Hoja de trabajo diagnóstico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hoja de trabajo diagnóstico

on

  • 1,347 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,347
Views on SlideShare
1,347
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hoja de trabajo diagnóstico Hoja de trabajo diagnóstico Presentation Transcript

  • HOJA DE TRABAJO 2 Forme equipos de trabajo, lea el pensamiento analice y opine. “No es lo mismo empezar con una pareja de nueves que con un trío de ases, pero tenemos que empezar con lo que hay y construir nuestro juego sobre esta base.” M. MirasDeben investigar respecto al diagnóstico de aula, y tener a disposición la programaciónelaborada en los cursos: Estrategias y Evaluación de los aprendizajes especialmente lorelativo a los aspectos diagnosticados en los estudiantes.El diagnóstico, pudo ser realizado en base a visitas a instituciones durante la cual se aplicóinstrumentos a objeto de recabar evidencias… luego procedan a procesar esa información,es decir analizar e interpretar la información recabada
  • Qué es el diagnóstico? Es considerado el punto de partida de la planificación de aula, producto del análisis delos datos, a objeto de caracterizar a sus estudiantes. Considere las recomendaciones ycomentarios planteados , bien sea si ud trabajo con matríz o diagnóstico de aula,proceda a retomar para uso del presente curso.Que aspectos contempla el diagnóstico?  Ubique que aspectos de los diagnosticados, considera deben ser abordados en la programación didáctica.  Revise material a objeto de ir construyendo el diagnóstico con el cual apoyará su programación de aula.  Revise manual del docente o textos de su especialidad y año correspondiente, a objeto de canalizar las necesidades educativas diagnosticadas.
  •  Jerarquice dichas necesidades especialmente la de los estudiantes y ubique sus posibles objetivos.  Relacione objetivos o contenidos similares o complementarios  Proceda a redactarlos en función de lo que desea lograr.  Tome en cuenta los criterios de selección  Estructure posibles estrategias didácticas (métodos, técnicas, recursos)  Organice actividadesInicie su programación didáctica. “ La genuina planificación parte de la experiencia, conocimientos, sentimientos y necesidades de los alumnos, de tal forma que se sumerge la práctica escolar en la práctica social cotidiana de los educandos “ Antonio Pérez Esclarín.