Your SlideShare is downloading. ×
0
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La segunda guerra mundial

315

Published on

una presentación q describe los aspectos mas importantes de la segunda guerra mundial

una presentación q describe los aspectos mas importantes de la segunda guerra mundial

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
315
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La segunda guerra mundial
  • 2.  El comienzo del conflicto se suele situar el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Alemania Apolonia el primer paso velico de Alemania nazi en su pretensión de fundar un imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra a Francia y la mayo parte de los países del imperio británico.
  • 3.  LAS CIFRAS INCONFESABLES  Unión Soviética 7.500.000  Polonia 5.000.000 El más prestigioso biógrafo de  Yugoslavia 1.500.000 Hitler e historiador del III Reich,  Francia 300.000 Alan Bullock, en su obra Hitler y  Hungría 250.000 Stalin, vidas paralelas, publicada en Londres en 1991, eleva a 18  Benelux 150.000 millones las víctimas del terror  Checoslovaquia 110.000 nazi. En esta cifra se incluirían  Grecia 100.000 los civiles muertos en los  Italia 70.000 bombardeos, en los ataques  Reino Unido 60.000 contra los ciudadanos, en las represalias contra las acciones  Alemania 2.000.000 guerrilleras,
  • 4. Causas mediata causas inmediatas La ideología entre en  El pacto de no nazismo de Alemania e agresión entre Italia y las democracias Alemania y la unión occidentales. soviética ocurrió el 23 El afán de la unión de agosto de 1938. soviética de propagar  2 potencias de su ideología comunista ideologías contrarias y recuperar territorios y enemigas perdidos en 1917. acordaron abstenerse de toda guerra.
  • 5. Bomba atómica bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
  • 6.  Aliados ala segunda guerra mundial EE.UU. al fin las tres empresas y  Para el 11 de septiembre los para ello desplegó todos sus aliados ocupaban ya gran parte recursos: muchos centenares de de África y avanzaban millones de dólares, mas de 16 rápidamente hacia el este por la millones de soldados; 300,000 costa norte de África, pronto el aviones, 85,000 tanques, y una avance aliado fue detenido por flota de mas de 20 millones de las lluvias invernales al oeste e toneladas. Los estadounidenses Bizerta y, en diciembre las no solo crearon un poderoso fuerzas del eje iniciaron arsenal propio, sino que violentos contraataques. Las prestaron también ayuda a inexpertas tropas americanas se Reino Unido, la URSS, china, y enfrentaron por primera vez a otros países aliados. Al mismo los veteranos alemanes y tiempo presentaron batalla en sufrieron una severa derrota en dos frentes: Europa y el Pacifico. febrero de 1943.
  • 7.  Expansión japonesa en 1920 y 1940 Para analizar las razones que originaron el inicio de la guerra entre Japón y Estados Unidos, es necesario tener en cuenta el estado de la economía mundial y la situación geopolítica de los años 1920-1940. En aquella época, no había una política de libre mercado y los recursos naturales asiáticos más importantes, como el petróleo, el caucho y minerales y productos naturales estratégicos, estaban en poder las potencias occidentales que imponían sus condiciones en el Pacífico sin importarles la situación socio-económica de los demás pueblos.
  • 8.  Expansión japonesa
  • 9.  Pearl Harbor Pearl harbor El ejército y la armada japonesa habían desarrollado una estrategia basada en realizar ataques rápidos en Birmania, la península Malaya, Indias Orientales y Filipinas y establecer un cinturón defensivo en la zona central y suroccidental del pacifico. Esperaban que EE.UU. les declarara la guerra, pero no creían que estuvieran dispuestos a prolongar la contienda durante mucho tiempo. Su máxima preocupación era la flota estadounidense del pacifico, establecida en Pearl Harbor
  • 10. Armamento El principal armamento terrestre era el tanque. Los terrestre estrategas intentaban situar sus ejércitos en una posición que diera libertad a los tanques para desplazarse por todo el terreno y atacar el enemigo a voluntad. Hubo grandes batallas entre tanques, especialmente Rusia y los desiertos de norte de África. Esta guerra se utilizó también armamentos pesados, pero la base del ejercito siguió siendo la infantería, que atacaba con fusil y bayoneta.
  • 11. Armamento Los estrategas buscaban aéreo la supremacía aérea para poder atacar los objetivos desde el aire sin preocuparse por la aviación enemiga. En 1940, se libro la famosa batalla de Inglaterra sobre el sur de Reino Unido. Si las fuerzas aéreas británicas hubieran perdido, los alemanes hubieran podido intentar con éxito la invasión de Inglaterra.
  • 12. Armamento de En 1939, los grandes mar acorazados empezaban a quedar anticuados porque eran un blanco muy cómodo desde el aire. Los portaviones y los submarinos se convirtieron en los buques de guerra más importantes. Los submarinos podían viajar a gran distancia y atacar por el camino a buques mercantes y acorazados. Los alemanes tenían una gran flota de submarinos.
  • 13.  En la mañana del 30 de abril de 1945, percatándose de que todo Suicidio de hitler estaba perdido, Adolf Hitler se suicidó en su búnker de la Cancillería del Reich junto con su amante de muchos años y por un día su esposa, Eva Braun. En su último testamento, Hitler nombró a sus sucesores: el almirante Karl Dönitz como el nuevo Reichspräsident (Presidente de Alemania) y al Ministro de Propaganda Joseph Goebbels como el nuevo Reichskanzler (Canciller de Alemania). Sin embargo, Goebbels se suicidó con su esposa al amanecer del 1 de mayo, dejando a Dönitz orquestar las negociaciones de rendición.
  • 14.  Para el 30 de abril el almirante Dönitz no se hallaba en Berlín sino en el pequeño puerto de Flensburg, cerca a la frontera danesa a orillas del Báltico, donde se había trasladado el último cuartel general de la marina de guerra alemana; enterado de la muerte de Hitler, Dönitz nombró al diplomático Schwerin von Krosigk como nuevo Reichskanzler, con autoridad sobre las zonas de Alemania donde aún no habían entrado aliados o soviéticos.
  • 15. Diapositivas segunda guerra mundial presentado porAndrés Felipe Vargas Sánchez sneijder Zuluaga Gómez curso 11-02

×