da miedo escapar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

da miedo escapar

on

  • 462 views

en esta presentacion presento informacion sobre la energia nuclear... como q lo causa y por que? y muchas cosas interesantes que nos sirvin a todos/as.

en esta presentacion presento informacion sobre la energia nuclear... como q lo causa y por que? y muchas cosas interesantes que nos sirvin a todos/as.

Statistics

Views

Total Views
462
Views on SlideShare
462
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    da miedo escapar da miedo escapar Presentation Transcript

    • Se llama energía nuclear a aquella que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el ser humano. Estas reacciones se dan en algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo el más conocido de este tipo de energía la fisión del uranio-235 (235 U), con la que funcionan los reactores nucleares.
    • Las plantas nucleares están nuevamente en el ojo del huracán. Estados unidos opera 103 reactores nucleares civiles- la cuarta parte del total mundial-, aun cuando la plata nuclear estadounidense mas famosa sea ficticia, es decir, de Springfield, cuyo inspector es Homero Simpson.
    • Sin embargo, durante casi una década, en la cual no se construyeron nuevas plantas generadoras, las plantas nucleares mantuvieron una participación constante del 20% en la producción de electricidad en estados unidos y mantuvieron el ritmo cuando la producción general de electricidad aumento en un 15%. En las décadas de los 70 y 80, la producción de energía de las plantas se redujo al menos del 65 % de su producción potencial debido a paros no programados por reparaciones o problemas de otra índole.
    • DE MISILES A MEGAVATIOS Los técnicos inspeccionan un elemento combustible nuclear hecho de uranio. En estados unidos, la mitad de este material proviene de armas soviéticas decomisadas. El costo de las nuevas plantas y el recuerdo de los accidentes ha frenado la demanda de nuevos reactores
    • Las esperanzas de contar con una industria nuclear floreciente estallaron hace 27 años, después de que uno de los reactores de three Mile Island,en Pensilvania, se fundiera parcialmente. Siete años después se suscito el accidente de chernobyl. Además, las decisiones tomadas por quienes reglamentaban la energía eléctrica
    • Durante la década de los 70 y 80 dejaron a las compañías apenas en posibilidades de liquidar las cuentas de miles de millones de millones de dólares por la construcción de plantas nucleares
    • Otras naciones tienen en la mira a Estados Unidos, pero no están esperando a que de el primer paso. Francia obtiene el 78% de su electricidad por medio de la energía nuclear y esta considerado reemplazar sus antiguas plantas. Se espera que el próximo cuarto de siglo esta industria florezca en Asia. China, que se encuentra a la cabeza de esta precipitada carrera por construir plantas de combustión de carbón, también tiene planes ambiciosos para crear nuevos reactores: actualmente puede obtener 6,600 megavatios de energía de 9 reactores, pero aspira a obtener 40,000 megavatios
    • ¿QUE PASA CON LOS RESIDUOS? Los barriles de acero blanco contienen el combustible utilizado por los reactores nucleares de prairie island en Minnesota. Los reactores que generan energía producen anualmente toneladas de desechos reactivos que deben ser almacenados y puestos a salvo de terroristas. En el futuro podría reciclarse.
    • Los defensores de energía nuclear concuerdan en que, a largo plazo, la mejor esperanza para el futuro radica en nuevos diseños para los reactores. En algunos años la industria podría ver maquinas de cuarta generación operado con mayor eficiencia a temperaturas mas altas, que obtendrían así mucha mas energía a partir de su carga inicial de uranio.
    • Las reacciones nucleares intensas a esas temperaturas dejarían residuos que serian menos tóxicos y durarían menos tiempo en el ambiente…