Your SlideShare is downloading. ×
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Softonic - Informe de Tendencias del software Q2 2013

375

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
375
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TENDENCIAS SOFTWAREdel
  • 2. Los programas y las aplicaciones que utilizamos son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Descubrimos, compartimos y aprendemos a través del software, no importa si lo hacemos en un ordenador, smartphone o tablet, estos programas nos permiten estar al corriente de lo que realmente importa. Las 926.414.731 descargas generadas desde Softonic en el primer semestre de 2013 son prueba de la altísima demanda de programas y aplicaciones a nivel global y posiciona a la compañía como un actor clave en la industria del software. Sin embargo, Softonic es mucho más que descargas de software seguras. Actualmente es la guía de software multiplataforma de referencia a nivel mundial y ofrece a sus usuarios las últimas noticias y artículos, tutoriales, vídeos, consejos y trucos sobre programas y aplicaciones a través de todo tipo de dispositivos.
  • 3. 1 a. DESCARGAS DE SOFTWARE A NIVEL MUNDIAL El software más descargado El índice más preciso para conocer cuáles son las tendencias de software proviene del número de descargas que realizan los usuarios. Este dato muestra los programas y las aplicaciones más populares a nivel global, según el dispositivo desde el que se realiza la conexión (ordenador, smartphone, etc.). Ares aTube Catcher avast! avast! uTorrent Ares Photoscape Ares aTube Catcher Ccleaner VLC Minecraft lol duowan Format Factory Samsung Kies aTube Catcher aTube Catcher WhatsApp Facebook Opera Mini WhatsApp Google Play TubeMate Opera Mini Facebook Pou TubeMate Flash Player Google Earth Google Play lol duowan Samsung Kies Top 3 de programas más descargados (WEB) Top 3 de apps más descargadas (MÓVIL)
  • 4. b. Países con mayor número de descargas Softonic está disponible en más de 10 idiomas (italiano, francés, alemán, polaco, holandés, chino, japonés, portugués, inglés y español), además de operar en otros mercados con otras 10 versiones en período de consolidación con idiomas como el sueco, el turco o el coreano. La mayor parte de los usuarios utilizan las versiones en español y en inglés. Softonic en español recibe más de 87 millones de visitas al mes y supera los 2 millones de descargas al día realizadas por usuarios que provienen de muy distintas partes del mundo, ya que es el segundo idioma más hablado, por detrás del chino mandarín. Los países que más software descargan en español son España, México y Argentina. Por su parte, la versión de Softonic en inglés recibe más de 82 millones de visitas al mes por parte de usuarios que realizan casi 2 millones de descargas cada día. Se trata de un mapa de personas procedentes de todo el mundo, ya que el inglés es el idioma más universal en cuanto a uso común y la tercera lengua en número de hablantes. En este sentido, los países con mayor número de descargas de software en inglés son EE. UU., India e Indonesia.
  • 5. Ranking de ciudades con más descargas Softonic en español ha generado durante el trimestre 33.997.060 descargas desde Móvil y 145.133.117 desde la web. La compañía también ha analizado cuáles son las ciudades con usuarios más activos en descarga de software en español. Los resultados del informe revelan que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son, en este orden, las ciudades españolas desde las que se llevan a cabo un mayor número de descargas desde Softonic en español tanto en móvil como en web. En el caso de Latinoamérica, la gran mayoría de descargas de programas y aplicaciones proceden de Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Caracas y Lima. 1 2 3 4 5 MADRID BARCELONA VALENCIA SEVILLA MÁLAGA 1 MEXICO D.F. 2 BUENOS AIRES 3 BOGOTÁ 4 SANTIAGO 5 CARACAS MÓVILWEB 1 MEXICO D.F. 2 BOGOTÁ 3 SANTIAGO 4 BUENOS AIRES 5 LIMA
  • 6. JUEGOS DESCARGAS UTILIDADES VÍDEO SEGURIDAD 10.416.733 11.755.225 17.311.975 24.267.170 24.373.161 1,579.105 1.590.709 1.940.716 8.017.463 9.753.775 COMUNICACIÓN JUEGOS INTERNET UTILIDADES DESCARGAS c. El software más descargado en español El informe del trimestre también revela cuáles son las categorías de software más demandadas por los usuarios en España y Latinoamérica. Los gráficos demuestran que los juegos y las aplicaciones para chatear y hacer vídeo llamadas ocupan las primeras posiciones en el ranking de descargas desde el móvil. En el caso de las descargas web, los hispanohablantes también coinciden en su interés por los programas de descarga de archivos. Categorías más descargadas (WEB) Categorías más descargadas (MÓVIL)
  • 7. 1,3% 1,1% OTROS 12,8% BLACKBERRY 18,6% SYMBIAN 27,7% JAVA WINDOWS MOBILE 0,9% POCKET PC 31,4%ANDROID1,4% WINDOWS PHONE 4,7% iPHONE d. Descargas por plataforma Mediante el análisis de las plataformas desde donde se realizan las descargas es posible conocer cuáles son los dispositivos más utilizados. A nivel mundial, las descargas vía web se realizan en un altísimo porcentaje desde ordenadores con sistema operativo Windows y, en el caso de los móviles, se lleva a cabo mayoritariamente desde terminales Android, Java, Symbian y Blackberry. Porcentajes de descargas (MÓVIL) Porcentajes de descargas (WEB) JAVA ANDROID 89,5% WINDOWS 2,8% 3,1% MAC OS3,5% 1% OTROS
  • 8. 23,1% WINDOWS PHONE 16,2% 0,7% 0,4% WINDOWS MOBILE SYMBIAN BLACKBERRY 25,4% JAVA POCKET PC 0,4% OTROS 29,3%ANDROID 1,8% 2,8% iPHONE En el caso concreto de Softonic en español, Android y Java repiten en las primeras posiciones, mientras que Blackberry gana posiciones frente a Symbian como uno de los dispositivos móviles desde los que se registra un mayor número de descargas de aplicaciones. 2,9% 2,7% JAVA ANDROID 92% WINDOWS OTROS 1% 1,4% MAC OS Porcentajes de descargas (MÓVIL) Porcentajes de descargas (WEB)
  • 9. 2 NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL TRIMESTRE Ofrecer una visión global de cuáles son las tendencias del software a nivel mundial y ser la guía de software de referencia en la que se comparten noticias y se interactúa con usuarios en todo el mundo, permite a Softonic identificar cuáles han sido los temas más comentados dentro del sector. a. Mensajería móvil: la batalla continúa La mensajería móvil sigue siendo uno de los temas más populares entre los usuarios. Aplicaciones como Whatsapp, WeChat, Viber, Line y Skype (que aumentó su número base de usuarios después de fusionarse con Windows Live Messenger) encabezan el ranking de aplicaciones más descargadas desde Softonic en los últimos meses. Whatsapp sigue despuntando frente al resto no solo en número de descargas sino también en la cantidad de rumores y comentarios que ha generado entre los usuarios. Sin embargo, nuevos competidores provenientes de Asia están ganando posiciones y aplicaciones como WeChat, Line, Kakao y Nimbuzz son especialmente populares entre los usuarios franceses. b. Es hora de que Skype deje sitio ¡Viber llega al escritorio! Viber es una aplicación muy parecida a Skype, pero que permite a sus usuarios realizar llamadas a amigos y familiares gratuitamente a través de Internet. En mayo, cuando se lanzaron al mercado las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac con las funciones de chat perfectamente desarrolladas, Viber se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones más populares especialmente entre los usuarios de EE.UU.
  • 10. c. Android nunca antes había sido tan popular en Estados Unidos El aumento de la cuota de mercado de Android en el sector móvil y de las tablets se ha evidenciado durante el segundo trimestre del año ante la creciente popularidad que alcanzaron las noticias relacionadas con la marca. Los seis segundos de vídeo de la aplicación Vine (creada originalmente para iPhone) generaron gran sensación cuando en junio se lanzó la aplicación para el sistema operativo de Google. En los últimos meses se dispararon las actualizaciones de aplicaciones para Android por parte de los usuarios de Estados Unidos como, por ejemplo, las de la aplicación de mensajería Whatsapp, que en abril introdujo algunas mejoras específicas para Samsung. d. Montones de lanzamientos en el último trimestre Durante los últimos tres meses Google I/O, WWDC y Build 2013 han hecho increíbles lanzamientos y avances. En concreto, Google lanzó una nueva versión de Google Maps para Mac e iPhone. Por su parte, Microsoft, considerando las sugerencias de los usuarios, recuperó de nuevo el botón de inicio en el nuevo Windows 8.1. que, además, incluye Internet Explorer 11 y una herramienta interna de búsqueda. Apple salió al escenario para dar a conocer una nueva versión de su sistema operativo, así como para presentar otras actualizaciones de algunos de sus productos. Estos lanzamientos han sido muy seguidos por el gran público, sobre todo en España y Alemania. e. Nuevas alegrías para los amantes de los juegos A lo largo de este trimestre Softonic ha dado una amplia cobertura a la conferencia E3, que ha generado una gran expectación a nivel global y ha traído buenas noticias para todos los amantes de los juegos.
  • 11. f. El adiós de Google Reader Google Reader se despide. El apreciado RSS reader dejó de estar disponible el pasado 1 de julio debido al descenso en el uso de este lector. Competidores como Digg reader, AOL reader o Feedly pretenden sacar el máximo provecho a esta situación y llenar el hueco que deja Google en el mercado. La PlayStation 4 y la Xbox One han captado la atención de los usuarios de Softonic en español, inglés y francés con juegos como Quantum y Titanfall. Por su parte, los nuevos juegos Remember Me (PC) y The Last of Us (PS3), contextualizados en un mundo post-apocalíptico futurista en el que la humanidad lucha por sobrevivir, han generado gran interés entre los usuarios de la versión francesa de Softonic. g. Instagram cambia el concepto de paparazzi La popularidad de Instagram en Italia está creciendo a un gran ritmo y ya se ha convertido en la aplicación más descargada en fotografía para Android. La incorporación de la opción de vídeos (y la llegada del verano) la han llevado a ser indispensable entre los usuarios de Softonic en italiano. h. Benvenuto Spotify Italia ha dado una muy agradable bienvenida a Spotify con la elaboración de una guía especial para ayudar a sus usuarios a sacar el mejor provecho del programa. Lanzada en febrero, ya es uno de los programas más descargados en la categoría de Música y Audio.
  • 12. i. Jelly Bean sigue de actualidad Aunque el Samsung Galaxy S4 se lanzó en abril de 2013, la noticia acerca de la actualización del sistema operativo del Galaxy S II en el mismo mes ha tenido una gran repercusión entre la comunidad online. La versión 4.1 de Android, conocida como Jelly Bean, sigue dando que hablar sobre todo entre los usuarios de Softonic en Brasil debido al éxito de ventas del terminal en el país.
  • 13. Los resultados del informe sobre las tendencias de software a nivel mundial demuestran que la mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos – ordenadores, smartphones y tablets – mayoritariamente para fines sociales y de ocio. Prueba de ello es el hecho de que el software de mensajería y vídeo llamadas, así como los juegos y los programas de descarga de archivos, concentran el mayor número de descargas durante el segundo trimestre del año. Además, los datos del estudio revelan que los dispositivos móviles se han consolidado como las plataformas estrella para realizar las descargas de software entre los usuarios. Así, de los 420 millones de descargas llevadas a cabo desde Softonic en el último trimestre, 66 millones provienen de la versión móvil, que incluye a usuarios de smartphones y de tablets. A nivel global, la gran mayoría de usuarios móviles pertenecen a la comunidad Android (31%), seguidos de Java (28%) y Symbian (19%). En el caso de Softonic en español, que es utilizado sobre todo en España y Latinoamérica, Android y Java también encabezan la lista de sistemas operativos más utilizados – con un 29% y un 25% respectivamente –, seguidos de BlackBerry (23%) y Symbian (16%). En cuanto a las descargas vía web, el sistema operativo por excelencia sigue siendo Windows, con un 90% de descargas a nivel global y un 92% en países de habla hispana. El estudio también permite comprobar que los usuarios han seguido con gran interés las últimas noticias del sector tecnológico. La fusión de Skype con Windows Live Messenger, la entrada de Viber al escritorio del ordenador, así como las últimas novedades de Google, Apple, Microsoft y las grandes compañías de videojuegos, han sido algunos de los temas más comentados. 3 CONCLUSIONES

×