Contaminacion de usme
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,055
On Slideshare
1,677
From Embeds
378
Number of Embeds
13

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 378

http://localidaddeusme123.blogspot.com 179
http://ecomundoaqlv.blogspot.com 80
http://ambienteusme.blogspot.com 37
http://cienciasnovenodosmiravalle.blogspot.com 27
https://www.blogger.com 12
http://problemasusme.blogspot.com 9
http://problemasambientalesenusme.blogspot.com 9
http://problematicasenusme08.blogspot.com 7
http://basurasusme.blogspot.com 6
http://www.blogger.com 5
http://problematicausme.blogspot.com 3
http://contaminacioambientaldeusme.blogspot.com 2
http://grupoonceamimedioambiente.blogspot.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Problemas de contaminación de Usme….
  • 2. ¿Que es el medio ambiente?  Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • 3. La contaminación de Usme En cuanto a la contaminación el río Tunjuelito, la quebrada Chiguaza, Yomasa, Bolonia y Santa Librada son las fuentes mas afectadas y unas de las posibles causas pueden ser: . Disposición inadecuada de residuos sólidos por bajo cubrimiento de recursos de aseo que se debe entre otros motivos por falta de vías de acceso para carros recolectores y por el mismo subdesarrollo. · En zonas de alcantarillado no hay separación entre aguas lluvias y aguas negras en donde estas no tienen ninguna solución
  • 4. Contaminación del botadero de doña Juana ha traído graves consecuencias para la localidad debido a la emisión de gases tóxicos , contaminando el suelo, aire y hasta algunas fuentes de agua subterráneas, entre estos afluentes se encuentra la quebrada Yerbabuena y con ello el río Tunjuelito. Más sin embargo en la actualidad se ha pensando comprar nuevos terrenos en la localidad de Usme mas exactamente en la zona de Mochuelo para la ubicación del nuevo relleno sanitario.
  • 5. Factores de riesgo en Usme  los factores de riesgo que hay en la localidad de Usme son:  Dentro de la localidad podemos ubicar varias zonas de riesgo que pueden deberse entre otros factores a los pocos mecanismos de control en territorios explotados por industrias desprendimientos de rocas al igual por la construcción de asentamientos en zonas donde anteriormente eran dedicados a la explotación de rellenos, y por ubicación alrededor de quebradas y ríos. Dentro de estos lugares podemos ubicar la UPZ Gran Yomasa y Alfonso López.
  • 6. Factores de riesgo  La erosión del suelo es otro factor importante llevando al desarrollo del monocultivo y haciendo más susceptible a la población a contraer enfermedades.  Las inundaciones también han sido un factor relevante en donde Comuneros, zonas ubicadas a lado; y lado del río Tunjuelito, zonas ubicadas alrededor del la quebrada Yomasa por problemas de drenaje natural, son más riesgosos a desarrollar este fenómeno…
  • 7. Matadero de la localidad de Usme  El expendio de carnes es una de las principales actividades económicas por lo que el matadero constituye una fuente importante de empleo. Pero el sacrificio de animales no se ha hecho con todas las normas de higiene y sin la disposición adecuada de residuos sólidos y líquidos, por falta de recursos técnicos, personal poco capacitado, falta de vigilancia y control sanitario y hasta por la mala ubicación del mismo
  • 8. Posibles soluciones para la contaminación de Usme
  • 9. Las principales soluciones el consumo desmesurado de energía y agua, y la compra de productos contaminantes afectan ahora y en un futuro al medioambiente y a los seres vivos que habitan la tierra. Es claro el papel que tienen que cumplir el Estado y las instituciones, pero la colaboración y la concienciación ciudadana es fundamental para solucionar el problema ambiental. Los tres pasos fundamentales para encontrar soluciones a la contaminación son: Conocer las causas. Informar de los problemas que nos afecten. Contribuir en la búsqueda de soluciones
  • 10. Otras posibles soluciones para la contaminación en la localidad de Usme Recuperación de aguas: se pueden recuperar de forma química a través de tratamientos biológicos, con organismos que descomponen la materia orgánica en nitrato y en dióxido de carbono.  Reciclar es una actividad en la que todos podemos colaborar: separar los materiales de forma correcta y procurar que su recogida selectiva se realice en el punto de origen para no contaminar al transportarse.
  • 11. Localidad de Usme
  • 12. Botadero de doña Juana
  • 13. Quebrada Bolonia Esta cuenca nace en los cerros surorientales de Bogotá, y tiene influencia en el relieve del parque Entre Nubes, actualmente es denominado un corredor ambiental y tiene su desembocadura en la Quebrada yomasa.
  • 14. Integrantes de grupo Karen mora Alison ortiz Felipe pineda