25 BENEFICIOS DEL TE
VERDE. (PARTE I)
Propiedades y beneficios del té verde
El té verde es una de las bebidas
que más beneficios aporta al ser
humano. Entre alg...
El té verde es sinónimo de salud y longevidad.
Sus componentes antioxidantes son tantos y tan importantes,
que parece inne...
25 beneficios del té verde
Te verde y la prevención del cáncer
Las catequinas del té verde: sustancias anticancerígenas
El...
Básicamente, el té verde tiene cuatro tipo polifenolescatequinas: las epicatequinas, la epicatequina gallate, la
epigalloc...
Por último, algunos estudios realizados en
el Instituto Nacional del Cáncer de los
Estados Unidos y también en el Institut...
2- Beneficios del té verde para reducir enfermedades
cardiovasculares
El consumo de té verde, gracias
a sus principios act...
Según investigaciones científicas, las
catequinas que contiene el té verde,
reducen la formación del colesterol
malo o LDL...
Ten presente que si bien el té verde posee propiedades para
prevenir cardiopatías a través de la regulación de los niveles...
3- Combate el envejecimiento
Las japonesas, reinas de la longevidad

Las mujeres japonesas son las más longevas del mundo
...
Uno de los factores más importantes en la incidencia de estos
índices de longevidad tendrían que ver con los avances en la...
4- Ayuda a adelgazar:
Dentro de la fitoterapia, existen diferentes té o infusiones que
pueden ayudar a reducir el peso, ta...
El té verde contiene sustancias llamadas catequinas, las cuales
actúan:
Impidiendo el funcionamiento
de la enzima responsa...
El té verde se prepara hirviendo agua,
se colocan 5 gramos de las hojas de la
planta o un saquito de té y se deja
reposar ...
5- Previene las arrugas
Es sabido que la falta de humedad en la piel puede llegar a ser
una de las causas de que se genere...
Preparación:
Prepara el té verde de forma concentrada, al igual que la
infusión de manzanilla. Coloca ambos en el vaso de ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

25 beneficios del te verde pare 1

308 views
157 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
308
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

25 beneficios del te verde pare 1

  1. 1. 25 BENEFICIOS DEL TE VERDE. (PARTE I)
  2. 2. Propiedades y beneficios del té verde El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.
  3. 3. El té verde es sinónimo de salud y longevidad. Sus componentes antioxidantes son tantos y tan importantes, que parece innecesario destacar cada uno de sus muchos beneficios sobre los diferentes órganos y sistemas corporales. No obstante, nunca está de más recordar como una refrescante infusión de té verde te puede aliviar de algunos de los problemas más frecuentes de salud, de una manera rápida y natural. Para saber más acerca de los 25 principales beneficios del te verde y recurrir a ellos cuando los necesites, sigue la siguiente información. De tal modo, encontrarás información en particular, de cada efecto del té verde a favor de tu salud.
  4. 4. 25 beneficios del té verde Te verde y la prevención del cáncer Las catequinas del té verde: sustancias anticancerígenas El té verde se ha hecho famoso mundialmente, debido a sus múltiples propiedades. Una de las más valoradas, es la de ser una bebida anticancerígena y antioxidante. ¿Sabías que los responsables de esta variedad son los polifenoles que se encuentra en este té? Aquí te contamos todas sus bondades. Si el té verde ha adquirido la fama que tiene en el mundo entero, en gran parte se debe a los polifenoles, la sustancia que contiene buena parte de sus propiedades. Gracias a estos, comunmente conocidos como catequinas, el té verde puede considerarse como uno de los grandes aliados naturales del hombre.
  5. 5. Básicamente, el té verde tiene cuatro tipo polifenolescatequinas: las epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequinas y la epigalocatequin gallate. Estas catequinas son muy valoradas en el consumo del té ya que son las que tendrían las sustancias anticancerígenas y antioxidantes, sobre todo las referidas al epigalocatequingallate, el mayor de los polifenoles presente en el té verde. Ya son varios los estudios en animales, que han demostrado fehacientemente, que el té verde puede intervenir magistralmente en la prevención de diversos tipos de cáncer. Entre las investigaciones que ratifican el uso del té verde por sus buenas propiedades, está la del Doctor Jankun, quien ha indicado que el polifenol epigalocatequin gallate puede llegar a inhibir la enzima urokinasa, elevada en pacientes con cáncer. También el japonés Sadzuka indicó que es bueno consumir té verde durante tratamientos de quimioterapia.
  6. 6. Por último, algunos estudios realizados en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos y también en el Instituto del Cáncer de China revelaron que en 902 pacientes chinos con cáncer de esófago y 1552 pacientes sin cáncer, se encontró que los pacientes masculinos no fumadores que tomaron por lo menos una taza de té a la semana tuvieron 57 por ciento menos de riesgo y las pacientes femeninas un 60 por ciento menos de riesgo de contraer el cáncer de esófago que quienes no bebieron el té durante el mismo periodo de tiempo. Más información sobre cómo los cítricos son potenciadores de los antioxidantes del té verde y sobre cómo el té verde podría ser el motivo de las bajas tasas de cáncer en Asia.
  7. 7. 2- Beneficios del té verde para reducir enfermedades cardiovasculares El consumo de té verde, gracias a sus principios activos, ayuda a reducir el colesterol malo o LDL, además, brinda beneficios para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Por eso es importante conocer cuáles son las propiedades del té verde para prevenir cardiopatías y mejorar la calidad de vida.
  8. 8. Según investigaciones científicas, las catequinas que contiene el té verde, reducen la formación del colesterol malo o LDL a nivel hepático. Estas mismas catequinas disminuyen la oxidación del colesterol, evitando que éste se acumule en las paredes arteriales, bloqueando la normal circulación de la sangre. El té verde inhibe la acción del tromboxano, sustancia responsable de la agregación plaquetaria y formación de trombos que tapan las arterias y por ende, provocan la aparición de arteriosclerosis
  9. 9. Ten presente que si bien el té verde posee propiedades para prevenir cardiopatías a través de la regulación de los niveles de colesterol, su consumo puede ocasionar ciertos efectos adversos como: Taquicardia. Insomnio. Nerviosismo. Recuerda que el consumo de té verde se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia y en niños. Además, debe ser consumido con precaución en diferentes circunstancias, por lo que no deberías consumirlo sin evaluar antes sus contraindicaciones. Es importante que tengas presente que, estos beneficios que el té verde puede brindar para reducir enfermedades cardiovasculares, no reemplazan al tratamiento que tu médico te ha prescripto. El consumo de té verde lo complementa, no lo suplanta, por ello ante cualquier duda consulta a tu médico.
  10. 10. 3- Combate el envejecimiento Las japonesas, reinas de la longevidad Las mujeres japonesas son las más longevas del mundo 27/07/2010 Según un estudio publicado recientemente, las mujeres japonesas serían las más longevas del mundo, con un promedio de expectativa de vida superior a los 86 años. Esto se debería, entre otras cosas, a los buenos hábitos alimenticios. Según un estudio publicado recientemente por el Ministerio de Salud japonés, las mujeres provenientes de dicho país se encuentran al tope de las más longevas del mundo, alcanzando una expectativa de vida de 86,44 años.
  11. 11. Uno de los factores más importantes en la incidencia de estos índices de longevidad tendrían que ver con los avances en la medicina de la tercera edad para la enfermedades más frecuentes, además de ser Japón uno de los países más ricos y seguros del mundo. Pero también hay que tener en cuenta un factor muy importante: la cocina tradicional japonesa es muy pobre en grasa y también el té verde forma parte del consumo habitual dentro de dicho país, contribuyendo con sus propiedades antioxidantes (entre otras). Con respecto al sexo masculino, el promedio de edad de dicho país se encuentra también en una saludable posición (quinto en el mundo) con un promedio de expectativa de vida cercano a los 80 años. Eso sí, el panorama con respecto a la juventud no es tan bueno, sobre todo debido al paulatino aumento del consumo de comida chatarra y envasada.
  12. 12. 4- Ayuda a adelgazar: Dentro de la fitoterapia, existen diferentes té o infusiones que pueden ayudar a reducir el peso, tal es el caso del té verde. Esta infusión de color verde y sabor particular, posee propiedades medicinales y adelgazantes. Por ello, si deseas recurrir a productos naturales para perder peso, adelgaza con té verde. Para adelgazar kilos en forma saludable, te informaré cómo tomar el té verde. El té verde o Camellia Sinesis, es una infusión milenaria que posee múltiples beneficios y propiedades para adelgazar. Ésta es un muy buen complemento de las dietas hipocalóricas para perder peso. ¿Cómo adelgaza el té verde?
  13. 13. El té verde contiene sustancias llamadas catequinas, las cuales actúan: Impidiendo el funcionamiento de la enzima responsable de la destrucción de la noradrenalina (neurotransmisor). Aumentando el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos y de esta forma, aumentando la termogénesis y la oxidación de grasas. El té verde contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas. ¿Cómo tomar té verde para adelgazar?
  14. 14. El té verde se prepara hirviendo agua, se colocan 5 gramos de las hojas de la planta o un saquito de té y se deja reposar durante 10 minutos. Para que su efecto sea efectivo se deben tomar 3 o 4 tazas por día de té, las cuales serán distribuidas después de cada comida principal. Es decir después del desayuno, almuerzo, merienda y cena. Sin embargo, existen otras variantes para adelgazar tomando té verde. En el siguiente video encontrarás un par de alternativas, para reemplazar a las tradicionales infusiones de té verde.
  15. 15. 5- Previene las arrugas Es sabido que la falta de humedad en la piel puede llegar a ser una de las causas de que se generen arrugas. Por eso mismo, nada mejor que recurrir a una buena mascarilla casera humectante compuesta de ingredientes idóneos para tal fin. La combinación de aloe vera o sábila, té verde, manzanilla y pepino puede llegar a ser perfecta para dicho menester. Sólo es cuestión de intentarlo. Ingredientes: Un tallo de aloe vera Dos cucharadas de té verde Una cucharada de infusión de manzanilla Un pepino
  16. 16. Preparación: Prepara el té verde de forma concentrada, al igual que la infusión de manzanilla. Coloca ambos en el vaso de la batidora, donde añadirás el pepino cortado y también el tallo de aloe vera o sábila. De más está decir, solamente debes colocar su pulpa, quitando espinas y piel con antelación. Posteriormente debes licuar esta mascarilla hasta que te quede bien homogénea, sin grumos. Aplica sobre tu rostro para sentir los beneficios humectantes, tras haberla dejado en el refrigerador por un lapso de tiempo. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría. Esta mascarilla humectante es perfecta para las arrugas pero también para combatir cualquier resequedad de la piel. Por ejemplo, ideal para reparar el cutis luego de una exposición prolongada a los rayos solares. Continua

×