Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Presentacion  Microsoft
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion Microsoft

3,631

Published on

Published in: Technology
2 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
3,631
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
10
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia y evolución
  • 2. Windows NT Fin XP Vista 1.0 2.0 3.1 95 98 Millenium 2000 3.1 4.1
  • 3. Windows 1.0 es la primera versión independiente de Microsoft Windows; fue lanzada el 20 de noviembre de 1985 y empleó 55 programadores. Windows 1.0 tenía muy pocas funcionalidades y consiguió poca popularidad, probablemente porque las aplicaciones que traía no tenían la potencia necesaria para usuarios de negocios. Windows 1.0 Windows 1.0 no fue un sistema operativo en sí mismo, sino que fue una extensión del MS-DOS, sistema operativo que ya estaba siendo desarrollado por Microsoft. Este permitía el uso de mouse, menús desplegables y gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
  • 4. Microsoft Windows 2.0, fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y alcanzó un poco más de popularidad que su predecesor (Windows 1.0). Su éxito se debió a la incorporación de nuevas aplicaciones como Excel y Word. También incorporó íconos, ventanas traslapadas y archivos PIF para DOS. Windows/386 permitía múltiples máquinas virtuales DOS con multitarea o, en otras palabras, ejecutar más de una aplicación DOS al mismo tiempo. Windows 2.0 Las versiones 2.0x de Windows utilizaban memoria en modo real, lo que limitaba a 1 megabyte la memoria RAM. Fueron lanzadas dos versiones: Windows/286 2.1 y Windows/386 2.1. Como en las versiones anteriores, Windows/286 2.1 utilizaba la memoria en modo real, pero fue la primera versión en soportar HMA (High Memory Area o área de memoria alta). Windows/386 2.1 tenía un kernel protegido con emulación EMS, el predecesor del XMS, que luego cambiaría la topología de la computación de las IBM PC.
  • 5. Microsoft desarrolló Windows 3.1 en 1992, que incluyó múltiples mejoras al Windows 3.0, además de corrección de errores, soporte multimedia y el dejó de soportarse el modo Real. Sólo se ejecutaba en un procesador 80286 o superior . Otras características de Windows 3.1: soporte para fuentes True Type, OLE , soporte de API de multimedia y red. Windows 3.1
  • 6. Windows NT 3.1 Windows NT 3.1 (la estrategia de marketing de Microsoft era que Windows NT pareciera una continuación de Windows 3.1) . Este sucesor habría de unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo. Por primera vez daba soporte para el sistema de ficheros NTFS.
  • 7. Windows NT 4.0 Presentaba varios componentes tecnológicos de vanguardia y soporte para diferentes plataformas como MIPS, ALPHA, Intel, etc. Las diferentes versiones como Workstation, Server, Terminal server, Advancer server, permitían poder adaptarlo a varias necesidades. El uso de componentes como tarjetas de sonido, modems, etc, tenían que ser diseñados específicamente para este sistema operativo.
  • 8. Windows 95 Fue publicado en Agosto de 1995. se pretendía introducir arquitectura de 32 bits y dar soporte a multitarea preventiva, como OS/2 o el mismo Windows NT . Windows 95 tenía dos grandes ventajas para el consumidor medio. Primero, tenía una instalación integrada que le hacía aparecer como un solo sistema operativo. Segundo, introducía un subsistema en modo protegido que estaba especialmente escrito a procesadores 80386 o superiores, lo cual impediría que las nuevas aplicaciones Win32 dañaran el área de memoria de otras aplicaciones Win32.
  • 9. Windows 98 Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95. Era novedosa también la integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema. Principal diferencia de Windows 98 sobre Windows 95 Su núcleo había sido modificado para permitir el uso de controladores de Windows NT en Windows 9x y viceversa. Esto permitió la reducción de costes de producción, dado que Windows NT y Windows 98 ahora podían utilizar casi idénticos controladores.
  • 10. Windows Millenium Edition (ME) Era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas. Fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, y eso se notó mucho en la poca estabilidad de esta versión. Este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso .
  • 11. Windows 2000 La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: una para las estaciones de trabajo (Windows 2000 Professional) y varias para servidores (Windows 2000 Server, Advanced Server, Datacenter Server). Almacenamiento: * Soporte para FAT16, FAT32 y NTFS. * Cifrado de ficheros (EFS). * Servicio de indexación. * Sistema de archivos distribuido (DFS). * Nuevo sistema de backup (ASR). * Sistema de tolerancia a fallos (RAID) con discos dinámicos (software). Comunicaciones: * Servicios de acceso remoto (RAS, VPN, RADIUS y Enrutamiento). * Nueva versión de IIS con soporte para HTTP/1.1. * Active Directory. * Balanceo de carga (clustering) * Servicios de instalación desatendida por red (RIS). * Servicios nativos de Terminal Server. Marcó un antes y un después en la historia de Microsoft.
  • 12. Windows XP (eXPerience) Windows XP usa el núcleo de Windows NT. Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota. En el apartado multimedia, XP da un avance con la versión Media Center Esta versión ofrece una interfaz de acceso fácil con todo lo relacionado con multimedia (TV, fotos, reproductor DVD, Internet...).
  • 13. Windows Vista Cabe destacar los continuos retrasos en las fechas de entrega del sistema operativo. Windows Vista trae una nueva interfaz gráfica llamada Aero, que es una evolución de la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP.
  • 14. Fin de la presentación

×