Máquinas y fotos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Máquinas y fotos

on

  • 2,677 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,677
Views on SlideShare
2,324
Embed Views
353

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 353

http://soniucaprofe.blogspot.com 303
http://soniucaprofe.blogspot.com.es 48
http://soniucaprofe.blogspot.com.ar 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Máquinas y fotos Máquinas y fotos Presentation Transcript

  • El plano inclinado
  • El plano inclinado esuna máquina simple queconsiste en una superficieplana que forma un ánguloagudo con el suelo y se utilizapara elevar cuerpos a ciertaaltura.Tiene la ventaja denecesitarse una fuerza menorque la que se emplea silevantamos dicho cuerpoverticalmente, aunque a costade aumentar la distanciarecorrida y vencer la fuerza derozamiento.
  • La polea
  • Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir unafuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en suborde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por elcanal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiarla dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.Además, formando conjuntos sirve para reducir la magnitud de lafuerza necesaria para mover un peso.
  • La palanc
  • La palanca es una máquina simple que tiene como funcióntransmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuestapor una barra rígida que puede girar libremente alrededor deun punto de apoyo llamado fulcro.Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánia que seaplica a un objeto, para incrementar su velocidad o ladistancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
  • La rueda
  • La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededorde un eje. Puede ser considerada una máquina simple, yforma parte del conjunto denominado elementos demáquinas.Es uno de los inventosfundamentales en la Historia dela humanidad, por su granutilidad en la elaboración dealfarería, en el transporteterrestre, y como componentefundamental de diversasmáquinas. El conocimiento desu origen se pierde en eltiempo, y sus múltiples usos hansido esenciales en el desarrollodel progreso humano.