Cms
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cms

on

  • 580 views

 

Statistics

Views

Total Views
580
Views on SlideShare
580
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cms Cms Presentation Transcript

  •  Los sistemas de gestión de contenidos (Content Management Systems o CMS) es un software que se utiliza principalmente para facilitar la gestión de webs, ya sea en Internet o en una intranet, y por eso también son conocidos como gestores de contenido web (Web Content Management o WCM).
  •  Los CMS o sistemas de gestión de contenidos, son programa que se encuentra en una computadora remota o servidor y permiten a un usuario normal crear contenidos en una página web, modificarlos, y eliminarlos.
  •  Facilidad de publicación usando Textile, un sistema de conversión de texto a HTML que permite publicar sin aprender este lenguaje. Previsualicación del aspecto final y del código XHTML. Un sistema de plantillas que permite la creación de bloques de contenido, llamados "formularios", y un constructor de etiquetas para automatizar su creación. Jerarquía de usuarios basada en distintos privilegios, lo que permite crear una estructura organizada de escritores, editores y diseñadores.
  •  Sistema de comentarios con medidas anti spam. Sistema incluido de estadísticas. Soporte de plugins desarrollados por la comunidad. Editor CSS incorporado. Sistema integrado de gestión de enlaces. Sistema integrado de gestión de imágenes. Sistema de gestión de archivos disponibles para su descarga. Separación del contenido en secciones, que afectan a la presentación, y categorías, que lo agrupan por conceptos.
  •  El sistema de Templates es muy sencillo de utilizar te permite hacer prácticamente todo, incluyendo cosas para las que habría necesitado plugins en WordPress. Todo se maneja desde el navegador, después de la instalación no tendrás que volver a utilizar un cliente FTP. Textpattern también tiene plugins, y su instalación no puede ser más sencilla, copiar, pegar y activar.
  •  La mayor desventaja, la comunidad, parece que el tiempo de gloria de Textpattern esta pasando, y los recursos ya no se encuentran tan fácilmente como los de WordPress
  • Textpattern 4.0.x requiere un servidor web con: PHP 4.3+ [1] MySQL 3.23+ La extensión XML de PHP (incluida por defecto en PHP) El sistema recomendado es: PHP 4.3.2+ o 5.0.2+, en modo mod_php o fastcgi MySQL 4.1+ Extensiones PHP: › XML › mbstring Apache 1.3+ o 2.0+ con mod_rewrite Un servidor con so porte para locales
  •  Drupal es un gestor de contenidosmultipropósito que puede usarse paraaplicaciones como por ejemplo: Portales comunitarios Foros de discusión Sitios web corporativos Aplicaciones de Intranet Sitios personales o blogs Aplicaciones de comercio electrónico Directorio de recursos Sitios de redes sociales
  •  Permite que puedas crear una pagina ya sea para una empresa, institución etc. en internet. Es muy organizada. Es uno de los mejores cms que existen. Permite enlazar paginas adicionales, blogs, etc. Tiene un blog interno. Permite crear encuestas, si así lo deseas. Te muestra el numero de visitantes que ingresan a la pagina.
  • DESVENTAJAS Solo puede ser manejada por personas que están dedicadas con respecto a los cms, o que sean ingenieros, etc. No es fácil de manejar. La comunidad de drupal es muy omnisapiente, por lo tanto no es de gran ayuda. El diseño es un poco monótono. Como es un sistema fácil de instalar y configurar, nos impide aprender más sobre lenguajes de programación para sitios web. Drupal es una amenaza para quienes se dedican a la creación y desarrollo de páginas web, pues disminuye notablemente sus ventas.
  • Un servidor web, lenguaje deprogramación orientado a páginasweb, sistema de gestión de base dedatos y un sistema operativo en dondemontar estos servicios. Sevidor web Apache PHP MySQL Debian GNU/Linux
  • Es uno de los software open source quepuede utilizarse como CMS más conocido.
  •  WordPress es la plataforma de blogs más utilizada del momento la cual día a día están utilizando más Webmasters WordPress no solo se puede utilizar para crear Blogs. Bien pues aparentemente es un Script Php pero lo que muchos alomejor no saben es que es puro Html el cual le hace ser una plataforma en constante actualización que posiciona ante buscadores (SEO) de una forma asombrosa. Pero actualmente WordPress se distribuye para poder montarlo por ti mismo en un alojamiento web o hosting ( WordPress.org) o podrás crear tu blog online facilmente ( WordPress.com).
  •  Posibilidad de subir Plantillas de Temas de WordPress. Posibilidad de subir Plugins en WordPress. Posibilidad de tocar a tu gusto todo el código de tu sitio web con WordPress. Ganarás profesionalidad ya que lo podrás añadir a un dominio fijo ( .com, .net, .org …etc) cosa que no podrás hacer en wordpress.com. Facilidad para Optimizar WordPress ante Motores de Busqueda (SEO). Exite un foro en el cual podrás pedir soporte u otros dirigidos a los Webmasters en General o WordPress tales como Forobeta.
  •  Es un servicio gratis y es muy fácil de configurar y utilizar. Tu blog estará alojado en una multitud de servidores web por lo cual no te tendrás que preocupar del tráfico ya que no se caerá o estará offline. Automáticamente se encargará de todo ( Copias de Seguridad, Spam, Actualizaciones y más configuraciones…etc). Recibes un plus de visitas gracias al Blog del día y de las Etiquetas o Tags. Tus entradas se guardarán automáticamente. Conexión segura al Panel de Administración del Blog (SSL). Podrás tener más facilidad de encotnrar a Bloggers con los mismos intereses que tu.
  • WordPress.org (Desventajas) Necesitas un alojamiento web o hosting. Para empezar puede que te sirva uno gratuito pero a medida que avances deberás contratar un hosting de Pago por un precio alrededor de 10 Dólares (USD). Dependiendo de las visitas/ recursos que consumas deberás pagar más o mudarte a mejores servidores web. Si crees que tu proyecto tiene o tendrá muchas visitas es aconsejable que contactes con tu proveedor de alojamiento web o hosting para que te haga un plan a medida. Requiere de conocimientos para la instalación y mantenimiento de WordPress. El Spam deberás controlarlo manualmente con Plugins tales como Akismet. Deberás estar pendiente para hacer copias de seguridad manuales si tu alojamiento web no las realiza automáticamente. Deberás actualizar las versiones de WordPress manualmente a medida que salgan nuevas las cuales suelen corregir bugs o errores.
  • WordPress.com (Desventajas) No podrás utilizar una plantilla personalizada a pesar de que cada día se agregan nuevas al panel de Administración de WordPress. Posibidad de que te puedan cancelar la cuenta si ven que Infringes sus Políticas perdiendo todo sin preaviso. No podrás modificar nada del código Php de WordPress. No podrás subir plugins. No podrás hacer copias de Seguridad fácilmente.
  • Requerimientos del servidor paraWordPress versión 2.0 o posterior: PHP versión 4.2 o posterior MySQL versión 3.23.23 o posterior Módulo mod_rewrite de Apache (para URIS limpias conocidas como Permalinks)
  • Es uno de los CMS más reconocidos y nos permite crear sitios web y aplicaciones online muy poderosas.
  •  se basa en el llamado “software libre”, esto quiere decir que es un programa gratuito, no necesitamos licencias para usarlo. Esto no quiere decir que todas sus opciones sean gratuitas, pero sí lo son las más relevantes. facilidad de uso, desarrollar el diseño de una página es increíblemente sencillo, ya que ofrece plantillas prediseñadas para hacer funcionar nuestra web. Estas plantillas son editables para adaptarlas a nuestros gustos. Las extensiones Joomla, en forma de módulos y plugins. . Estos módulos y plugins incluyen galerías de fotos, slideshow (fotos en movimiento), calendarios, opciones de contacto, foros, newletters, blogs y un largo etc. La mayoría de los módulos y plugins son de software libre, pero existen algunos de tipo comercial.
  • Primero tienes que poseer el ambiente básicopara Joomla.Hemos testado a fondo Joomla! en:Linux, Free BSD, Mac OS X y Windows NT/2000.Recomendamos Linux o alguno de los"BSD", pero cualquier sistema operativo quepueda correr las 3 piezas de software listadasa continuación lo podrá hacer también. Apache MySQL PHP
  • Está escrito en PHP y MySql y nos da laposibilidad de manejar múltiples blogspara múltiples autores.
  •  Se utiliza para gestionar el contenido frecuentemente actualizado Web.Con un poco de ajuste (sobre todo a las pieles), podría ser considerado un sistema de gestión de contenido ligero. hace uso de una función de devolución de llamada que ha llevado a un sistema de plugins que ha inspirado en algún lugar del orden de 50 a 100 extensiones distintas.
  • Es para Microsoft Windows y Unix. Está diseñado parausuarios que necesitan muchas funciones yescalabilidad. Se encuentra escrito en Java y poseeintegración de escritorio y administración completa dedocumentos.
  •  100% Código abierto Gestión de documentos tradicional Gestión de documentos Alfresco Contribución de contenido Categorización de contenido Búsqueda avanzada Motor de transformación y gestión de datos Colaboración en equipo Seguridad
  •  Gran aumento de la adopción por parte del usuario Gran reducción del coste y de los costes totales de propiedad Reducción del riesgo Implementación rápida
  • Se encuentra escrito en Python. Todas susfuncionalidades son personalizables y ensu sitio web hay extensiones gratuitasdisponibles.
  •  Producción muy rápida Enfocado en los contenidos/documentos La utilización adecuada de carpetas virtuales y "flujos de trabajo" le permiten adaptarse a múltiples funciones (p.ej, como CRM). Entorno gráfico tipo "web". Gestión de contenido deslocalizado Edición de las páginas en tiempo real Colaboración fácil Localización de la interfaz en modo nativo Uso limitado de las imágenes (con la utilización masiva de CSS) Enfocado a la usabilidad Apropiación de los usuarios estimulando la producción de contenidos Gestión del histórico y de la anulación (undo) Plantillas (templates) con estándares de la industria Motor de búsqueda completo, indexación en tiempo real Modulable, evolutivo y fácilmente personalizable Motor de workflow integrado
  •  Es fácil de instalar y fácil de usar. Es internacional y está traducido a más de 40 idiomas. Es tecnológicamente neutral y sabe convivir en armonía con los demás: LDAP, SQL, WebDAV, etc. Es estándar. El riguroso cumplimiento de los estándares es una norma inquebrantable y, por ejemplo, en lo que respecta a la accesibilidad, Plone cumple o sobrepasa los estándares W3C WAI-AA y US Government 508. Es seguro. Como la mayoría de proyectos open source, el código de Plone está sometido permanentemente al escrutinio de miles de desarrolladores. Éste y otros motivos le han permitido situarse entre los mejores. Es extensible. Es decir, si sabes programar en Python, puedes desarrollar productos adicionales que extiendan la funcionalidad de Plone. En la web de la comunidad (plone.org) se pueden descargar unos mil de los más diversos ámbitos.
  • DESVENTAJAS Falta de documentación Curva de aprendizaje bastante empinada (muchas tecnólogias y conceptos) Todavía menos potente que sus competidores en Java Todavía no se ha implantado de manera general.
  • Para poder instalar Alfresco se requierepreviamente : Instalar JDK Instalar MySQL : Se requiere tener instalado MySQL 5.0.67 o superior. Instalar Flash Player: Se requiere tener instalado Flash Player 10 o superior Instalar SWF Tools Para permitir visualizar ficheros PDF (pdf2swf) Instalar Open Office Para permitir las conversiones de tipos entre ficheros en Alfresco.
  • Es un CMS simplificado que utiliza PHP 5 y MySQL4. Posee las capacidades de arrastrar ysoltar, contenido de páginas flexible y menú denavegación muy personalizable. Además se lopuede personalizar con distintos temas y plugins.
  • Es un CMS multipropósito que nos provee detodas las herramientas necesarias para publicary organizar nuestro contenido. Es capaz dedistribuir archives vía protocolos BitTorrent, HTTP yFTP, posee foros incorporados y sistema de blogs.
  •  Blogging sistema de * Adjuntos * BBCode, emoticones * Torrent seguimiento de interfaz * Torrent tanto privados como públicos de apoyo de seguimiento * HTTP / FTP descargas enlaces * Presentada por el usuario descarga * Gestión de usuarios con validación de correo electrónico, código de la imagen protección anti-spam * Los perfiles de usuario * Las preferencias de los usuarios * Fácil de usar interfaz de administración * Plantilla de apoyo * Soporte multilenguaje * Almacenamiento en caché * Plugin apoyo * Los foros * RSS
  •  Base de datos movida por los estándares PHP/MySQL. Módulo de seguridad multinivel para usuarios/administradores. Noticias, productos o secciones totalmente editables y configurables. Sección de temas que pueden ser enviados por los usuarios registrados. Plantillas y temas totalmente configurables incluyendo menú central y bloques a izquierda y derecha, según se quiera. Soporte de subida de imágenes para incorporar a nuestra propia biblioteca y para usar en cualquier parte del sitio web. Foros dinámicos y encuestas con vista de resultados. Soporta GNU/Linux, FreeBSD, MacOSX server, Solaris, AIX, SCO, W inNT, Win2K.