• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Redes  Sociales
 

Redes Sociales

on

  • 366 views

Presentación del Diploado en Tecnología Educativa

Presentación del Diploado en Tecnología Educativa

Statistics

Views

Total Views
366
Views on SlideShare
366
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redes  Sociales Redes Sociales Presentation Transcript

    • ¿Qué es una Red Social?"Las Redes sociales son formas de interacciónsocial, definida como un intercambio dinámicoentre personas, grupos, instituciones y empresas".Son un sistema abierto y en construcciónpermanente que involucra a conjuntos que seidentifican en las mismas necesidades yproblemáticas, organizándose para potenciar susrecursos.
    • CaracterísticasEstán basadas en el usuario.Son interactivas.Establecen relaciones.Crean comunidades y redes de amigos.Rápida distribución de información.Compartir tu perfil (aficiones, fotos, vídeos, intereses, etc.).
    • Evolución de las Redes SocialesPrimera etapa, la de las relaciones sociales: Empezóaproximadamente en 1985 y llega hasta nuestros días, estaetapa esta a punto de ser superada. Se caracteriza por lasimplicidad de las conexiones y de las intenciones.Sencillamente los usuarios se conectan entre ellos y seintercambian información sin más.En esta etapa los usuarios tienen perfiles individuales eindependientes, ajenos a cualquier estrategia de conexiónen red y las empresas se limitan a participar en laconversación de grupos o crear su propia comunidad. Endefinitiva es una presencia lineal y directa en la que tantousuarios como empresas buscan solamente socializar.
    • Segunda etapa, la de la funcionalidad social: Se estadesarrollando actualmente, y en ella la conexión se enriquececon nuevas aplicaciones y una nueva forma de entender laconectividad. Ésta ya no es lineal y desnuda, sino que se llenade contenido. Ya no buscamos sólo la conexión con el amigo,sino que integramos las redes sociales en distintos apartadosde nuestras vidas.Estas redes sociales se comportan como sistemas operativosa los que utilizar para conseguir una serie de resultados demodo que los perfiles de los usuarios integran aplicaciones ywidgets para mejorar sus capacidades de uso y desarrollo,para mejorar su experiencia y mejorar la usabilidad dentro deun entorno con nuevas exigencias. La presencia de lasempresas se hace más activa de modo que desarrollanestrategias de publicidad.
    • Tercera etapa, la de la colonización social: Esta etapacomienza en el 2009 y no alcanzará la madurez hasta el 2011.la colonización social supone, como en definitiva todas lasetapas, un impulso en la evolución de la integración total delas redes sociales en la vida humana, no ya sólo desde unaperspectiva social, sino también conceptual y mental. Conesta tercera etapa se supera el concepto de red para integraral usuario en el entorno, de modo que sus conexionessociales se funden en su experiencia online.Ahora todas las páginas web son sociales, puesto que elusuario ha integrado en su experiencia conectada, aunqueestas páginas no hayan sido enfocadas como tales. Lasmarcas se centran en los influenciadores y siguen unaestrategia de recomendación, tratando de adaptar sumarketing al entorno social online que se desarrolla.
    • Cuarta etapa, la del contexto social: Esta fasecomienza en el 2010 y se espera que sea madura a partir del2012. Entonces Internet comenzará a reconocer los perfilesde los usuarios y el tipo y características de las relacionesque esos usuarios tienen de modo que se personalizarán lasexperiencias online. Las redes sociales serán la herramientay la base sobre la que asentarán las experiencias online, yano se navegará anónimamente por la Red, sino queentraremos con nuestro perfil y desde nuestra red socialgestionaremos nuestra presencia en Internet.Los usuarios no tendrán reparos en compartir sus perfiles ysu identidad para mejorar su experiencia en la Web puestoque las divisiones entre lo On y lo Offline se difuminarán. Lasempresas, se preocuparán de proveer de contenidosmicrosegmentados y especializados para cada visitante desu página web.
    • Quinta y última etapa, la del comercio social: Comenzóen el 2011, la integración será total. Las redes sociales serán máspoderosas que las páginas corporativas, de modo que éstastendrán que estar presentas en las redes si quieren existir para elconsumidor. Las marcas se relacionarán de igual a igual con losusuarios-consumidores, de modo que crecerán si crece lacomunidad, aportando valor a las redes para conseguir estaintegración.Las marcas seguirán la teoría del psicólogo Duncan Watts, y queasegura que asegura que es posible acceder a cualquier personadel planeta en tan solo seis saltos. Según la Teoría, cada personaconoce a unas 100 personas, entre amigos, familiares ycompañeros de trabajo o escuela. Si cada uno de esos amigos oconocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquierindividuo puede pasar un recado a 10,000 personas más tan solopidiendo a sus amigos que pasen el mensaje a sus amigos.
    • • Analógicas o Redes sociales Off-Line• Digitales o Redes sociales On-Line
    • o Por su público objetivo y temática  Redes Sociales HorizontalesDirigidas a todo tipo deusuario y sin ningunatemática definida. Se basanen una estructura de celdillaspermitiendo la entrada yparticipación libre y genéricasin un fin definido, distintodel de generar masa.
    • o Por su público objetivo y temática  Redes Sociales HorizontalesConcebidas sobre labase de un ejetemático agregador.Su objetivo es el decongregar en torno auna temática definidaa un colectivoconcreto.
    • o Por el sujeto principal de la relación  Redes Sociales HumanasCentran su atención enfomentar las relacionesentre personas uniendoindividuos según su perfilsocial y en función de susgustos, aficiones, lugaresde trabajo, viajes yactividades.
    • o Por el sujeto principal de la relación  Redes Sociales de ContenidosLas relaciones sedesarrollan uniendoperfiles a través decontenido publicado, losobjetos que posee elusuario o los archivosque se encuentran en suordenador.
    • o Por el sujeto principal de la relación  Redes Sociales InertesConforman un sectornovedoso entre las redessociales. Su objeto esunir marcas, automóvilesy lugares. Entre estasredes sociales destacanlas de difuntos, siendoéstos los sujetosprincipales de la red.
    • o Por su localización geográfica  Redes Sociales SedentariasSe transforma en funciónde las relaciones entrepersonas, los contenidoscompartidos o loseventos creados.
    • o Por su localización geográfica  Redes Sociales NómadasSe componen yrecomponen a tenor delos sujetos que se hallengeográficamente cercade lugar en el que seencuentra el usuario, loslugares que haya visitadoo aquellos a los quetenga previsto acudir.
    • Redes Sociales en el Aula
    •  Permiten centralizar en un único sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo. Mejoran el ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo que requiere educación. Facilitan la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase, asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.) mediante la creación de los grupos apropiados. Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos. Aumento en el sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al afecto de cercanía que producen. Aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los alumnos .