 grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es
un subgénero del música rock derivado del indie rock y el rock
...
Origen del Termino
 Se cree que el término «grunge» proviene de una pronunciación relajada del
adjetivo «grungy» (jerga u...
Características
 Como género musical, se caracteriza por las guitarras distorsionadas,
melodías repetitivas y batería pes...
LAS MEJORES BANDAS DE GRUNGE
BLIND MELON:
banda formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió
desde...
THE SMASHING PUMPKINS
The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense formado en
Chicago, Illinois, en 1988 el li...
ALICE IN CHAINS
Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en
Seattle. Con un nombre que ya en...
Historia del grunge
Historia del grunge
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Historia del grunge

2,315

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,315
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia del grunge

  1. 1.  grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es un subgénero del música rock derivado del indie rock y el rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico.Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano deWashington, particularmente del área de Seattle. La primera compañía que impulsó y dio a conocer el género fue la discográfica Sub Pop, apoyando a bandas que serían fundamentales en el desarrollo del naciente género, como Green River, Soundgarden o Nirvana. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto. El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, empujado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo[.] A pesar de esto, muchos grupos estuvieron siempre incómodos con su estatus de superestrellas y por la aparición, a causa de la influencia de los medios, de un movimiento grunge, lo que en algunos casos les provocó conflictos internos que los llevaron desde la separación hasta la muerte de algunos de sus integrantes. La popularidad del grunge comenzaría a desvanecerse a mediados de la década de los noventa. De las grandes bandas que dieron vida al movimiento sólo quedan en la actualidad en activo Pearl Jam, Mudhoney y The Melvins, si bien se espera una próxima reunión de Alice in Chains.[] Aún con esto, la influencia del grunge fue determinante en el posterior desarrollo del rock
  2. 2. Origen del Termino  Se cree que el término «grunge» proviene de una pronunciación relajada del adjetivo «grungy» (jerga usada en inglés para decir «sucio»), el cual fue originado como jerga de los términos en inglés «dirt» («suciedad», «mugre») o «filth» («inmundicia», «porquería»). Generalmente se acredita a Mark Arm, entonces vocalista del grupo Green River y posterioriormente de Mudhoney, como la primera persona que utilizó el término «grunge», refiriéndose a un nuevo estilo musical. Arm usó la palabra en1981 en una carta que escribió y envió bajo su nombre de pila, Mark McLaughlin, a la revista de Seattle Desperate Times, en la que criticaba a su anterior banda Mr. Epp and the Calculations, llamándola «Pure grunge! Pure noise! Pure shit!». El director de la revista, Clark Humphrey, mencionó ésta como la primera vez que se utilizaba la palabra para referirse a una banda de Seattle y añadió que Bruce Pavitt, de la discográfica Sub Pop, popularizaría el término al usarlo frecuentemente para describir el estilo de Green River. A pesar de que Arm usó el término originalmente de forma despectiva, acabó denominando uno de los géneros musicales más populares de la década de los noventa.
  3. 3. Características  Como género musical, se caracteriza por las guitarras distorsionadas, melodías repetitivas y batería pesada de herencia punk y heavy metal, siendo más complejo que el punk en sus melodías pero sin la pesadez del metal. Varios sellos musicales independientes fueron los que permitieron llevar este estilo de música al público en sus inicios. Muchas de las bandas más exitosas de la época fueron asociadas con la compañía discográfica independiente Sub Pop de Seattle; sin embargo, otros sellos independientes de dicha ciudad también ganaron reconocimiento, incluyendo Kill Rock Stars y K Records. El ejecutivo David Geffen también tuvo un papel importante en la comercialización del grunge.  La escena grunge (Seattle scene) tuvo también fuertes influencias de la cultura musical del noroeste de Estados Unidos y de la cultura juvenil local. El parecido a otras bandas de la misma procedencia, como The Wailers y, más particularmente,The Sonics, es notorio.
  4. 4. LAS MEJORES BANDAS DE GRUNGE BLIND MELON: banda formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995. la banda paso algunn tiempo en reseso debido a la muerte de su vocalista Shannon Hoon en 1995 aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon por Travis Warren. BUSH: bush es una banda inglesa formada en londres en 1992 Llamados Bush por el distrito londinense de Sheperd's Bush. En la temporada 19 de la famosa serie de televisión los simpsions en el capitulo llamado That '90s Show (el show de los 90's) homero hace una version de glycerine una de las canciones mas conocidas de esta banda SILVERCHAIR Silverchair fue una banda australiana irrumpió en el mercado a finales del año 1994, con su primer y exitoso single "Tomorrow" El video clip de la canción tuvo una muy buena rotación en la cadena musical MTV lo cuál le permitió tener un masivo exito tambíen en los Estados Unidos, Ya en el año 1995 lanzan lo que sería su primer álbum, Frogstomp, obteniendo un gran exito, logrando vender alrededor de 2,5 millones de copias en todo el mundo.
  5. 5. THE SMASHING PUMPKINS The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense formado en Chicago, Illinois, en 1988 el lider de esta banda es billy corganun tipo un tanto exentrico. algunas canciones de esta banda aparecen en guitar hero 3 ademas en el guitarhero worldtour corgan aparece como personaje jugable STONE TEMPLE PILOTS una de las más exitosas bandas vendiendo mas de 17.5 millones de álbumes en EE.UU y mas de 40 millones a nivel mundial Este grupo se formó a principios de la década de los 90, y se convirtió en uno de los grupos más notables de este periodo gracias a himnos del rock SOUNDGARDEN Soundgarden es una banda de rock estadounidense formada en Seattle, Washington en 1984 por Chris Cornell Soundgarden es una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que también englobaba a bandas importantes, como Nirvana, fama mundial en el año 1994 al contener los sencillos "Black Hole Sun" y "Spoonman", ambos ganadores de un premio Grammy.
  6. 6. ALICE IN CHAINS Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal PEARL JAM pearl Jam es una banda de rock formada en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. NIRVANA Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind fueron un icono de los 90's aunque su carrera no duro ya que kurt era un tanto depresivo y adicto y suicida de no aber sido por eso seguro seria una de las mas grandes bandas de rock de la actualidad pero desafortunadamente el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle. dando asi fin a nirvana.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×