menos1 vez al año,planeado yejecutado bajola supervisióndelDepartamentodeBomberos.