Coris julis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,987
On Slideshare
1,987
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
21
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Coris Julis Presentación
  • 2. Doncella,Julia,donzella,julio la (Coris julis) Este pez pertenece a la familia de los Lábridos, son especies muy vistosas y coloridas sencillas de aclimatar a un acuario establecido. La mayoría de los lábridos son hermafroditas proterogínicos, primero son hembras y luego se convierten en machos, aunque no siempre sucede de esta forma ya que hay machos y hembras que nacen con ese género y nunca lo cambian. Hay más de 500 ejemplares de lábridos existentes.
  • 3. Posición sistemática -Vertebrados -Peces -Teleósteos
  • 4. Hábitat Su distribución abarca desde el Atlántico nororiental, incluyendo las Islas Canarias, Azores y Golfo de Vizcaya hasta el Mediterráneo y parte del Mar Negro. Vive cerca de las costas rocosas y en praderas de Posidonia oceanica hasta 120 m. de profundidad, aunque es más frecuente encontrarlo a menos de 60 m. Durante la noche se entierra en la arena. Soporta bien temperaturas algo elevadas, entre los 22 y los 27º C
  • 5. Características Tiene un cuerpo alargado. Las hembras de mayor tamaño pueden alcanzar hasta los 25 cm. Los machos no suelen superar los 19 cm. Dependiendo de la zona de origen presenta dos coloraciones: Los ejemplares mediterráneos con una línea horizontal llamativa de forma horizontal y de color naranja, el vientre claro próximo al blanco y el lomo color verde azulado. Los ejemplares atlánticos muestran una línea en zigzag más difusa y la zona caudal más oscura.
  • 6. Alimentación y reproducción Se alimenta de invertebrados, gasterópodos, erizos y crústaceos. Aunque en acuario su cría es poco probable. En estado salvaje se reproducen en los primeros meses de verano realizando puestas que flotan libremente. Al cabo de dos o tres días las larvas supervivientes eclosionan.
  • 7. Curiosidades Presenta un gran dimorfismo sexual. El macho tiene vistosos colores, con predominio del verde. La hembra tiene el lomo y la línea transversal de color marrón. Es hermafrodita, con la primera fase de hembra. Cambia de sexo según la abundancia en el medio Hembra No es un pez que se suela pescar por su pequeño tamaño y facilidad de captura. No obstante hay quien lo considera un manjar. Macho
  • 8. Maqueta y disfraz
  • 9. Cristina García Moliner 4º-C