Slideshare, paso a paso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,129
On Slideshare
749
From Embeds
380
Number of Embeds
9

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 380

http://solegarces.blogspot.com 221
http://www.solegarces.blogspot.com 120
http://solegarces.blogspot.mx 17
http://solegarces.blogspot.com.es 11
http://solegarces.blogspot.com.ar 7
http://solegarces.blogspot.com.br 1
http://www.solegarces.blogspot.mx 1
http://www.solegarces.blogspot.co.uk 1
http://solegarces.blogspot.de 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. M. Soledad Garcés sgarces@uandes.cl Facultad de Educación, Universidad de los Andes, Chile2013Paso a paso: Publicar un documento en SLIDESHAREwww.slideshare.net es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad desubir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivasen PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios, etc.Nace el año 2006 como una herramienta para compartir presentaciones entreejecutivos de una misma empresa.Con el apoyo de este tutorial, aprenderemos a subir una ppt a slideshare ycompartiremos su material con nuestros compañeros de curso.Sigue paso a paso las instrucciones y verás que simple es usar esta útilherramienta.Paso a paso:PASO1: Si quiere subir una presentación enppt o PDF al sitio slideshare.net debe tomaralgunas precauciones antes de hacerlo.Vamos entonces a la presentación en pptpara editarla antes de compartirla.En primer lugar, deje en la primeradiapositiva, su nombre y datos relevantescomo: cargo, fecha, contacto, logo de lainstitución a la que representa y el título dela presentación. De esta manera el públicoque vea el documento compartido conoceráquien es el autor y qué respaldo tiene.Este tipo de sitios para compartir recursosdigitales son muy demandados por lo quees necesario cuidar los derechos de autorhaciéndolos ver en más de una diapositiva.Le sugerimos repetir en algunas diapositivas el logoinstitucional y nombre del autor del material.Luego de terminar la edición de lapresentación, guarde una copia deésta en formato PDF. Puede subirseel documento en formato PPT y PDFsegún usted lo prefiera.La conversión a PDF se sugiere porque es si algun usuariodescarga la presentación subida, no la podrá hacer corrercomo una presentación, sino que la puede usar comoreferencia en PDF solamente. La manera para compartirsus materiales en slideshare depende del dueño de cadamaterial. El procedimiento de subida o carga de recursos aslideshare es el mismo independiente del formato que seescoja.Tenga presente que slideshare no permite visualizarvideos ni audio.
  • 2. M. Soledad Garcés sgarces@uandes.cl Facultad de Educación, Universidad de los Andes, Chile2013Al momento de guardaren formato PDF,aparecerá un botón deOPCIONES , desde ahí,puede configurarcuantas diapositivasquiere ver en cadapágina.Seleccione comoopción: DESEAPUBLICAR COMODOCUMENTO, con 1 o 2diapositivas por páginay quedará listo parasubir y compartir enslideshare.net. Con laopción de 3 por páginaquedan 3 diapositivasen una hoja con líneaspara tomar apuntes alcostado derecho deéstas.Con la opción de 3 diapositivas por página quedan 3 diapositivas en unahoja con líneas para tomar apuntes al costado derecho de éstas.Ahora que ya ha guardado su presentación en formato ppt y en PDF, puede compartirla enslideshare.Ingrese a la cuenta de www.slideshare.net que previamente debe haber creado. Ingrese suLOGIN y busque la opción para subir archivos que puede ser UPLOAD o SUBIR.Al pinchar UPLOADaparecerá un cuadro que lepermitirá escoger eldocumento que ustedquiera compartir.Slideshare mostrará un cuadro que indica el proceso de subida de su presentación … puedetardar unos minutos.
  • 3. M. Soledad Garcés sgarces@uandes.cl Facultad de Educación, Universidad de los Andes, Chile2013Desde la opción MYUPLOADS o MIS SUBIDASpodrán ver cómo se hacargado la presentaciónescogida. Si al subir elrecurso, le aparece unrecuadro que le pide darlenombre y editar el recurso ,por favor complete losdatos que le solicita la web.Si no le aparece este recuadro, presione la opción EDITAR LACONFIGURACION y complete estos datos.Anote los datos que necesite para quesu presentación la puedan rastrear losbuscadores . Si usted desea que elmaterial SOLO se pueda ver y nodescargar, desmarque la opciónPERMITIR A LOS ESPECTADORESDESCARGAR…. Escoja en tipo dederecho de autor que desea darle a sumaterial.Si vuelve a la opción MY UPLOADS, verá que ya estádisponible la presentación que acaba de cargar.Si la pincha en el recuadro o en su título aparecerá laventana donde se visualizan los recursos .
  • 4. M. Soledad Garcés sgarces@uandes.cl Facultad de Educación, Universidad de los Andes, Chile2013Desde esta ventana, ustedpuede enviar el enlace de supresentación por correo, puedeincorporarla a un blog, publicarlaen twitter o dejar comentarios ymotivar una red social con susalumnos.Pruebe enviando el enlace porcorreo a sus alumnos y pídalesus comentarios o queaporten con una idea nuevasobre el tema.En el recuadro que sedespliega al marcar la opciónEMAIL debe anotar lascuentas de correoselectrónicos de quienes seránreceptores de su material.Recuerde que su presentaciónquedará disponible de manerapública a menos que usted ladetermine como privada en elcuadro de edición.COMENTARIOS:Las opciones para visualizar una presentación en slideshare con muchas. Pruebe lasque le parezcan necesarias para compartir recursos con sus alumnos o equipos de trabajo.-Recuerde que puede usar esta herramienta para almacenar presentaciones ycompartirlas o también para generar un foro con sus alumnos. Todas estas herramientas estánen la parte inferior de la ventana y son de fácil uso. Le animamos a compartir sus materialescon sus alumnos y motivar el diálogo a través de slideshare.Otra manera de compartir la presentación cargada en slideshare, es tomando la URLque aparece en la barra de navegación una vez que abrimos la presentación.Si tienes alguna consulta, contacta a la profesora Soledad Garcés al sgarces@uandes.cl