Your SlideShare is downloading. ×
0
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
generos musicales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

generos musicales

222

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
222
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BANDAS MUSICALES Distintos géneros, distintas sensaciones…
  • 2. Tipos de ROCK
  • 3. En los orígenes del rock and roll (en la década de 1950) existía una combinación de elementos de distintos géneros musicales J&L Blues. Boogie woogie. Jazz. Rhythm and blues. Gospel El género también estaba influenciado por géneros tradicionales como el Hillbilly, la música folklórica de Irlanda, la música gospel y la música Country, géneros que ya estaban muy desarrollados. La fusión de estos y otros géneros musicales en el antiguo distrito Fice Points de Nueva York, a mediados del siglo XIX, dio como resultado el Rock and Roll, y, el Rock.
  • 4. El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre- inmigración y a la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.
  • 5. La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá. A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.
  • 6. El cuarteto es un género de música popular de Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por la clase media y alta. En los años noventa, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clase baja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases.
  • 7. El reggaeton (o reguetón) es un género musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años 1970 y mediados de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX. El reggaeton se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaeton se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.
  • 8. "Salsa" es el término usado a partir de los años setenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen «latino» (‘latinoamericano’) en el Caribe hispano y la ciudad de Nueva York. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.
  • 9. Ficha de género musical |género = Rap |color =SlateBlue|origen musical = Griot (África), Dancehall jamaicano, Funk, Jazz, Blues. |origen cultural = Finales de los 60/principios de los 70; South Bronx, Nueva York |instrumentos = Djing, Caja de ritmos, Sampler, Sintetizador, Beatboxing, percusión, en ocasiones Teclados |popularidad = 1979 - 2012 |subgéneros = Abstract - Acid - Rap alternativo - Chopped and screwed - Christian - Conscious - Crunk - Freestyle rap -Gangsta - G-funk - Hardcore - Horrorcore - Hyphy - Instrumental - Jazz rap - Latin rap - Mobb - Nerdcore - Old school - Pop rap - Snap - Darkness depresivo - Reflexivo - Rap Politico - Poético - Rap-soda - Rap Mbalax - Rap conciencia - Nu metal |fusiones = Country rap - Electro hop - Freestyle - Hip house - Hip life - Ghettotech - Gangsta rap - Hip hop soul - Miami bass - Neo soul - Urban - New jack swing - Rap rock - Rapcore - Rap metal - Urban Pasifika - Nu metal.

×