Your SlideShare is downloading. ×
0
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Historia Del Marino Que Se Le Extravió A
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia Del Marino Que Se Le Extravió A

1,944

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,944
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CARLOS SÁNCHEZ LOZANO VOCABULARIO Historia del marino que se le extravió a Cristóbal Colón
  • 2. Vocabulario  desafuero - abuso, atropello, acto contra la ley.  Archivo de Indias – archivos de toda la conquista y colonización española en América. Está localizado en Sevilla.  congelados – detenidos.  CIA – Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés, servicio de espionaje y contraespionaje de Estados Unidos.  saboteo – entorpecimiento, oposición.  sandinistas – creyentes del sandinismo, movimiento político nicaragüense.  Infierno – uno de los destinos en el viaje de Dante en La Divina Comedia.  Dante – escritor italiano del Renacimiento. Escribió La Divina Comedia.  encolerizó – enojó, enfureció.  convocado – reunido, congregado.  exasperado – enfurecido, impaciente.  chiflado – loco, maniático.  enmendaduras – correcciones.
  • 3. Carlos Sánchez Lozano
  • 4. Los personajes se pueden caracterizar de la siguiente manera: Carácter – posee una personalidad que le distingue de los demás personajes y que se sostiene igual a lo largo de toda la narración. Tipo – son personajes que tienen caracteristicas de un grupo en particular. Silueta – es el personaje que sólo se menciona; no interviene directamente en la acción. Comparsa – son los personajes o grupos de personajes que se utilizan para crear ambiente; no tiene ningún tipo de características.
  • 5. Acción Es lo que ocurre en la narración. En el cuento siempre nos vamos a encontrar con una sola acción. En la novela, pueden haber multiplicidad de acciones que se entrelazan unas con otras. La acción puede ser:  Externa – cuando pertenecen al mundo real que rodea al personaje.  Interna – cuando pertenece al mundo interno del personaje.
  • 6. Ambiente - Atmósfera Todo lo que hacen o les ocurre a los personajes sucede en un lugar y en un momento dados. Ese es el ambiente: el entorno social, geográfico e histórico en el que se desenvuelven los personajes de la narración. En el cuento, el ambiente suele ser sencillo: un solo lugar, un solo tiempo. En la novela, por el contrario, la acción puede moverse entre varios lugares y abarcar más de un momento. Dentro del ambiente, encontramos la atmósfera. Podemos definirla como el clima espiritual; las emociones y sentimientos que prevalecen en la narración.
  • 7. Otros elementos importantes Asunto – de lo que trata el cuento o la novela, expresado en una oración. Argumento – el resumen de todos los detalles que ocurren en la narración; es como si contaras la historia en tus palabras. Tema – es el mensaje principal, la idea central que intenta comunicar el (la) autor(a) de la narración. Junto al tema central, también se pueden identificar otros temas conocidos como “temas secundarios”.
  • 8. El punto de vista narrativo Todo el relato que constituye una narración nos lo presenta una voz narrativa. La voz narrativa significa quién cuenta. Continúa
  • 9. TERCERA PERSONA Es el punto de vista del (de la) autor(a). El (la) autor(a) narra lo que le sucede a un él o una ella.  El punto de vista de tercera persona puede ser: • Omnisciente – si el que narra lo sabe todo. • Observador – si el que narra sólo sabe lo que puede observar. • Personaje – si el que narra se sirve de un personaje para que comunique lo que éste puede llegar a saber. Continúa
  • 10. PRIMERA PERSONA Es el punto de vista de un personaje; es el mismo personaje el que narra lo que está sucediendo, intervenga o no en los hechos.

×