• Save
Como acceder a nuevos mercados desde tu computadora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como acceder a nuevos mercados desde tu computadora

on

  • 710 views

 

Statistics

Views

Total Views
710
Views on SlideShare
691
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 19

http://software-pymes.com 18
http://paper.li 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Bienvenidos a la Guía "Cómo acceder a nuevos mercados desde tu computadora”Internet ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de conquistar nuevos mercados y de localizar proveedores mejores y más económicos. Los mercados electrónicos, al igual que otras plataformas de Internet orientadas a la relación directa entre empresas son determinantes para materializar ese potencial. Esta guía, te ayudara a comprender el funcionamiento de estas plataformas que te serán de utilidad en la toma de decisiones en tus estrategias de marketing, compras y ventas de tu empresa.
  • Este modulo esta integrado por una serie de materiales que te permitirán conocer los principales mercados electrónicos, al igual que otras plataformas de Internet que te permitirán acceder a nuevos mercados desde tu computadora. También encontraras vínculos a herramientas, pasos a seguir y guías paso a paso para lo cual solo es necesario que presiones el logo que aparece junto al tema o actividad de interés. Esta guía te permitirá comentar e intercambiar ideas con otros usuarios en twitter. Presiona el logo de twitter para activar esta funcionalidad.
  • Existen una gran variedad de mercados electrónicos y otras plataformas de Internet para Empresas, los principales tipos son:B2B - “Business to Business” que en español significa «Negocio a Negocio» Como ejemplos de plataformas en esta categoría se podrían mencionar: ExportaNET, Alibaba o Excelergy. B2C - “Business toConsumer” que en español significa “Negocio a Consumidor” Como ejemplos de plataformas en esta categoría se podrían mencionar: AliExpress, Amazon y Overstock B2G - “Business toGovernment” que en español significa “Negocio a Gobierno” Como ejemplos de plataformas en esta categoría se podrían mencionar: CompraNET, Negocios del Desarrollo.com C2C - “ConsumertoConsumer” que en español significa “Consumidor a Consumidor” Como ejemplos de plataformas en esta categoría se podrían mencionar: Mercado Libre, Aviso Oportuno y Craigslist.
  • Cada una de las distintas funcionalidades de las plataformas B2B de Internet facilita de una forma concreta actividades para necesidades específicas de las empresas. Por tanto, utilizar de forma satisfactoria alguna de esas plataformas exige una correcta comprensión de su finalidad y funcionamiento. Los principales tipos de plataformas son: Motores de búsqueda y directorios de proveedores: ayudan a los compradores a encontrar proveedores y ayudan a los vendedores a conseguir oportunidades. Servicios de licitación: constituyen un medio para encontrar y anunciar ofertas de licitación ante un gran número de posibles proveedores. Anuncios clasificados: permiten comercializar productos individualizados a compradores y vendedores. Subastas: permiten a los vendedores obtener el mejor precio para sus productos, desde pescado o flores hasta productos químicos o patentes. Subasta inversas: son subastas de aprovisionamiento que permiten a los compradores encontrar el proveedor más barato para un contrato.
  • Los potenciales beneficios para un empresario que haga uso de estas plataformas son: Encontrar nuevas oportunidades de negocio, ofrecer productos nuevos o usados para la venta o identificar oportunidades de licitaciónes en todo el mundo. Además, se pueden utilizar las plataformas para obtener información de mercado sobre la competencia.  Identificar nuevos proveedores, anunciar necesidades de compra o localizar bienes de equipo nuevos o usados.  Convertirse en proveedor de grandes empresas, mediante la participación en subastas inversas o de cadenas productivas. Convertirse en proveedor de Gobiernos, A nivel Municipal, Estatal federal y licitaciones internacionales financiadas por Organismos Internacionales de los cuales México sea miembro.
  • Ten en cuenta que tus potenciales compradores visitaran tu página web antes de contactarte, Por ello, asegurate de contar con una página web de calidad con contenidos y funcionalidades relevantes, que también ofrezca un diseño interesante y moderno, esto es imprescindible para cualquier empresa que quiera hacer negocios Internet.  Pasos a seguir  PRIMERO: Ingresa al sitio Herramientas PYME.com SEGUNDO: Selecciona la sección de Diseño y Desarrollo de sitios en Internet. TERCERO: Revisa los materiales y recomendaciones para crear o actualizar tu sitio web.  Pasos a seguirIngresa al sitio Herramientas PYME.comSelecciona la sección de Diseño y Desarrollo de sitios en Internet.Revisa los materiales y recomendaciones para crear o actualizar tu sitio web.
  • Es importante que tengas un correo electrónico corporativo tipo jsanchez@tu-empresa.com. Esto incrementa la credibilidad de tus comunicaciones con tus clientes y proveedores. Pasos a seguir PRIMERO: Selecciona tu proveedor de servicios en la nube. Existen soluciones de alta calidad que ofrecen cuentas gratuitas donde podrás obtener herramientas de competitividad y hasta 100 cuentas de correo electrónico totalmente gratis. Puedes obtener información sobre las principales opciones disponibles en www.ConectatuEmpresa.com SEGUNDO: Establece una cuenta con el proveedor de servicio. TERCERO: Configura tu cuenta y tu dominio para habilitar el servicio de correo electrónico. CUARTO: Crea cuentas de correo electrónico para tus empleados.  
  • El procesamiento de pagos es una de las herramientas más importantes. Existen servicios que hacen posible que puedas enviar y aceptar pagos a través de Internet por diversos medios, incluyendo la tarjeta de crédito. Pasos a seguir Selecciona el servicio de procesamiento de pagos que más se ajuste a tus necesidades.Regístrate con un proveedor de procesamiento de pagos de confianza.Infórmale a tus clientes y proveedores que aceptas pagos en línea.
  • Es importante que establezcas una cuenta con una o varias empresas de mensajería, carga y logística. Esto te permitirá negociar descuentos en tarifas y conocer con exactitud los costos de transportación y logística. Pasos a seguir Selecciona tu proveedor o proveedores de transportación y logística.Establece tu(s) cuenta(s) y negocia tus tarifas.Instala el software para la administración de transportación y logística.
  • Es importante que te informes sobre el funcionamiento de los mercados electrónicos en tu sector industrial. La Unión Europea opera un servicio en línea gratuito sobre Servicios de Mercados Electrónicos. Pasos a seguir Ingresa al sitio emarketservices.com, regístrate gratis, descarga y lee el manual sobre mercados electrónicos.Descarga la lista de comprobación para evaluar los mercados electrónicos.Utiliza el Directorio para identificar los mercados electrónicos de interés para tu empresa.
  • Los servicios de licitación constituyen plataformas para encontrar y anunciar convocatorias de licitación a un gran número de proveedores potenciales. Aunque algunos prestan un respaldo básico para el proceso de licitación, la mayoría sólo publica los concursos. La presentación de ofertas tiene lugar a continuación en el mundo real, a menudo en formato impreso tradicional. CompranetEs un Sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como obra pública y servicios relacionados con la misma.  Pasos a seguirRevisa la «Guía de uso de Compranet»Ingresa al sitio CompranetRegístrate y activa el sistema de alertas. Revisa periodicamente la base de datos de licitaciones vigentes y oportunidades comerciales.
  • México es socio del Banco Mundial y el BID, lo cual da el acceso a Empresas Mexicanas para participar en las licitaciones para adquisición de bienes y servicios de estos organismos y los proyectos financiados por los mismos. Negocios del Desarrollo te ofrece la información que necesitas para que puedas vender tus productos o servicios a gobiernos de más de 150 países. Cada año se publican más de noventa mil millones de dólares en oportunidades comerciales. Pasos a seguir Ingresa a Negocios del Desarrollo.comRegístrate gratuitamente en el sitio e inscríbete al sistema de alertas por correo electrónico, selecciona la industria y los productos o servicios que tu empresa ofrece.Revisa periódicamente las licitaciones y oportunidades comerciales publicadas en negociosdeldesarrollo.com y en los sitios de las representaciones del BID y Banco Mundial en México.
  • La red de Negocios de NAFINSA, te permite publicar avisos con oportunidades y ofertas comerciales. Estos avisos aparecen en la Red de Negocios de NAFINSA y pueden ser vistos por los más de 10,000 visitantes que utilizan diariamente el portal.   Pasos a seguir Ingresa al sitio de la Red de Negocios de NAFINSAEstablece tu cuenta.Inscríbete en el Directorio de Empresas.Publica tus avisos con oportunidades y ofertas comerciales.En este sitio también puedes encontrar proveedores y oportunidades para la compra de bienes y servicios. 
  • Ofrece a tu empresa promoción internacional a través de tecnología de punta, lo que se traduce en importantes ventajas. Coloca tus productos a la vista de importadores de todo el mundo en forma rápida, fácil y sin costo.  Pasos a seguir Ingresa al sitio ExportaNETRevisa los requisitos y establece tu cuenta.Inscríbete en el directorio de exportadores o importadores.Publica tus avisos con oportunidades y ofertas comerciales
  • Te permite con facilidad efectuar transacciones en línea con millones de compradores y proveedores alrededor del mundo a través de una plataforma mundial de comercio exterior destinada a importadores y exportadores. La plataforma tiene 40 millones de usuarios registrados en 240 países. Pasos a seguir Ingresa al sitio Alibaba.comRegistra a tu empresa como usuario.Activa las formas de pago disponibles y medios de envió.Publica tus avisos con oportunidades y ofertas comerciales.
  • Si tienes preguntas, visita la sección Pregúntale al experto en www.lineapyme.com

Como acceder a nuevos mercados desde tu computadora Como acceder a nuevos mercados desde tu computadora Presentation Transcript

  • FuncionalidadesPasos a Guias paso a RedesSeguir paso Sociales
  • Categorías de plataformasBusiness to Business Business to ConsumerNegocio a Negocio Negocio a ConsumidorEjemplo: Ejemplo:• ExportaNET• Alibaba B2B B2C • AliExpress • Amazon• Excelergy • OverstockBusiness to Government Consumer to ConsumerNegocio a Gobierno Consumidor a ConsumidorEjemplo: B2G C2C Ejemplo:• CompraNET • Mercado Libre• TED • Aviso Oportuno• Negocios del Desarrollo.com • Craigslist
  • Tipos de plataformas Motores de búsqueda y directorios de proveedores: ayudan a los compradores a encontrar proveedores y ayudan a los vendedores a conseguir oportunidades. Servicios de licitación: constituyen un medio para encontrar y anunciar ofertas de licitación ante un gran número de posibles proveedores. Anuncios clasificados: permiten comercializar productos individualizados a compradores y vendedores. Subastas: permiten a los vendedores obtener el mejor precio para sus productos, desde pescado o flores hasta productos químicos o patentes. Subasta inversas: son subastas de aprovisionamiento que permiten a los compradores encontrar el proveedor más barato para un contrato.
  • Potenciales Beneficios Encontrar nuevas oportunidades de negocio, ofrecer productos nuevos o usados para la venta o identificar oportunidades de licitaciones en todo el mundo. Además, se pueden utilizar para obtener información de mercado sobre la competencia. Identificar nuevos proveedores, anunciar necesidades de compra o localizar bienes de equipo nuevos o usados. Convertirse en proveedor de grandes empresas, mediante la participación en subastas inversas o de cadenas productivas. Convertirse en proveedor de Gobiernos, A nivel Municipal, Estatal federal y licitaciones internacionales financiadas por Organismos Internacionales de los cuales México sea miembro.
  • Crea o actualiza tu sitio webAsegurate de contar con una página web decalidad con contenidos y funcionalidadesrelevantes, que también ofrezca un diseñointeresante y moderno, esto esimprescindible para cualquier empresa quequiera hacer negocios Internet.. Ingresa al sitio Herramientas PYME.com Selecciona la sección de Diseño y Desarrollo de sitios en Internet. Revisa los materiales y recomendaciones para crear o actualizar tu sitio web.
  • Correo electrónicoEs importante que tengas un correoelectrónico corporativo tipoventas@tu-empresa.com. Estoincrementa la credibilidad de tuscomunicaciones con tus clientes yproveedores... Selecciona tu proveedor de aplicaciones en la nube. Establece tu cuenta. Configura tu cuenta y tu dominio para habilitar el servicio de correo electrónico. Crea cuentas de correo electrónico para tus empleados.
  • Procesamiento de pagosEl procesamiento de pagos es una de lasherramientas más importantes. Existenservicios que hacen posible que puedasenviar y aceptar pagos a través deInternet por diversos medios,incluyendo la tarjeta de crédito. Selecciona el servicio de procesamiento de pagos que más se ajuste a tus necesidades. Regístrate con un proveedor de procesamiento de pagos de confianza. Infórmale a tus clientes y proveedores que aceptas pagos en línea.
  • Transportación y logísticaEs importante que establezcas unacuenta con una o varias empresas demensajería, carga y logística. Esto tepermitirá negociar descuentos en tarifasy conocer con exactitud los costos detransportación y logística. Selecciona tu proveedor o proveedores de transportación y logística. Establece tu(s) cuenta(s) y negocia tus tarifas. Instala el software para la administración de transportación y logística.
  • Mercados ElectrónicosEs importante que te informes sobre elfuncionamiento de los mercadoselectrónicos en tu sector industrial. LaUnión Europea opera un servicio enlínea gratuito sobre Servicios deMercados Electrónicos. Ingresa al sitio emarketservices.com, regístrate gratis, descarga y lee el manual sobre mercados electrónicos. Descarga la lista de comprobación para evaluar los mercados electrónicos. Utiliza el Directorio para identificar los mercados electrónicos de interés para tu empresa
  • Ejemplos de Mercados Electronicos
  • CompraNetEs un Sistema electrónico deinformación pública gubernamentalsobre adquisiciones, arrendamientos yservicios, así como obra pública yservicios relacionados con la misma. Descarga y revisa la «Guía de uso de Compranet» Ingresa al sitio CompraNet Regístrate y activa el sistema de alertas. Revisa periódicamente la base de datos de licitaciones vigentes y oportunidades comerciales.
  • Negocios del DesarrolloMéxico es socio del Banco Mundial y elBID, lo cual da el acceso a EmpresasMexicanas a participar en laslicitaciones para adquisición de bienes yservicios de estos organismos y losproyectos financiados por los mismos. Ingresa a Negocios del Desarrollo.com Regístrate gratuitamente en el sitio e inscríbete al sistema de alertas por correo electrónico, selecciona la industria y los productos o servicios que tu empresa ofrece. Revisa periódicamente las licitaciones y oportunidades comerciales publicadas en negociosdeldesarrollo.com y en los sitios de las representaciones del BID y Banco Mundial en México.
  • Red de Negocios NAFINSAPermite publicar avisos conoportunidades y ofertas comerciales.Estos avisos aparecen en la Red deNegocios de NAFINSA y pueden servistos por los más de 10,000 visitantesque utilizan diariamente el portal. Ingresa al sitio de la Red de Negocios de NAFINSA Establece tu cuenta. Inscríbete en el Directorio de Empresas. Publica tus avisos con oportunidades y ofertas comerciales.
  • ExportaNETOfrece a tu empresa promocióninternacional a través de tecnología depunta, lo que se traduce en importantesventajas. Coloca tus productos a la vistade importadores de todo el mundo enforma rápida, fácil y sin costo. Ingresa al sitio ExportaNET Revisa los requisitos y establece tu cuenta. Inscríbete en el directorio de exportadores o importadores. Publica tus avisos con oportunidades y ofertas comerciales.
  • AlibabaTe permite con facilidad efectuartransacciones en línea con millones decompradores y proveedores alrededor delmundo a través de una plataforma mundial decomercio exterior destinada a importadores yexportadores. La plataforma tiene 40 millonesde usuarios registrados en 240 países. Ingresa al sitio Alibaba.com Registra a tu empresa como usuario. Activa las formas de pago disponibles y medios de envió. Publica tus avisos con oportunidades y ofertas comerciales.
  • Preguntas?i tienes preguntas, visita la sección Pregúntale al experto en