Personal branding por Dahiana Rijo - SocialMixers abril 2014

382 views
309 views

Published on

Habla de la reputación en marca personal, cómo desarrollarla, qué temas escoger.

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
152
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Personal branding por Dahiana Rijo - SocialMixers abril 2014

  1. 1. @DahianaRijo Social Mixers Abril 2014
  2. 2. ¿De qué hablaremos? 1. Definir el Personal Branding 2. Su importancia 3. Identidad vs Reputación 4. Elementos a considerar para desarrollar nuestra marca personal. 5. Ejemplos
  3. 3. 1. ¿QUÉ ES PERSONAL BRANDING? Es una forma de descubrir, desarrollar y comunicar lo que te hace especial y diferente y usar esas cualidades para guiar tu carrera profesional y las decisiones de negocios. Se trata de entender los atributos que te hacen único, tus fortalezas, habilidades, valores y lo que te apasiona para ayudarte a destacarte entre tus competidores. En resumen personal branding es comunicar tu "unique promise of value" a tu audiencia objetivo.
  4. 4. TU VALORESTALENTOS PASIÓN FORTALEZAS IDEALES EXPERIENCIA
  5. 5. AUTODESARROLLO Marca duradera: constante persigue que la impresión causada sea duradera.
  6. 6. 2. IDENTIDAD VS REPUTACIÓN: La identidad es lo que soy, lo que pretendo ser y lo que creo que soy. La reputación es lo que otros tienen de mi.
  7. 7. ¿QUÉ VEN LOS DEMÁS EN NOSOTROS? La construcción de la reputación es colaborativa y depende cada vez más de la opinión de terceros. Dedicar esfuerzo a construir tu propia identidad digital ya no es una opción es una necesidad.
  8. 8. “Everyone has a brand, By design or by default” Lida Citroën
  9. 9. “Las redes sociales hacen más visible tu perfil, pero no lo hacen más interesante.” Enrique Dans
  10. 10. TU BUENO MALO LO QUE PIENSAN DE TI LO QUE QUIERES QUE PIENSEN DE TI LO QUE NO QUIERES QUE PIENSEN DE TI
  11. 11. 3. ¿POR QUÉ EL PERSONAL BRANDING ES TAN IMPORTANTE? 1. El mercado y el mundo de los negocios esta cada vez más competitivo. Personas ofreciendo lo mismo que tu y con las mismas habilidades y experiencia. 2. La diferenciación te hace exitoso. 3. Aumenta tu presencia online. 4. Crea un enfoque claro de tu carrera. 5. Conoceras más de ti y los demás también 6. Alcanzarás tus metas 7. Ayuda a expandirte 8. Entorno cambiante
  12. 12. PERSONAL BANDING TE AYUDARÁ A: Conocer tus fortalezas Establecer metas de lo que amas hacer Desarrollar tus habilidades Compartir & enseñar Ganar credibilidad Conseguir Cientes, mejor trabajo u oportunidades lucrativas Influenciar y ayudar
  13. 13. La creatividad y la diferenciación definen tu éxito.
  14. 14. Olvídense de ser empleados sean presidentes de su propio mercado.
  15. 15. Las marcas personales no son creadas, son descubiertas.
  16. 16. 4. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL FASE DE EXTRACCIÓN: el primer paso en la marca personal de éxito, es desenterrar tu promesa de valor único. Este proceso toma tiempo y requiere pensar mucho acerca de quién eres y lo que te hace único. Esta es la fase más importante del proceso de branding porque revela el núcleo en torno al cual se va a construir tu marca. Identifica: • Tu visión y propósito • Tus fortalezas y diferenciación únicas • Lo que otros piensan de ti (reputación & percepción) • Tus valores y pasiones • El panorama competitivo • Tu público objetivo
  17. 17. “The most exhausting thing you can be is inauthentic.” Anne Morrow Lindbergh
  18. 18. 4. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL FASE DE CREACIÓN: Una vez tenemos clara nuestra propuesta de valor podemos diseñar las herramientas que utilizaremos para activar nuestra marca. Producto: Nuestras habilidades y capacidades profesionales que son relevantes para el mercado. Es la base de nuestra marca. Personalidad: Las características que mejor definan nuestra personalidad y actitud profesional Atributos como “creativo,soñador y proactivo”. Idea de marca: Crea una frase que resuma la esencia de tu marca. “Stay hungry, stay foolish” Steve Jobs “Yes, we can” Barack Obama
  19. 19. 4. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL FASE DE ACTIVACIÓN: Encuentra los Momentos y lugares para activar tu marca y lograr el posicionamiento deseado. Storytelling: Conviértete en un explorador de experiencias, encuentra las historias personales a las que les valdría tu “Idea de marca” como moraleja. Identidad de marca: Tu imagen, tus fotos en redes sociales,.. intenta mantener una imagen de coherencia con lo que quieres trasmitir.
  20. 20. 4. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL Blog: Crear contenido propio es esencial si quieres activar tu marca, aquí puedes utilizar tus historias y un lenguaje que ayude a posicionarte. Redes Sociales: Comparte las experiencias que activen tu marca. Crea contenido líquido para que tu audiencia haga propia su historia. Networking: Acude a eventos en los que puedas conocer a gente influyente en tu sector y donde tengas la oportunidad de contar tu historia. Publicidad: En cualquier oportunidad que tengas para darte a conocer aplica los valores de tu marca.
  21. 21. 5. EJEMPLOS
  22. 22. LAS MARCAS LO ENTIENDEN ¡Compra una lata y comparte tu nombre (tu brand personal) con el mundo! ¡Te ofrecemos tu momento de popularidad!
  23. 23. LAS MARCAS LO ENTIENDEN No es una etiqueta, no es un nombre. Es mi etiqueta, con mi nombre.
  24. 24. Antes de las redes sociales: Marilyn Monroe era fácil de reconocer: pintalabios rojo, vestidos ceñidos con escote y una melena rubio platino.
  25. 25. En redes: Jen Selter, “reina del fitness” Neoyorkina quien se ha convertido en una estrella en Instagram, con más de un millón 650 mil seguidores. Ha capitalizado su imagen para crear una marca que incluye videos, fotos e información sobre salud, que comparte exclusivamente on line.
  26. 26. GRACIAS

×