7 ideas de contenidos para captar seguidores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

7 ideas de contenidos para captar seguidores

on

  • 2,591 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,591
Views on SlideShare
1,131
Embed Views
1,460

Actions

Likes
1
Downloads
15
Comments
0

5 Embeds 1,460

http://socialmediablog.es 1049
http://www.socialancer.com 387
http://feeds.feedburner.com 12
http://socialancer.com 10
https://www.google.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

7 ideas de contenidos para captar seguidores Presentation Transcript

  • 1. Síguenos:Beatriz Aguilar, de Social Media Blog 7 ideas de contenidos para captar seguidores
  • 2. Síguenos: Habla de tu sector, no de tu empresaInteracción Aporta valor a tus seguidores hablando de tu sector Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo). No te quedes sólo en tu producto o servicio Define claramente cuáles son tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a Tus seguidores quieren poder comparar la priorización de tus objetivos. Sé realista en la definición de los tiempos asignados Si demuestras conocimiento, será más fácil que acudan a ti Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos,común enten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal Error por tanto redes sociales: como profesional. Hablar sólo del propio producto o servicio Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu Es contraproducente incluso a corto plazo planificación y piensa de antemano las soluciones.
  • 3. Síguenos: Entiende qué NO interesa a tu seguidorEmpatía  Imagínate a ti mismo en la situación de un seguidor tuyo  Practica escrito (agenda pensando en un como mínimo). al tuyo pero Planifica por este ejercicio diaria y semanal, sector distinto Define claramente cuáles son tusnecesidad de compra…) que te interese (aficiones, objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a la priorización de tus objetivos.  Observa una empresa y plantéate las siguientes preguntas: Sé realista en la definición de los tiempos asignados Piensa que elinteresa lo que elemento fundamental de tu planificación por  ¿Te equilibrio es un publica? ¿Te engancha? objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como  ¿Por qué? profesional. Considera las interesa, ¿cómo crees que lo puedes trasladartu tu  Si te dificultades que te puedes encontrar para cumplir a negocio? planificación y piensa de antemano las soluciones.  Si no te interesa, recapacita y piensa cómo mejorarlo
  • 4. Síguenos:Errores comunes Errores comunes  Publicar únicamente de forma automatizada Planifica por escrito (agenda diaria y usuarios como mínimo).  Que no haya comentarios de semanal, Define claramente cuáles son tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a  Si hay comentarios, no responder a ellos la priorización de tus objetivos. Sé realista en la definición de los tiempos asignados  Que sólo aparezcan ofertas Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos, por con muy en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como  Publicar tanto ten poca periodicidad profesional.  Que parezca un espacio publicitario Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu planificación y piensa de antemano productos  Que parezca un catálogo de las soluciones.  No hay “vida” detrás de las publicaciones
  • 5. Síguenos:enriquecer contenidos # 1. Cuenta historias y curiosidades 7 ideas para  A las personas nos gustan las historias Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo). Define quieres que tu marca seobjetivos, y distribuye elhistoria!  Si claramente cuáles son tus conozca, ¡cuenta una tiempo atendiendo a la priorización de tus objetivos.  Aprovecha el Timeline de Facebook para contar la historia de tu Sé realista en la definición de los tiempos asignados empresa de forma gráfica Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos, por tanto Slideshare para encontrar ejemplos de muy buenos  Consulta este ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como Timelines de Facebook que te ayudarán profesional. Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu planificación y piensa de antemano las soluciones.
  • 6. Síguenos:enriquecer contenidos # 1. Cuenta historias y curiosidades 7 ideas para Planifica historias tienen undiaria y semanal, como mínimo).  Las por escrito (agenda efecto magnífico porque: Define claramente cuáles son tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a la priorización fácilesobjetivos.  Son de tus de recordar Sé realista en la definición de los tiempos asignados  Refuerzan el producto en el tiempo Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos,Es fácil transmitirlas todas tus áreas de vida, tanto personal como  por tanto ten en cuenta profesional. Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu planificación y piensa de antemano las soluciones.
  • 7. Síguenos:enriquecer contenidos # 1. Cuenta historias y curiosidades 7 ideas para Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo). Define claramente cuáles son tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a la priorización de tus objetivos. Sé realista encuriosidadesde losresulten asignados a tus lectores  Explica la definición que tiempos de utilidad Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como profesional. Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu planificación y piensa de antemano las soluciones.
  • 8. Síguenos: # 2. Actualiza con informaciónenriquecer contenidos de última hora  Tus seguidores quieren saber qué está sucediendo en este mismo 7 ideas para instante en tu sector Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo).  Quieren que se lo cuentes. objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a Define claramente cuáles son tus la priorización de tus objetivos.  Hazlo de 2 maneras: Sé realista en la definición de los tiempos asignados Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de en planificación por  Comparte información en cuanto aparezca tu la red: objetivos, por tanto ten entus fuentes de noticias yvida, tanto personal como selecciona bien cuenta todas tus áreas de comparte en todos profesional. canales. Te considerarán “fuente de información” los Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu  Ve un paso más allá. Dedica un tiempo a investigar: dedica planificación y piensa de antemano las soluciones. tiempo a saber cómo funcionan las novedades y cuéntalo con todo detalle. Te considerarán “fuente de conocimiento”
  • 9. Síguenos:enriquecer contenidos # 3. Utiliza fotos y vídeos originales 7 ideas para  Trabaja los contenidos de forma muy visual Planifica por escrito (agenda diariay audiovisuales que capten la atención  Ofrece contenidos visuales y semanal, como mínimo). Define tus seguidores son tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a de claramente cuáles la priorización de tus objetivos. Sé Mezcla tipos de contenidos  realista en la definición de los tiempos asignados Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por  Las imágenes y vídeos deben ser originales en fondo y forma: objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como  Utiliza imágenes libres de derechos o cita la fuente profesional. Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu  Comparte imágenes o vídeos que llamen la atención planificación y piensa de antemano las soluciones.  Crea un tablón en Pinterest y cuelga todos tus productos
  • 10. Síguenos:enriquecer contenidos # 4. Propón concursos orientados 7 ideas para Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo). dirigidas  Piensa muy bien por qué haces ofertas y a quién van Define claramente cuáles son tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a  3 consejos: la priorización de tus objetivos. Sé realista en la definición de los tiempos asignados  No obsequies constantemente a tus seguidores Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por  Enfoca los concursos para ganar seguidores de calidad objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como profesional.  Piensa en que la participación sea viral: que la gente tenga Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu ganas de compartir tu propuesta planificación y piensa de antemano las soluciones.
  • 11. Síguenos:enriquecer contenidos # 5. Toma contenido de gente relevante 7 ideas para  Selecciona a personas relevantes de tu sector Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo).  Haz listas de amigosson tus objetivos, yFacebook el Twitter,atendiendo a Define claramente cuáles y seguidores en distribuye y tiempo y crea círculos en Google+ separados por tipos de contenidos la priorización de tus objetivos. Sé realista en la definición de a gente relevante:  En qué te ayuda seguir los tiempos asignados Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por  Se pueden convertir en “fuentes de contenidos” útiles objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como profesional.  Podrás crear una relación estratégica con personas relevantes Considera las tu negocio que te puedes encontrar para cumplir tu para dificultades planificación y piensa de antemano las soluciones.  Crea una comunidad hacia tus seguidores y otra hacia tus fuentes
  • 12. Síguenos: # 6. Transmite estados de ánimo en loenriquecer contenidos que escribas  Haz que se note que hay una persona detrás de las publicaciones 7 ideas para de tu empresa: Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo). Define claramente cuáles son tus objetivos, tu nombre las publicaciones. a  Facebook o Google+: Firma con y distribuye el tiempo atendiendo la priorización de al equipo Implica tus objetivos. Sé realista en la definición la importancia de la persona que tuitea en la  Twitter: Resalta de los tiempos asignados bio Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como  Utiliza un lenguaje fresco, cercano, positivo y crítico profesional. Considera las dificultades parate puedes encontrar para cumplir y transmitir  Emplea emoticonos que evitar malas interpretaciones tu planificación de ánimo antemano las soluciones. estados y piensa de
  • 13. Síguenos: # 6. Transmite estados de ánimo en loenriquecer contenidos que escribas  Haz que se note que hay una persona detrás de las publicaciones 7 ideas para de tu empresa: Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo). Define claramente cuáles son tus objetivos, tu nombre las publicaciones. a  Facebook o Google+: Firma con y distribuye el tiempo atendiendo la priorización de al equipo Implica tus objetivos. Sé realista en la definición la importancia de la persona que tuitea en la  Twitter: Resalta de los tiempos asignados bio Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como  Utiliza un lenguaje fresco, cercano, positivo y crítico profesional. Considera las dificultades parate puedes encontrar para cumplir y transmitir  Emplea emoticonos que evitar malas interpretaciones tu planificación de ánimo antemano las soluciones. estados y piensa de
  • 14. Síguenos:enriquecer contenidos # 7. Cuida la ortografía 7 ideas para Planifica por escrito (agenda diaria y semanal, como mínimo).  Amazon ha demostrado tus objetivos, y distribuye el tiempo atendiendo a Define claramente cuáles son que corrigiendo la gramática y la ortografía de los comentarios, aumenta la demanda. la priorización de tus objetivos. Sé realistaen undefinición de los tiempos asignados tu empresa se refleja  Estás en la mundo de palabras: la imagen de en el estilo y en la corrección de lo que publicas Piensa que el equilibrio es un elemento fundamental de tu planificación por objetivos, por tanto ten en cuenta todas tus áreas de vida, tanto personal como  Acude a la Fundéu para resolver dudas profesional. Considera las dificultades que te puedes encontrar para cumplir tu planificación y piensa de antemano las soluciones.
  • 15. Síguenos:Beatriz AguilarEstrategia de contenidos en Social Media BlogVer perfil de Beatriz>> Leer más en SocialMediaBlog.es >>