Números Complejos

2,703 views
2,361 views

Published on


Contenidos Conceptuales:
-Números complejos, definición.

-Números complejos conjugados.
-Operaciones con números complejos: suma, resta, multiplicación y división.-

por Sofia Bacas--

Números Complejos

  1. 1. Por Sofía Bacas
  2. 2. INTRODUCCION
  3. 3. Números ComplejosLa radicación de base negativa e índice par no tiene solución en el conjunto de los números reales ya que no existe ningún número real que elevado a una potencia par de por resultado un número negativo.Se define entonces un número, llamado “i", cuyo cuadrado es igual a “-1”.Dicho número es la “unidad imaginaria” en el conjunto de los “números complejos”.Por ejemplo:
  4. 4. Los números complejos son expresados como pares ordenados, y también pueden ser expresados como binomios.Si el componente real es cero, se representa números imaginarios puros.
  5. 5. En general: (0,b) = bPor ejemplo: (0,5) = 5En particular, cuando ambas componentes son cero, representa el número cero.(0,0)=0Cuando la primera componente es 1, representa la unidad imaginaria, y se lo representa con la letra “i”.(0,1)=iCuando ambas componentes es 1, representa un número complejo.(1,1)=1+i
  6. 6.  Ejemplos:Expresar números complejos en forma Binómica
  7. 7. NUMEROS COMPLEJOSCONJUAGADOS
  8. 8. Dado un complejo Z, se define como su conjugado al complejo que tiene la misma parte real y opuesto su parte imaginaria.Ejemplos:
  9. 9. OPERACIONES CON NUMEROS COMPLEJOS
  10. 10. SUMA DE NUMEROS COMPLEJOSPara sumar dos números complejos, se suman las partes reales con sus partes reales, y la parte imaginaria con su parte imaginaria. Se obtiene como resultado un número complejo.
  11. 11. RESTA DE NUMEROS COMPLEJOSPara resolver la diferencia de números complejos, se resta entre las partes reales, y las partes “i”. Se obtiene como resultado otro número complejo.
  12. 12. MULTIPLICACION DE NUMEROS COMPLEJOSPara multiplicar dos números complejos en forma Binómica, se aplica la propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma y/o resta.
  13. 13. DIVISION DE NUMEROS COMPLEJOSPara dividir dos números complejos, se multiplica al numerador y denominador por el conjugado del denominador; y luego se resuelven las operaciones resultantes.Por ejemplo:
  14. 14. FINPOR SOFIA BACAS

×