Your SlideShare is downloading. ×
Signos de puntuación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Signos de puntuación

11,055
views

Published on


0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,055
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
155
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¡QUÉ NUNCA FALTEN LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN! Teacher: Katherinne Huera Grade: 3rd
  • 2. Sangría Punto y aparte Párrafo 1 Párrafo 2 Párrafo 3 Párrafo 4 Punto y seguido Punto final Recordando...
  • 3. ¿Cuántos párrafos tiene este texto? ¿Cuántos puntos seguidos y puntos apartes?
  • 4. ACT: Identificar la cantidad de párrafos, puntos seguidos, puntos apartes y punto final.
  • 5. ACT: Identificar la cantidad de párrafos, puntos seguidos, puntos apartes y punto final.
  • 6. La importancia de los signos de puntuación en la vida diaria Ésta es la breve historia de un niño de 12 años, hermano de Marcela, bastante egoísta y al que nunca le importaron los signos de puntuación, hasta que decidió enviar una breve carta a sus padres. Mira o que sucedió: 1) Así como está en el punto 1 la escribió él, sin ningún signo de puntuación: Queridos padres me enteré de que se quedan una semana más en la playa me alegro así disfrutan mejor si no vuelven enseguida manden regalos para Marcela no mucho para mí nada más besos Jorge.
  • 7. 2) Como está redactada en el punto 2 es como él habría querido que se leyera (si le hubiera puesto signos de puntuación). Queridos padres: Me alegro de que se quedan una semana más en la playa. Me alegro, así disfrutan mejor. Si no vuelven enseguida, manden regalos. Para Marcela no. Mucho para mí. Nada más. Jorge. 3) Como está redactado en el punto 3 es cómo los padres decidieron entenderla. Queridos padres: Me enteré de que se quedan una semana más en la playa. Me alegro, así disfrutan. Mejor si no vuelven enseguida. Manden regalos para Marcela no mucho, para mí nada. Más besos. Jorge
  • 8. Conclusión: Jorge nunca pensó que por unos insignificantes signos de puntación se podía quedar sin regalos y muchos menos beneficiar a su hermana Marcela.
  • 9. ¿Qué indica? El punto indica una pausa en la lectura. ¿Qué tipos de puntos hay? Hay tres tipos de puntos: el punto y seguido, puntos y aparte y el punto final. El punto final se pone al final de un texto. Ejemplo: Jorge nunca pensó que por unos insignificantes signos de puntación se podía quedar sin regalos y muchos menos beneficiar a su hermana Marcela. El punto y aparte se pone al final de un párrafo, cuando el texto continúa en otra línea. El inicio del párrafo se escribe con mayúscula. Ejemplo: Manden regalos para Marcela no mucho, para mí nada. Más besos. Jorge. El punto y seguido se pone al final de una oración, cuando el texto continúa en la misma línea. A continuación se escribe con mayúscula. Ejemplo: Me enteré de que se quedan una semana más en la playa. Me alegro, así disfrutan. ¿Cuándo se utilizan? ¿Qué son los puntos?
  • 10. ¿Y los dos puntos? ¡A no olvidar! Después de los puntos se escribe en el mismo reglón y con minúscula, menos en los encabezamientos de las cartas y cuando citamos las palabras de otra persona. ¿Qué indican? Los dos puntos indican una pausa equivalente al punto. Para introducir las palabras de otra persona, después de verbos como “dijo”, “preguntó”, etc. Por ejemplo: Mi abuelita me dijo: “¿Vienes a almorzar mañana?” Después de anunciar una enumeración. Por ejemplo: Mi mamá me compró muchos útiles: lápices, regla, goma, pegamento y lapicera. Después del saludo de las cartas: Por ejemplo: Querida amiga: ¿Cuándo se utilizan los dos puntos?

×