Your SlideShare is downloading. ×
0
SUITES OFIMÁTICAS
 Definición de suite ofimática.
 Aplicaciones de las suites ofimáticas: Procesador de textos, hoja
de cálculo, programa ...
Definición de
suite ofimática

 Una suite ofimática o de oficina es un conjunto de aplicaciones,
utilizadas en oficinas p...
 Procesador de texto: Aplicación destinada a la creación o
modificación de documentos escritos mediante el ordenador.
Per...
 Programa de presentación: Programa usado para mostrar
información, normalmente mediante diapositivas. Dispone de un
edit...
 Por Sistema operativo (OS):
 Multiplataforma: Se ejecutan tanto en Windows, Mac OS y en
Linux. Destacan por tanto por s...
 Por su localización:
 Suites ofimáticas locales: Son las instaladas en el ordenador del
usuario o en un servidor local....
Principales
suites
ofimáticas (I)

 Multiplataforma: Las más importantes son OppenOffice.org y
LibreOffice. La primera es...
 Mac OS: Su suite es iWork. Contiene un procesador de texto
(Pages), un paquete de presentaciones (KeyNote), y una hoja d...
 www.pcactual.com
 recursostic.educacion.es
 es.wikipedia.org

Fuentes
consultadas

 es.libreoffice.org
 office.micro...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Suites informáticas

324

Published on

Trabajo sobre las suites ofimáticas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
324
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Suites informáticas"

  1. 1. SUITES OFIMÁTICAS
  2. 2.  Definición de suite ofimática.  Aplicaciones de las suites ofimáticas: Procesador de textos, hoja de cálculo, programa de presentación y gestión de base de datos. ÍNDICE  Clasificación: Por OS: Multiplataforma, Mac OS, Windows, Unix y Linux. Por localización física: Suites ofimáticas locales y en línea.  Principales suites y sus características.  Fuentes consultadas.
  3. 3. Definición de suite ofimática  Una suite ofimática o de oficina es un conjunto de aplicaciones, utilizadas en oficinas pero cuyo uso se ha extendido ampliamente, y que incluyen programas tales como un procesador de texto, una hoja de cálculo, un programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, así como otras herramientas de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y correo electrónico) y un navegador web.
  4. 4.  Procesador de texto: Aplicación destinada a la creación o modificación de documentos escritos mediante el ordenador. Permiten utilizar distintos tipos de letra, formato de párrafo, e insertar imágenes u otros objetos, además de correctores ortográficos y diccionarios. Los documentos pueden ser guardados como archivos. Aplicaciones de las suites ofimáticas (I)  Hoja de cálculo: Permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, compuestas de celdas. La celda es la unidad donde se insertan los valores y fórmulas que realizan los cálculos.
  5. 5.  Programa de presentación: Programa usado para mostrar información, normalmente mediante diapositivas. Dispone de un editor, un método para insertar imágenes y gráficos y un sistema para la presentación continua de las diapositivas. Aplicaciones de las suites ofimáticas (II)  Sistema de gestión de base de datos: Programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, con herramientas para añadir, modificar, analizar y borrar los datos. La mayoría incluye un generador de informes. El sistema permite controlar y gestionar el acceso a los datos , asegurar su integridad, recuperar los datos y hacer copias de seguridad.  Gestión de información personal: Sirve para organizar y mantener información personal tal como notas, agendas, alertas y mensajes electrónicos e instantáneos.
  6. 6.  Por Sistema operativo (OS):  Multiplataforma: Se ejecutan tanto en Windows, Mac OS y en Linux. Destacan por tanto por su versatilidad. Se encuentran entre las más conocidas OpenOffice y LibreOffice. Clasificación de las suites ofimáticas (I)  Sólo Linux: Las más representativas son Koffice en entorno KDE, y Gnome Office en el del proyecto Gnome.  Sólo Mac OS: iWork es la suite propietaria de Apple.  Sólo Windows: Microsoft Works es la suite propietaria de Microsoft.  Dispositivos móviles (Android e IOS –Iphone e iPad-): Destaca QuickOffice de Google, junto con iWork de Apple y Office Mobile de Microsoft.
  7. 7.  Por su localización:  Suites ofimáticas locales: Son las instaladas en el ordenador del usuario o en un servidor local. Clasificación de las suites ofimáticas (II)  Suites ofimáticas online: Instaladas en un servidor remoto, permiten su acceso vía web. Un ejemplo son las suites de Google, tal como GoogleDocs, con la que se tiene acceso a documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones con la cuenta de Google. También están las suites de Zoho, que incluye bases de datos online, un organizador personal y conferencias Web. El problema que plantea para las empresas este tipo de suites es la seguridad (cifrado y servidor seguro), por ello son más utilizadas por el usuario doméstico.
  8. 8. Principales suites ofimáticas (I)  Multiplataforma: Las más importantes son OppenOffice.org y LibreOffice. La primera es una suite libre y gratuita con los programas Writer (procesador de textos), Calc (hoja de cálculo), Impress (presentación de diapositivas), Draw (programa de gráficos vectoriales) y Base (gestor de base de datos). LibreOffice es una bifurcación de la anterior, con los mismos programas. Existen otras suites multiplataforma como Oracle Open Office, Corel Wordperfect Office y Lotus Smartsuite.  Mac OS y Windows: Destaca por su uso Microsoft Office. Sus programas más conocidos son Word (procesador de textos), Excel (hoja de cálculo), PowerPoint (presentación de diapositivas) y Outlook (administrador de información personal y correo electrónico), así como Microsoft Access (base de datos). También incluye otras aplicaciones como Microsoft OneNote o Microsoft Publisher (diseño y publicaciones de páginas Web).
  9. 9.  Mac OS: Su suite es iWork. Contiene un procesador de texto (Pages), un paquete de presentaciones (KeyNote), y una hoja de cálculo (Numbers). No dispone de funciones para bases de datos, ni incluye las herramientas de dibujo de AppleWorks. Clasificación de las suites ofimáticas (II)  Unix y GNU/Linux: En el entorno KDE, destaca KOffice, con procesador de textos (KWord,), hoja de cálculo (KSpread), programa de presentación (Kpresenter) y aplicación de administración de datos (Kexi). En el entorno GNOME, se utiliza Gnome Office, con procesador de textos (AbiWord), hoja de cálculo (Gnumeric), base de datos (Gnome-db), y programa de edición de imágenes digitales (Gimp).
  10. 10.  www.pcactual.com  recursostic.educacion.es  es.wikipedia.org Fuentes consultadas  es.libreoffice.org  office.microsoft.com  suitedeoficinas.blogspot.com.es  www.pcworld.com
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×