Entendiendo la computación en la nube

13,661 views
13,398 views

Published on

Published in: Education
5 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
13,661
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,062
Actions
Shares
0
Downloads
347
Comments
5
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entendiendo la computación en la nube

  1. 1. Entendiendo la Computación en la NubeSorey García @soreygarcia http://blog.soreygarcia.me
  2. 2. ¿Por qué hablar de la nube?
  3. 3. Algunas palabras asociadas a la nube…
  4. 4. ¿Qué es laComputación en la Nube?
  5. 5. ¿Qué significa hablar de computación? Por computación deberíamos entender todo aquello relacionado con el software y el hardware, tanto a nivel de su uso como a nivel de su implementación, es decir, por software podríamos tener aplicaciones de software propias de un negocio, o genéricas, tales como sistemas operativos, herramientas de oficina, sistemas de atención al cliente, o de gestión de almacenamiento remoto, entre otras.
  6. 6. ¿Qué significa hablar de computación? Por hardware todo lo relacionado con infraestructura, es decir maquinas, procesadores (capacidad de procesamiento, núcleos), memoria RAM, canales de comunicación (ancho debanda), firewalls, espacio de almacenamiento dedatos y todo lo demás que pueda derivarse de allí.
  7. 7. ¿La nube?• El término "nube" además de ser alusivo a que los servicios que usamos están ubicados en un sitio remoto que puede ser internet (nube pública) o un datacenter interno dentro de una empresa (nube privada)
  8. 8. La nube también puede asociarse a quelos servicios ofrecidos por los proveedores de este tipo de tecnología, pueden ser diferentes, variados y flexibles, como las nubes.
  9. 9. ¿ Flexibles ?• La flexibilidad de los servicios en la nube refiere a la capacidad de aumentar o disminuir el número de recursos que usamos y pagar únicamente por lo que consumimos.
  10. 10. ¿Cuándo usar computación en la nube? “On and Off “ “Growing Fast“ Compute Compute Inactivity Period Average Average Usage Usage Time Time “Unpredictable “Predictable Bursting“ Bursting“ Compute Average Compute Average Usage Usage Time Time
  11. 11. ¿Qué tipos de servicios hay en la nube?• El paradigma de computación en la nube plantea diferentes tipos de prestación de servicios que a modo general son conocidas como XaaS o EaaS (X as a Service o Everything as a Service) con el fin de dar a entender que todo puede estar en la nube.
  12. 12. SaaS (Software as a Service)• El software como servicio refiere al uso o utilización de un aplicación de software publicada en la red por un proveedor.
  13. 13. PaaS (Platform as a Service)La plataforma como servicio refiere a la contratación de un espacio en la red donde desplegar o publicar las aplicaciones propias.
  14. 14. IaaS (Infrastucture as a Service) La infraestructura como servicio refiere a el alquiler de máquinas, o bien de las capacidades de esas máquinas.
  15. 15. ¿A quién están dirigidos cada uno de los tipos de servicios?Créditos de la imagenhttp://blogs.msdn.com/b/seliot/archive/2010/03/04/what-the-heck-is-cloud-computing-another-re-look-with-pretty-pictures.aspx
  16. 16. Los beneficios de la nube = Standalone IaaS PaaS SaaSAdministrado por ud ServersAplicacionesEntornos de ejecuciónBases de datosSistema operativoVirtualizacionServidorresAlmacenamientoRedes y comunicaciones
  17. 17. ¿Y los riesgos de la nube? Seguridad, selección de proveedores, cambiosculturales, impacto sobre el personal de TI a nivel deinfraestructura y desarrollo
  18. 18. ¡Gracias!Sorey García@soreygarcia – http://blog.soreygarcia.me

×