• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,194
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
50
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Idea del Proyecto:Apertura de un café gourmetJustificaciónExpectativas a cubrirPrincipales expectativas a cubrir:  Llevar a cabo nuestra idea de negocio y hacer de esta una empresa rentable.  Satisfacer las necesidades latentes dentro del edificio.  Ofrecer un servicio de calidad a un buen costo.  Ampliar el menú de acuerdo a la demanda de nuestros consumidores.  Expandir nuestra cafetería a un mayor número de Call Center y otras instituciones.  Brindar confiabilidad a los consumidores al contar con las medidas sanitarias correspondientes.AlcanceComo principal alcance es llegar a ser la única cafetería dentro del edificio, ofreciendocafé al estilo gourmet exquisito y de calidad, incluyéndole al menú la variedad denuestros postres.Población afectada / metaNuestra población afectada serán los trabajadores que operan dentro del edificioinvercasa los cuales son los que más demandan el café. En cuanto a nuestra poblaciónmeta será las personas que se encuentra en los alrededores del edificio a los cualesqueremos llegar a un futuro.Cadena de valorDe acuerdo al giro del negocio que es café gourmet, el proyecto es meramenteindustrial por lo que estaremos en el segundo eslabón de la cadena de valor, ya queseremos nosotras mismas las que procesaremos y transformaremos la materia primaen este caso el café como producto final ya preparado y lista para ser degustados, además de los postres que también se estarán ofreciendo como parte del menú.
  • 2. Sistema del Marco Lógico.Conceptualización.El edificio Invercasa cuenta con un cafetín que tiene un horario de atención algolimitado; de lunes a sábado y su hora de cierre es a las 5 P.M, razón por la cual alpersonal del turno nocturno y el de la madrugada le resulta imposible visitarlo de vezen cuando para tomar un café o quizá comer algo ligero.Esto los obliga a dirigirse a la gasolinera que se localiza cerca del edificio, en caso queposea vehículo. Se sabe que en este lugar el consumo de café es algo elevado por elmismo horario de trabajo, sin embargo hace falta el servicio que pueda llenar dichanecesidad.Café Gourmet dentro del edificio Invercasa, tendrá un concepto diferente a los demásexistentes en el país, ya que nos caracterizaríamos por ser una cafetería más caseradesde su ambientación hasta en la elaboración de la variedad existente en el menú ycon un horario que abastecerá las 24/7 satisfaciendo la necesidad de cada empleadordel edificio y sus alrededores.Diseño y Ejecución.Café Gourmet mas que un deseo..!Contara con un ambiente relajante y placentero desde su decoración su músicadonde cada uno de los empleadores y visitantes se podrán relajar unos minutos ypoder disfrutar de un delicioso café gourmet elaborado con los estándares de calidad.Café Gourmet se encargara de seleccionar el mejor café de Nicaragua para lapreparación de los diferentes café desde calientes hasta fríos y una variedad en elmenú en el cual nos caracterizara y nos ayudara a posicionarnos en el mercadocolocándonos como otra opción de poder disfrutar de esta bebida.Problema: El elevado consumo de café en los call centers.Proyecto: introducción de una cafetería en el edifico Invercasa.
  • 3. Resumen Narrativo Indicadores Medios de Supuestosde objetivos verificables verificación objetivamenteFin Visita de mas del Inspección visual. InvestigaciónSuplir la necesidad 85% del personal a Encuestas por Exploratoria.de quienes la cafetería con una muestreo. Proyeccionesconsume café. frecuencia de Financieras. cuatro veces a la semana por persona.Propósito Ofrecer un Inspección visual. Innovación.Lograr que el producto y servicio Encuestas por Reclutamiento depersonal que de calidad y un muestreo. personal.trabaja por la menú variado. Servicio de Calidad.noche también Brindar atenciónpueda disfrutar de 24/7 para podereste beneficio a un abarcar todoprecio accesible. publico.Componente Dos personas que Inspecciones. BuscarPersonal. brinden atención Informes. capacitadores.Vitrinas, Maquina en el lugar y una Mantener el aseopara frappe, persona para el del lugar.Percoladora y otros aseo. Mantenimientoequipos de trabajo. Una maquina constante de lasMesas y sillas. frappe, una maquinarias.Tazas y cubiertos. percoladora, una Asignar actividades. docena de tazas, platos pequeños. 3 mesas que cuenten cada una con 4 sillas.Actividades Presupuesto para Registro contable. Capacitación delCompra de los cada componente. personal paramateriales de aseo. familiarizarlo con elCompra de equipo de trabajo.maquinaria. Organizar alCompra de tazas y personal.cubiertos. Retroalimentación.Contratación delpersonal.
  • 4. Seguimiento del desempeño.Tenemos dos términos a seguir: Inversión, presupuesto.La inversión que se hará en Café Gourmet es pequeña para empezar, ya quecontaremos con maquinaria especial para la elaboración de este tipo de café hasta laambientación que tendrá dicho local, es por eso que se hace un seguimiento necesariode los cumplimientos de las metas y objetivos a plantear dándole un valor agregado anuestro servicio de 24/7 abasteciendo cada turno de cada empleado que labora endicho edificio y alrededores en el cuan tendrá un resultado a largo plazo.Evaluación del proyecto.El proyecto nos permite detectar y valorar los elementos cualitativos y cuantitativosligados a la toma de decisiones, siendo el inversionista capaz de reconocer si el giro delnegocio es factible o no. De igual forma nos permite identificar el problema y brindaralternativas que se aplicaran para cumplir con los objetivos del negocio. Tomando encuenta estos aspectos podemos afirmar la rentabilidad del negocio.