• Save
Como conseguir nuevos clientes en epoca de crisis y mantener los actuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como conseguir nuevos clientes en epoca de crisis y mantener los actuales

on

  • 381 views

 

Statistics

Views

Total Views
381
Slideshare-icon Views on SlideShare
361
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 20

http://software-pymes.com 20

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Bienvenidos y bienvenidas al curso “Como conseguir nuevos clientes en época de crisis y mantener los actuales “
  • Este modulo esta integrado por una serie de materiales que te ayudaran a conseguir nuevos clientes mantener los actuales haciendo uso de las ultimas Tecnologías de Información y Comunicaciones. Cada capitulo contiene los principales pasos a seguir. También encontraras guías paso a paso para lo cual solo es necesario que presiones el logo que aparece junto al tema o actividad de interés. Este material te permite intercambiar ideas mediante twitter. Presiona el logo para interactuar con otros usuarios.
  • El Gobierno Federal es el cliente más grande de México y esta impulsando un agresivo programa de compras para PyMES que incluye financiamiento y capacitación. Pasos a seguirRevisa la guía «Cómo compra el Gobierno Federal» Ingresa al sitio de Compras de Gobierno.Regístrate y activa el sistema de alertas. Revisa al menos una vez por semana la base de datos de licitaciones vigentes y oportunidades comerciales.
  • México es socio del Banco Mundial y el BID, lo cual da el acceso a Empresas Mexicanas para participar en las licitaciones para adquisición de bienes y servicios de estos organismos y los proyectos financiados por los mismos. Pasos a seguir Ingresa a Negocios del Desarrollo.comRegístrate gratuitamente en el sitio e inscríbete al sistema de alertas por correo electrónico, selecciona la industria y los productos o servicios que tu empresa ofrece.Revisa periódicamente las licitaciones y oportunidades comerciales publicadas en los sitios de las representaciones del BID y Banco Mundial en México.
  • Millones de usuarios buscan en Google Maps todos los días. Una ficha de empresa gratuita en Google Maps les facilita la tarea de encontrarte.  Pasos a seguirIngresa al sitio Google placesCrea la ficha de información solicitada con los datos de tu empresa que será integrada a Google Maps y Google Places.Actualiza periódicamente tu dirección y horario laboral, e incluye fotos de tus productos o del escaparate.
  • Estadísticas de búsqueda de Google permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.   Pasos a seguir Ingresa al sitio Estadísticas de búsqueda de Google Escribe palabras clave relacionadas con tu industria, tus productos o servicios y define el país o ciudad de interés.Identifica que palabras son las mas utilizadas por el publico y realiza las adecuaciones en tu estrategia de promocion.
  • Asegúrate de que tu sitio web aparezca en el buscador de Google. Con Google centro para webmasters obtén datos sobre el rastreo, la indexación y el tráfico de búsqueda. Recibe notificaciones sobre las incidencias que se produzcan en tu sitio.Pasos a seguirIngresa al sitio Google centro para webmastersVerifica tu sitio mediante la colocación de etiquetas o archivos en tu sitio.Envía tu sitio y el mapa de tu sitio al buscador Google y aplica una estrategia de optimización de motor de búsqueda.
  • Google Analytics esunaherramientagratuitaquemuestraquésitios, motores de búsqueda y palabras clave estánllevandotráfico a su web y cómointeractúan los visitantes con susitio.  Pasos a seguir Establece tu cuenta en un servicio de Web Analytics.Incorpora el código en tu sitio.Da seguimiento de las transacciones a campañas y palabras clave, obtén métricas de latencia y fidelización, e identifica tus fuentes de ingresos.
  • El Optimizador de conversiones es una función de AdWords que establece automáticamente su oferta de CPC (coste por clic) basándose en la probabilidad de una conversión (compra, contacto, descarga de formulario, …) en cada subasta de anuncios.  Pasos a seguir Ingresa al sitio Google AdwordsInstala el seguimiento de conversiones completando proceso que debe seguir para recibir el código, colócalo en tu sitio web y finaliza la configuración.Activa el optimizador de conversiones. (Recuerda que para poder utilizar el Optimizador las campañas debes haber generado 15 conversiones durante los últimos 30 días)
  • El Optimizador de sitios web permite probar y optimizar el contenido y el diseño de tu sitio web. De esta forma podrás incrementar rápida y fácilmente el trafico hacia tu sitio. Pasos a seguir Ingresa al Optimizador de sitios web de GoogleElije las páginas y el contenido que deseas probar y prueba estos cambios con tus usuarios.Conoce los cambios que generan la mayoría de las conversiones. Los informes intuitivos permiten identificar e implementar rápida y fácilmente la mejor combinación.
  • La herramienta para palabras clave de Google permite encontrar fácilmente nuevas palabras para tu campaña de publicidad en buscadores. Esta herramienta genera una lista de palabras que los usuarios utilizan y que son muy relevantes para el contenido de su sitio web. Pasos a seguirIngresa a la Herramienta para palabras clave.Después de enviar las palabras clave o una URL a la herramienta, aparecerán conjuntos de palabras clave adicionales utiliza estas palabras para incluirlas en tu sitio y en tu campaña.Ingresa frases relacionadas con tu industria, empresa productos o servicios y realiza las adecuaciones necesarias en tu estrategia.
  • YouTube permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos creados de forma original. Una Campaña en YouTube es una buena forma de promover tu empresa, productos y serviciosPasos a seguirIngresa a YouTube y establece una cuenta para tu empresa.Crea un canal y adecúalo con identidad grafica de tu empresa.Crea videos sobre tu empresa y sobre tus productos y servicios.Carga los videos en YouTube y asegúrate de agregar una descripción y palabras clave que permita a tus potenciales clientes encontrarte
  • El procesamiento de pagos es una de las herramientas más importantes que un sitio web puede tener, independientemente de la finalidad del sitio. Existen servicios que hacen posible que puedas aceptar pagos a través de Internet por diversos medios, incluyendo la tarjeta de crédito, débito, cheque personal, y el depósito directo.  Pasos a seguir Primero: Selecciona el servicio de procesamiento de pagos que más se ajuste a tus necesidades; Segundo: Regístrate con un proveedor de procesamiento de pagos de confianza. El software del carro de la compra puede tener una o más opciones de procesamiento de pagos integrado en ella; Tercero: Envía la documentación correspondiente; Cuarto: Inserta los códigos en tu sitio; Quinto: Infórmale a tus clientes que ya aceptas pagos en línea.
  • La tecnología disponible en Internet te permite estar enterado sobre lo que se publica en los medios de comunicación, sobre tu industria, nombres, competidores, productos y servicios similares a los tuyos. Pasos a seguir Establece un sistema de alertas automáticas que incluya:El nombre de tus principales competidores.Nombres de los principales productos y servicios en tu industria.Palabras claves de tu industria.Recibe las alertas automáticas por correo electrónico.
  • Para que tus clientes o potenciales clientes encuentren tu Sitio web inscríbete en sitios para webmasters y registra tu sitio en motores de búsqueda. Pasos a seguir Primero: Inscríbete en los sitios para webmasters. Para Google inscríbete en Google Webmaster Central; Para Yahoo inscribete en Site Explorer y Para Bing en Webmaster Tools, VisitaConectatuEmpresapunto com paraobtenerunalista de estetipo de servicios. Segundo: Coloca las etiquetas de verificación, descripción y palabras clave en tu sitio; Tercero: Genera el mapa de tu sitio; Cuarto: Agrega tu mapa en los sitios para webmásters 
  • Registra tu sitio en directorios con buena reputación, esta es una manera eficiente y de bajo costo para promover tu negocio e incrementar el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda Pasos a seguir Primero: Prepara un resumen sobre tu negocio, tus productos y los servicios que ofreces;Segundo: Identifica e inscríbete en directorios relevantes donde puedas inscribir tu negocio o donde tus competidores aparecen. Puedes comenzar registrándote en el directorio de Herramientas PYME , Google Local, la red empresarial de NAFINSA y el directorio de proveedores del Gobierno Federal. En conecta tu empresa encontrarás los principales directorios disponibles;Tercero: Monitorea las visitas y los resultados provenientes de los directorios, recuerda que entre más páginas se vinculen a la tuya más trafico tendrás. 
  • La mercadotecnia por correo electrónico es una forma de bajo costo y muy eficiente de mantener contacto con tus clientes. Utiliza un servicio profesional de marketing por correo electrónico como MailChimp o Constant Contact, en conectatuempresa.com, encontrarás las principales opciones.Recuerda que esta prohibido enviar correos a personas que no te han aprobado o solicitado que les envíes correos electrónicos, el SPAM puede traer consecuencias negativas y lejos de encontrar nuevos clientes, daña la reputación de tu empresa e incluso pueden generar sanciones o la suspensión de tus servicios.Pasos a seguirPrimero: Establece una cuenta de servicio de envío de correo electrónico;Segundo: Incorpora una forma de suscripción a boletín de correo electrónico en tu sitio web o tienda en línea;Tercero: Agrega las direcciones de correos electrónicos de tus clientes actuales y envíales un correo para informarles del nuevo servicio y que te aprueben envíos periódicos;Cuarto: Implementa campañas de difusión? periódicas y boletines mensuales.
  • La publicidad en blogs es una buena forma de dar publicidad a tus productos y servicios Pasos a Seguir Primero: Crea tu propio blogCrea una cuenta en un servicio de blogs como WordPress, Bloger o instala el software para crear blogs en tu servidor.Selecciona una plantilla y adecua el diseñoEscribe artículos sobre tu ramo industrial, tu empresa, productos o servicios Segundo: obtén publicidad en otros blogsIdentifica blogs relevantes utilizando motores de búsqueda de blogs Envía correos a los propietarios/editores de blogs establecidos, así como información sobre tu empresa, productos o servicios.  
  • Las redes sociales pueden ser un buen canal para la promoción de tus productos o servicios y una poderosa herramienta de marketing Pasos a seguirPrimero: Establece cuentas y grupos en las principales redes sociales. En conecta tu empresa. com encontrarás una lista completa de redes sociales;Segundo: Invita a tus clientes y amigos a unirse a tus redes y grupos;Tercero: Coloca y envía mensajes periódicamente sobre promociones, noticias y todo lo que pasa en tu empresa y en tu industria, puedes utilizar herramientas como ping.fm o hootsuite, las cuales te permiten enviar mensajes en múltiples plataformas al mismo tiempo; Cuarto: Incluye en tu propaganda escrita tus datos de Twitter y Facebook;
  • Los motores de búsqueda ofrecen publicidad en base a subastas por palabra que permiten colocar vínculos pagados en los primeros resultados de una palabra clave. De tal manera que solo pagas por los clics a tu sitio.Pasos a seguirPrimero: Selecciona el o los servicios donde crearás tu campaña en línea. En conectatuempresa.com, encontrarás información sobre los principales servicios y promociones especiales;Segundo: Configura tu campaña, define palabras clave sobre tu empresa, productos o servicios y establece los parámetros de lo que estas dispuesto a pagar por cada clic y el alcance geográfico de tu campana;Tercero: Realiza tu pago y corre tu campaña;Cuarto: Monitorea el trafico, las conversiones y realiza ajustes que te permitan mejorar los resultados.
  • Existen soluciones de analítica web para empresas que proporcionan información sobre el tráfico del sitio web y la eficacia de tu plan de marketing y a crear un sitio web que genere más conversionesPasos a seguirPrimero:Establece tu cuenta en Google Analytics;Segundo: Incorpora el código en tu sitio;Tercero: Da seguimiento de las transacciones a campañas y palabras clave, obtenga métricas de latencia y fidelización, e identifica sus fuentes de ingresos.
  • El servicio al cliente es un elemento promocional clave para elevar tus ventas, tan poderoso como los descuentos o la publicidad y te ayudara para adquirir nuevos clientes. Pasos a seguirPrimero: Instala una sección de servicio al cliente con tus datos de contacto como la dirección y correo de atención a clientes y botones con servicios de mensajes en línea como Google Talk, Skype, Yahoo Messanger o MSN Messanger; Segundo: Selecciona un servicio de chat, el chat en vivo te permite comunicarte con tus clientes en tiempo real, lo que te da la capacidad de ayudarles con cualquier problema o pregunta. Esto es posible en virtud de que el servicio te permite saber quién entra y sale y quienes están en tu tienda en un momento dado; Tercero: Designa a las personas encargadas de atender a tus clientes, es recomendable que tengan el mismo perfil y conocimiento que tus vendedores;Monitorea el tráfico, realiza encuestas de satisfacción en el servicio al cliente; Cuarto: Crea una base de conocimientos con las preguntas y respuestas más frecuentes utilizando software de relación con clientes. Esto te ahorrará tiempo y te permitirá brindar un servicio de mayor calidad.
  • Las nuevas tecnologías de Información y comunicaciones, y la competencia en el sector, hacen posible que con una mínima inversión de tiempo y dinero, una PYME pueda acceder a tecnologías que hasta hace poco tiempo estaban disponibles solo para las grandes empresas. Es importante que tengas establecido un plan de trabajo y unas metas claras sobre lo que quieres desarrollar, para lo cual es importante que tengas claro en todo momento: 1. El presupuesto disponible.2. Las actividades que vas a realizar internamente y las actividades que vas a subcontratar.3. La plataforma o solución tecnología más adecuada para tu empresa.4. El contenido que vas a incorporar a tu sitio o tienda en línea.
  • Esta herramienta prescriptiva le proporciona puntos de referencia para la alineación y puede usarse para identificar brechas percibidas en la alineación entre los departamentos de ventas y de marketing. Las áreas de alineación incluyen: relaciones en la organización, parámetros y medición del valor, generación de contactos de venta y gestión del embudo, cultura, sistemas y tecnología, mensajes y materiales.Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Categoriza cada criterio de calificación con una escala del 1 al 5 según su situación en todas las secciones.Analiza los resultados y las recomendaciones en las pestañas "Resultados y recomendaciones (Marketing)" y "Resultados y recomendaciones (Ventas)" y realiza las acciones necesarias.
  • Esta herramienta te servirá para definir, dar seguimiento y producir un informe con los parámetros de medición de comunicaciones de marketing clave y los indicadores de desempeño en campañas de marketing. Pasos a seguirDescarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. En la pestaña "Parámetros de medición", agregue los datos históricos, establezca las metas y haga el seguimiento de cada indicador de manera proactiva. Con base en los datos, analiza los resultados, las graficas y realiza las adecuaciones a tu estrategia de marketing.
  • Esta herramienta te servirá para construir un Índice para asignar prioridades de manera lógica a cada proyecto de comunicaciones de marketing.Pasos a seguirDescarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Personaliza las ponderaciones para que concuerden con las prioridades actuales de la empresa y clasifica cada proyecto con una escala del 1 al 10 según el grado de satisfacción con los criterios de selección.Evalúa las calificaciones del proyecto para tomar decisiones de asignación de recursos y adecuación estratégica, impacto económico y viabilidad.
  • Use esta herramienta para asignar prioridades a las oportunidades de ventas y gestionarlas, y para obtener el siguiente gráfico: Ingresos totales contra Ingresos previstos, Oportunidades por etapa, Probabilidades en %, Tamaño del negocio y Objeciones principales.Pasos a seguir:Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Ingresa la información sobre oportunidades, desafíos, probabilidades de éxito e ingresos.Analiza los resultados, las graficas y realiza las adecuaciones a tu estrategia de ventas y plan de negocios.
  • Esta herramienta te ayudara a analizar tus contactos de venta e identificar a los clientes potenciales importantes. Califica los contactos de venta según seis criterios diferentes, que incluyen la empresa, el ciclo de compras, el contacto, el interés, las acciones y las fechas. Pasos a seguir:Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Establece los criterios de calificación de los contactos de venta en la matriz. Categoriza cada cliente potencial (A,B,C) de 1 a 10.Ordena los resultados y compártelos con tu equipo de ventas y supervisa la evolución a través del embudo en la herramienta.
  • Esta herramienta sirve para evaluar la eficacia de tus ventas en términos de Contratación y retención, Capacitación en venta consultiva, Análisis y pronósticos de ventas, Automatización de la fuerza de ventas y de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y Gestión de la productividad de ventas.Pasos a seguir:Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Establece los criterios de calificación de los contactos de venta en la matriz. Categoriza cada cliente potencial (A,B,C) de 1 a 10.Ordena los resultados y compártelos con tu equipo de ventas y supervisa la evolución a través del embudo en la herramienta.
  • Usa esta herramienta para definir, hacer un seguimiento y un informe de los parámetros de medición de sus operaciones de ventas clave y los indicadores de desempeño clave. Todos los parámetros de medición se pueden personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades de tu organización.Pasos a seguir:Descarga en el sitio Herramientas PYME la herramienta. Agregue los datos históricos, establezca las metas y haga el seguimiento de cada indicador de manera proactiva.Analiza los resultados, las graficas y realiza las adecuaciones a tu estrategia de ventas.
  • Esta herramienta te servirá para determinar el retorno de la inversión (RSI/ROI), en términos cuantitativos y cualitativos, en ferias comerciales y congresos del sector.Pasos a seguirDescarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Ingresa los costos de las ferias comerciales y las ganancias por ferias comercialesUna vez que ingreses los datos requeridos, obtén automaticamente el retorno de la inversión en ferias comerciales.
  • Usa esta herramienta para crear un presupuesto para campañas de marketing y un gráfico de desglose del presupuesto por categorías.Pasos a seguir:Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Agrega los costos de cada uno de los componentes de la campaña por trimestre.Analiza los datos y los gráficos para cada indicador con el fin de contar con elementos adicionales en la toma de decisiones.
  • Esta herramienta te ayudara a crear un sitio Web sólido que te permitirá comunicar con claridad cuál es tu objetivo respecto de tus clientes y consistente con el plan estratégico de su empresa.Pasos a seguirDescarga la plantilla del SME Toolkit. Analiza las recomendaciones para la etapa de planeación, diseño e implementación y mantenimiento.Abre la plantilla e ingresa la información requerida de acuerdo con las necesidades y estrategia de tu empresa.
  • Esta herramienta te ayudara a evaluar tu sitio web para comercio electrónico en cuatro rubros claves para el éxito de tu sitio: Contenido, Funcionalidades, Autoría, Diseño Grafico - Visual. Pasos a seguir  Descarga e instala la herramienta del SME Toolkit. Presiona el botón “Crear Template”, ingresa los datos para crear el perfil de la descripción del puesto de trabajo (General, Experiencia, Educación, Estilo de Trabajo, Temperamento y Habilidades)La herramienta generara una hoja de trabajo personalizada que podrá usar para evaluar varios candidatos para el puesto vacante.
  • Si tienes preguntas, visita la sección Pregúntale al experto en www.lineapyme.com

Como conseguir nuevos clientes en epoca de crisis y mantener los actuales Como conseguir nuevos clientes en epoca de crisis y mantener los actuales Presentation Transcript

  • Como conseguir nuevos clientes en épocade crisis y mantener los actuales
  • FuncionalidadesPasos a Guias paso a RedesSeguir paso Sociales
  • Véndele al Gobierno FederalEl Gobierno Federal es el cliente másgrande de México y esta impulsando unagresivo programa de compras paraPyMES que incluye financiamiento ycapacitación. Revisa la guía «Cómo compra el Gobierno Federal» Ingresa al sitio de Compras de Gobierno. Regístrate y activa el sistema de alertas. Revisa al menos una vez por semana la base de datos de licitaciones vigentes y oportunidades comerciales.
  • Participa en licitaciones InternacionalesMéxico es socio del Banco Mundial y elBID, lo cual da el acceso a EmpresasMexicanas a participar en laslicitaciones para adquisición de bienes yservicios de estos organismos y losproyectos financiados por los mismos. Ingresa a Negocios del Desarrollo.com Regístrate gratuitamente en el sitio e inscríbete al sistema de alertas por correo electrónico, selecciona la industria y los productos o servicios que tu empresa ofrece. Revisa periódicamente las licitaciones y oportunidades comerciales publicadas en los sitios de las representaciones del BID y Banco Mundial en México.
  • Tu empresa en Google MapsMillones de usuarios buscanen Google Maps todos losdías. Una ficha de empresagratuita en Google Maps lesfacilita la tarea deencontrarte. Ingresa al sitio Google places Crea la ficha de información solicitada con los datos de tu empresa que será integrada a Google Maps y Google Places. Actualiza periódicamente tu dirección y horario laboral, e incluye fotos de tus productos o del escaparate.
  • Conoce lo que busca la genteEstadísticas de búsqueda de Googlepermite comparar patrones de volumende búsqueda en determinadas regiones,categorías, intervalos de tiempo ypropiedades. Ingresa al sitio Estadísticas de búsqueda de Google Escribe palabras clave relacionadas con tu industria, tus productos o servicios y define el país o ciudad de interés. Identifica que palabras son las mas utilizadas por el publico y realiza las adecuaciones en tu estrategia de promoción.
  • Aumente el tráfico hacia tu sitioAsegúrate de que tu sitio web aparezca enel buscador de Google. Con Google centropara webmasters obtén datos sobre elrastreo, la indexación y el tráfico debúsqueda. Recibe notificaciones sobre lasincidencias que se produzcan en tu sitio. Ingresa al sitio Google centro para webmasters Verifica tu sitio mediante la colocación de etiquetas o archivos en tu sitio. Envía tu sitio y el mapa de tu sitio al buscador Google y aplica una estrategia de optimización de motor de búsqueda
  • Optimiza tu campañaGoogle Analytics es una herramientagratuita que muestra qué sitios,motores de búsqueda y palabras claveestán llevando tráfico a su web y cómointeractúan los visitantes con su sitio. Establece tu cuenta en Google Analytics. Incorpora el código en tu sitio. Da seguimiento de las transacciones a campañas y palabras clave, obtén métricas de latencia y fidelización, e identifica tus fuentes de ingresos.
  • Clics rentables para tu sitioAumenta tus conversiones de AdWords ydisminuye el costo por adquisición. De media,las campañas que adoptan el Optimizador deconversiones pueden conseguir un 21% másde conversiones al tiempo que disminuyen suCPA en un 14%. Ingresa al sitio Google Adwords Instala el seguimiento de conversiones completando proceso que debe seguir para recibir el código, colócalo en tu sitio web y finaliza la configuración. Activa el optimizador de conversiones. (Recuerda que para poder utilizar el Optimizador las campañas debes haber generado 15 conversiones durante los últimos 30 días)
  • Convierte a usuarios en clientesEl Optimizador de sitios web permiteprobar y optimizar el contenido y eldiseño de tu sitio web. De esta formapodrás incrementar rápida y fácilmenteel trafico hacia tu sitio. Ingresa al Optimizador de sitios web de Google Elije las páginas y el contenido que deseas probar y prueba estos cambios con tus usuarios. Conoce los cambios que generan la mayoría de las conversiones. Los informes intuitivos permiten identificar e implementar rápida y fácilmente la mejor combinación.
  • Encuentra gente que está buscándoteLa herramienta para palabras clave deGoogle permite encontrar fácilmentenuevas palabras para tu campaña depublicidad en buscadores. Esta herramientagenera una lista de palabras que losusuarios utilizan y que son muy relevantespara el contenido de su sitio web. Ingresa a la Herramienta para palabras clave. Después de enviar las palabras clave o una URL a la herramienta, aparecerán conjuntos de palabras clave adicionales utiliza estas palabras para incluirlas en tu sitio y en tu campaña. Ingresa frases relacionadas con tu industria, empresa productos o servicios y realiza las adecuaciones necesarias en tu estrategia.
  • Video MarketingYouTube permite que miles de millonesde usuarios encuentren, vean ycompartan vídeos creados de formaoriginal. Una Campaña en YouTube esuna buena forma de promover tuempresa, productos y servicios. Ingresa a YouTube y establece una cuenta para tu empresa. Crea un canal y adecúalo con identidad grafica de tu empresa. Crea videos sobre tu empresa y sobre tus productos y servicios. Carga los videos en YouTube y asegúrate de agregar una descripción y palabras clave que permita a tus potenciales clientes encontrarte.
  • Recibe pagos en tu sitio webEl procesamiento de pagos es una de lasherramientas más importantes. Existenservicios que hacen posible que puedasaceptar pagos a través de Internet pordiversos medios, incluyendo la tarjetade crédito. Selecciona el servicio de procesamiento de pagos que más se ajuste a tus necesidades. Regístrate con un proveedor de procesamiento de pagos de confianza. Inserta los códigos en tu sitio. Infórmale a tus clientes que ya aceptas pagos en línea.
  • Mantente informadoLa tecnología disponible en Internet tepermite estar enterado sobre lo que sepublica en los medios de comunicación,sobre tu industria, nombres,competidores, productos y serviciossimilares a los tuyos. Establece un sistema de alertas automáticas que incluya: a) El nombre de tus principales competidores. b) Nombres de los principales productos y servicios en tu industria. c) Palabras claves de tu industria. Recibe las alertas automáticas por correo electrónico.
  • Registra tu sitio en sitios de búsquedaPara que tus clientes o potencialesclientes encuentren tu Sitio webinscríbete en sitios para web masters yregistra tu sitio en motores debúsqueda. Inscríbete en los sitios para web masters . Coloca las etiquetas de verificación, descripción y palabras clave en tu sitio. Genera el mapa de tu sitio. Agrega tu mapa en los sitios para web masters.
  • Anuncia tu sitio en directoriosRegistra tu sitio en directorios conbuena reputación, esta es una maneraeficiente y de bajo costo de promover tunegocio e incrementar el ranking de tusitio en los motores de búsqueda. Prepara un resumen sobre tu negocio, tus productos y los servicios que ofreces. Identifica e inscríbete en directorios relevantes donde que puedas inscribir tu negocio o donde tus competidores aparecen. Monitorea las visitas, los resultados y las visitas provenientes de los directorios, recuerda que entre más páginas se vinculen a la tuya mas trafico tendrás.
  • Mercadotecnia por e-mailLa mercadotecnia por correo electrónicoes una forma de bajo costo y muyeficiente de mantener contacto con tusclientes . Establece una cuenta de servicio de envío de correo electrónico. Incorpora una forma de suscripción a tu boletín electrónico en tu sitio web o tienda en línea. Agrega las direcciones de correos electrónicos de tus clientes actuales y envíales un correo para informarles del nuevo servicio y que te aprueben envíos periódicos. Implementa campañas de difusión.
  • Publicidad en BlogsLa publicidad en blogs es una buenaforma de dar publicidad a tus productosy servicios. Primero: Crea tu propio blog  Crea una cuenta en un servicio de blogs como WordPress, Bloger o instala el software para crear blogs en tu servidor.  Selecciona una plantilla y adecua el diseño  Escribe artículos sobre tu ramo industrial, tu empresa, productos o servicios. Segundo: obtén publicidad en otros blogs  Identifica blogs relevantes utilizando motores de búsqueda de blogs  Envía correos a los propietarios/editores de blogs establecidos.
  • Redes SocialesLas redes sociales pueden ser un buencanal para la promoción de tusproductos o servicios y una poderosaherramienta de marketing . Establece cuentas y grupos en las principales redes sociales. Invita a tus clientes y amigos a unirse a tus redes y grupos. Coloca y envía mensajes periódicamente sobre promociones, noticias y todo lo que pasa en tu empresa y en tu industria. Incluye en tu propaganda tus datos de Twitter y Facebook.
  • Publicidad en líneaLos motores de búsqueda ofrecenpublicidad en base a subastas porpalabra que permiten colocar vínculospagados en los primeros resultados deuna palabra clave. De tal manera quesolo pagas por los clics a tu sitio. Selecciona el o los servicios donde crearás tu campaña en línea. Configura tu campaña, define palabras clave sobre tu empresa, productos o servicios y establece los parámetros de lo que estas dispuesto a pagar por cada clic y el alcance geográfico de tu campana; Realiza tu pago y corre tu campaña Monitorea el trafico, las conversiones que te permitan mejorar tus resultados.
  • Mide tu trafico y tus conversionesExisten soluciones de analítica web paraempresas que proporcionan informaciónsobre el tráfico del sitio web y la eficaciade tu plan de marketing y a crear unsitio web que genere más conversiones. Establece tu cuenta en un servicio de Web Analytics. Incorpora el código en tu sitio. Da seguimiento de las transacciones a campañas y palabras clave, obtén métricas de latencia y fidelización, e identifica tus fuentes de ingresos.
  • Servicio a cliente en líneaUse esta herramienta para definir, hacerun seguimiento y un informe de losparámetros de medición decomunicaciones de marketing clave y losindicadores de desempeño clave. Crea una sección de servicio al cliente con tus datos de contacto e incorpora botones de servicio de mensajes en línea . Selecciona un servicio de chat, el chat te permite comunicarte en vivo con tus clientes en línea. Monitorea el tráfico, realiza encuestas de satisfacción a tus clientes. Crea una base de conocimientos con las preguntas y respuestas más frecuentes.
  • Alineación de Ventas y MarketingEsta herramienta prescriptiva teproporciona puntos de referencia para laalineación y puede usarse paraidentificar brechas percibidas en laalineación entre las áreas de ventas ymarketing. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Categoriza cada criterio de calificación con una escala del 1 al 5 según su situación en todas las secciones. Analiza los resultados y las recomendaciones en las pestañas "Resultados y recomendaciones (Marketing)" y "Resultados y recomendaciones (Ventas)" y realiza las acciones necesarias.
  • Medición de campañas de marketingEsta herramienta te servirá para definir,dar seguimiento y producir un informecon los parámetros de medición decomunicaciones de marketing clave y losindicadores de desempeño en campañasde marketing. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. En la pestaña "Parámetros de medición", agrega los datos históricos, establece las metas y haz el seguimiento de cada indicador de manera proactiva. Con base en los datos, analiza los resultados, las graficas y realiza las adecuaciones a tu estrategia de marketing.
  • Comunicaciones de marketingEsta herramienta te servirá paraconstruir un Índice para asignarprioridades de manera lógica a cadaproyecto de comunicaciones demarketing. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Personaliza las ponderaciones para que concuerden con las prioridades actuales de la empresa y clasifica cada proyecto con una escala del 1 al 10 según el grado de satisfacción con los criterios de selección. Evalúa las calificaciones del proyecto para tomar decisiones de asignación de recursos y adecuación estratégica, impacto económico y viabilidad.
  • Pronósticos de VentasEsta herramienta sirve para asignarprioridades a las oportunidades de ventas ygestionarlas, produce gráficos con Ingresostotales vs Ingresos previstos, Oportunidadespor etapa, Probabilidades en %, Tamaño delnegocio y mas. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Ingresa la información sobre oportunidades, desafíos, probabilidades de éxito e ingresos. Analiza los resultados, las graficas y realiza las adecuaciones a tu estrategia de ventas y plan de negocios.
  • Calificación de contactos de ventaEsta herramienta te ayudara a analizar tuscontactos de venta e identificar a los clientespotenciales importantes. Califica loscontactos de venta según seis criteriosdiferentes, que incluyen la empresa, el ciclode compras, el contacto, el interés, lasacciones y las fechas. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Establece los criterios de calificación de los contactos de venta en la matriz. Categoriza cada cliente potencial (A,B,C) de 1 a 10. Ordena los resultados y compártelos con tu equipo de ventas y supervisa la evolución a través del embudo en la herramienta.
  • Evaluación de resultados en ventasEsta herramienta sirve para evaluar la eficacia detus ventas en términos de Contratación yretención, Capacitación en venta consultiva,Análisis y pronósticos de ventas, Automatizaciónde la fuerza de ventas y de gestión de relacionescon los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) yGestión de la productividad de ventas. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Establece los criterios de calificación de los contactos de venta en la matriz. Categoriza cada cliente potencial (A,B,C) de 1 a 10. Ordena los resultados y compártelos con tu equipo de ventas y supervisa la evolución a través de la herramienta.
  • Herramienta de control de ventasUsa esta herramienta para definir, hacer unseguimiento y un informe de los parámetros demedición de sus operaciones de ventas clave ylos indicadores de desempeño clave. Todos losparámetros de medición se pueden personalizarfácilmente para satisfacer las necesidades de tuorganización. Descarga en el sitio Herramientas PYME la herramienta. Agregue los datos históricos, establezca las metas y haga el seguimiento de cada indicador de manera proactiva. Analiza los resultados, las graficas y realiza las adecuaciones a tu estrategia de ventas.
  • Retorno de la Inversión en FeriasEsta herramienta te servirá paradeterminar el retorno de la inversión(RSI/ROI), en términos cuantitativos ycualitativos, en ferias comerciales ycongresos de tu sector. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Ingresa los costos de las ferias comerciales y las ganancias por ferias comerciales. Una vez que ingreses los datos requeridos, obtén automáticamente el retorno de la inversión en ferias comerciales.
  • Presupuesto para campañas de marketingUsa esta herramienta para crear unpresupuesto para campañas demarketing y un gráfico de desglose delpresupuesto por categorías. Descarga en el sitio Herramientas PYME la plantilla. Agrega los costos de cada uno de los componentes de la campaña por trimestre. Analiza los datos y los gráficos para cada indicador con el fin de contar con elementos adicionales en la toma de decisiones.
  • Tips para crear un sitio WebEsta herramienta te ayudara a crear unsitio Web sólido que te permitirácomunicar con claridad cuál es tuobjetivo respecto de tus clientes yconsistente con el plan estratégico de suempresa.. Descarga la plantilla del SME Toolkit. Analiza las recomendaciones para la etapa de planeación, diseño e implementación y mantenimiento. Abre la plantilla e ingresa la información requerida de acuerdo con las necesidades y estrategia de tu empresa.
  • Evaluación de sitios WebEsta herramienta te ayudara a evaluartu sitio web para comercio electrónicoen cuatro rubros claves para el éxito detu sitio: Contenido, Funcionalidades,Autoría, Diseño Grafico - Visual. Descarga e instala la herramienta del SME Toolkit. Presiona el botón “Crear Template”, ingresa los datos para crear el perfil de la descripción del puesto de trabajo (General, Experiencia, Educación, Estilo de Trabajo, Temperamento y Habilidades) La herramienta generara una hoja de trabajo personalizada que podrá usar para evaluar varios candidatos para el puesto vacante.
  • Preguntas?Si tienes preguntas, visita la sección Pregúntale al experto en