Proyecto construcción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto construcción

on

  • 220 views

 

Statistics

Views

Total Views
220
Views on SlideShare
151
Embed Views
69

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 69

http://wiki.ead.pucv.cl 69

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto construcción Proyecto construcción Presentation Transcript

  • TOD OS A LA CAN CH A
  • R E S U M E N D E L P R O Y E C T O Este proyecto apunta a la problemática de los altos indices de obesidad en Chile y como es que desde el diseño se puede llevar a cabo una solución a esta problemática. Se piensa en un producto y la potencialidad de este, lo que puede llegar a generar. Lo primero es la creación del producto, una edición o varias ( por definir) que contengan toda la información y la historia de los mundiales de fútbol, sus afiches, logos, historias, anécdotas, una recopilación de antecedentes atractivos para el publico interesado en esta área. La venta de este producto tiene un público especifico, y a su vez existen a lo largo de la región una serie de clubes de fútbol los cuales podrían ser autores importantes dentro del desarrollo del proyecto. La idea es que con los ingresos de la venta del producto más la ayuda de los clubes que deseen contribuir, hacer una campaña llamada “Todos a la cancha” la cual consiste en generar espacios dentro de las comunidades para practicar deporte, en este caso, canchas de fútbolito, ya que dentro de la región no existen estos espacios o están marcados por una serie de limitantes que explicaremos de mejor manera a continuación.
  • D E F I N I C I Ó N D E L P R O B L E M A La problemática principal tiene que ver con los altos indices de obesidad en chile, no existen los espacios abiertos suficientes para la comunidad, es una cultura que no se posee y debe comenzar a implementarse a través de distintos métodos que a su vez pueden ser atractivos al público. Estas son algunas cifras relacionadas con la problemática. ÍNDICES DE DEPORTE/ OBESIDAD EN CHILE Al analizar las estadísticas nacionales, se tiene que: El 25,1% de la población mayor de 15 años presenta obesidad (4 millones de chilenos obesos), y un 39,3% tiene sobrepeso. Se estima que el sobrepeso y la obesidad son responsables de una pérdida anual de 234.107 años de vida, equivalente a un 6,3% del total de AVISA (Años de Vida Ajustados por Discapacidad) y ubicándolo en segundo lugar dentro de los factores de riesgo, seguido del consumo de alcohol. Se estima que el sobrepeso y la obesidad son responsables de 7.877 muertes al año, ubicándolo en el cuarto lugar de los factores de riesgo junto al consumo de tabaco. Si revisamos qué actividades realizan los chilenos en el escaso tiempo libre que declaran tener, se evidencia que casi el 70% de la población lo usa en ver televisión, lo que constituye una barrera para la vida saludable. Un 63% de los chilenos es totalmente sedentario, declarando no practicar ningún tipo de actividad física, ni siquiera una vez a la semana.
  • MARCO TEÓRICO Además de la ya mensionada obesidad, existe un segundo problema y es que los espacios que se tienen en la ciudad de canchas de fútbol posee precios elevados si pensamos que existe una gran mayoría de la población sin los recursos necesarios como para pagar. Se hizo una busqueda de las canchas dentro de la región, en donde estos tres ejemplos reflejan la variación de precios. 1.CENTRO DEPORTIVO MARCELO SALAS – Sede Viña del Mar http://www.salasproducciones.cl TARIFAS Precios de referencia a público en general - Cancha de Futbolito (1 hora): hasta de las 17.00 hrs $21.000 – después de las 18.00 hrs. $29.000 2.CANCHAS DHELOS http://www.canchasdhelos.cl/ Valor: Desde las 10:00 a las 18:00 horas el arriendo tiene un valor de $19.000 por hora. Desde las 18:00 en adelante su valor es de $22.000 3.SPORT LOS PINOS http://www.tusfavoritos.cl/sportlospinos/Futbol.php Futbolito cancha 12 jugadores / luz natural 18.000 Futbolito cancha 12 jugadores / luz artifical 24.000 Futbolito cancha 10 jugadores/ luz natural 15.000 Futbolito cancha 10 jugadores/ luz artifical 20.000 La campaña lleva por nombre “ Todos a la cancha” haciendo una invitación a todo aquel que quiera participar y hacer uso de este espacio gratuito que se desea proporcionar, el cual se llevará acabo desde el producto ya mencionado y los posibles clubes de fútbol que quieran contribuir.
  • CLUBES EXISTENTES DENTRO DE LA REGIÓN Escuela de Fútbol Los Reyes del Fútbol de Quillota Líderes de Playa Ancha Santa Inés Racing Libertad Academia de Viña del Mar Forestal Alto Villa Dulce Con Con Bajo Puente Colmo Pullally Unión Quilpué Municipal Limache Aguas Buenas Eloy Alfaroro Pedro Montt Alcones Rojos Mario Martínez Reñaca Alto SEDES CLUBES PROFESIONALES Escuelas de Fútbol Colo Colo Colo Colo Farías Colo Colo Viña Escuelas de Fútbol Santiago Wanderers Wanderers Valparaíso Wanderers Mantagua Escuelas de Fútbol Everton Everton Viña del Mar Escuelas de Fútbol San Luis de Quillota San Luis de Quillota
  • imagenes de www.eligevivirsano.cl
  • OBJETIVO GENERAL Combatir la obesidad desde la creación de canchas, los cuales son proporcionados por un objeto/diseño (edición) y posibles clubes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS La creación de una edición que contenga la recopilación de todas las historias y anécdotas de los mundiales de fútbol, como medio para obtener una base de recursos para llevar a cabo la campaña. A su vez un producto, en este caso la edición, que lleve consigo una campaña detrás, siendo aplicada el área fútbolistica, genera una mayor forma de venta. El auspicio de distintos clubes que se interesen en nuestra campaña para obtener un mayor conocimiento y apoyo en lo que queremos llevar a cabo. Obtener el espacio requerido para hacer canchas de fútbolito desde la búsqueda de distintos terrenos que tengan potencial de cancha o canchas ya existentes que sea prestadas gratuitamente para esta campaña. METODOLOGÍA En cuanto a la edición la manera de operar es desde la investigación que requiere el crear un libro que contenga todo sobre los mundiales. Se investiga desde fuentes tanto en libros, como internet, incluso entrevistasdegentequepudovivirenaquelloseventos.Luegovendría un contacto con los posibles puntos de venta, en este caso librerías o cualquiera que acepte que esté relacionado con el área fútbolistica, como por ejemplo, los clubes. Dentro del área de la campaña ya propiamente tal, la cual se difunde desde redes sociales y afiches, se da paso para ver si se debe buscar un lugar que pertenezca a la misma campaña o si los clubes están dispuesto a disponer de sus canchas.