Gobierno regional del Callao 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gobierno regional del Callao 2.0

on

  • 2,649 views

Apreciaciones del desempeño 2.0 del gobierno regional del Callao por Etnia Virtual, del III Diplomado de comunicación digital del Instituto de gobierno y gestión pública de la Universidad San ...

Apreciaciones del desempeño 2.0 del gobierno regional del Callao por Etnia Virtual, del III Diplomado de comunicación digital del Instituto de gobierno y gestión pública de la Universidad San Martín de Porres.

Statistics

Views

Total Views
2,649
Views on SlideShare
2,646
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 3

http://www.scoop.it 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gobierno regional del Callao 2.0 Gobierno regional del Callao 2.0 Presentation Transcript

    • GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Análisis de su desempeño 2.0 por Etnia Virtual
    • ETNIA VIRTUAL Integrantes Pilar Freitas Jessica Chahud Karla García José Quito María Loayza Giancarlo Diaz GRUPO5 CONSULTORA CARIBEÑA DE COMUNICACIÓN DIGITAL
    • PORTAL WEB Gobierno Regional del Callao
    • PORTAL WEB APRECIACIONES La web es moderna, el diseño es semi responsive debido a que algunos elementos no han sido adaptados para este fin. En un nivel básico el diseño web está bien estructurado, cuenta con un mapa del sitio en el footer. Existe un enlace para la página oficial de Facebook. Las fotografías están alojadas en el mismo servidor, mientras que los vídeos son de YouTube.
    • PORTAL WEB RECOMENDACIONES Recomendamos colocar todos los botones correspondientes a los enlaces a las redes sociales de la región. Modificar los elemento que no se ajustan a los diversos tamaños de pantalla. Alojar las fotografías en servidores externos para evitar el consumo de su capacidad de transferencia de datos. Agregar botones sociales a los diversos artículos que comparten a través de su web.
    • FACEBOOK/GOBIERNOREGI ONCALLAO 84,5 mil me gusta. 2 mil personas hablando de esto. 4 años de antigüedad.
    • FACEBOOK APRECIACIONES El fan page tiene libre la opción de etiquetado, lo cual no es favorable para una cuenta institucional, ya que puede ser utilizado de forma ofensiva; siendo que terceras personas etiqueten a otras en situaciones no adecuadas sacándolas de contexto. La página cuenta con una línea visual en sus diseños, empleando los colores característicos de la institución. Todos los post, a modo de plantilla, cuentan con el logo de la región. Publican diariamente todo lo correspondiente a las actividades cívicas a realizar y realizadas en su jurisdicción; así como los servicios que brindas desde las diversas gerencias, y saludos por efemérides. Sus post tienen un diseño colorido y jovial. Muchas veces crean trivias en busca de interacción. En cuanto a atención de consultas, responden las preguntas de los usuarios y brindan orientación sobre servicios que ofrecen. Pese a que la gestión del presidente regional es muchas veces cuestionada, en la cuenta de Facebook no se ven comentarios cuestionadores o de crítica a simple
    • FACEBOOK RECOMENDACIONES Crear una aplicación con normas de comunidad. Es poco creíble que ningún usuario exprese alguna crítica. En caso sea así, la institución debería contar con una ‘norma de comunidad’ o ‘política de uso’, bajo las cuales pueda restringir comentarios groseros u ofensivos. Se debería deshabilitar la función de etiquetado, con el fin de evitar futuros incidentes. Se recomienda utilizar la creación de eventos para difundir las actividades en vez de la aplicación de notas.
    • TWITTER/CALLAOREGION 1 mil seguidores 352 tuits 3 años de antiguedad
    • TWITTER APRECIACIONES Tuitean sobre los servicios que ofrece la región en su jurisdicción. Responden consultas ciudadanas. Los tuits publicados no tienen mucha interacción. Poca o casi nula cantidad de RT y favoritos. Generalmente solo difunden su contenido, siendo escasos los RT a otras cuentas.
    • TWITTER RECOMENDACIONES En la red social figuran seis cuentas extraoficiales con nombre referentes a la Región Callao; siendo una de ellas, al parecer, de la gestión anterior. Lo curioso es que esta cuenta tiene más seguidores que la cuenta oficial. Ante ello, es ideal que se continúe con el trabajo iniciado en una cuenta para evitar la propagación de las mismas.
    • YOUTUBE/CHANNEL/UCGW0NDC- AH9NJ-QSCX5ABJG 25 Suscriptores 12 vídeos 3 meses de antiguedad
    • YOUTUBE APRECIACIONES El canal de youtube no tiene un URL personalizado, sólo cuenta con 25 suscriptores y en 3 meses sólo han subido 12 vídeos. La mayoría de sus vídeos supera las mil reproducciones. Son vídeos institucionales bien elaborados.
    • YOUTUBE RECOMENDACIONES Difundir su canal a través de su web, mediante un enlace. Modificar el URL del canal. Agregar los enlaces de sus redes sociales y web al diseño de su canal.
    • GOOGLE+/105103469223241 838463 8 seguidores 11 mil vistas
    • GOOGLE+ APRECIACIONES No existe interacción en ninguna de sus publicaciones, pese a que publican a diarios, con la misma regularidad que en Facebook.
    • GOOGLE+ RECOMENDACIONES Difundir su página de Google+ a través de su web, publicando el enlace y añadiendo el botón +1 en sus artículos. Añadir más usuarios a sus círculos e interactuar con ellos.
    • REFLEXIONES SOBRE EL DESEMPEÑO 2.O Gobierno Regional del Callao
    • ÚLTIMAS RECOMENDACIONES Debería existir una política que regule la identidad y manejo de las cuentas de redes sociales de instituciones del Estado, las cuales aseguren la continuidad de las mismas, independiente a la gestión. Creemos que los servicios de redes sociales deben ser manejados por la entidad misma y no tercerizando los servicios. Colocar en la web los enlaces de redes sociales del Gobierno Regional. Actualmente solo figura la del Facebook, faltando la de Twitter, Google+ y YouTube.