Your SlideShare is downloading. ×
0
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Smash! Fashion Contest "Happy Barcelona Style" www.smash wear.com

1,970

Published on

Smash! creates together with the 6 most important fashion schools in Barcelona, the first edition of "Happy Barcelona Style by Smash Fashion contest", a fashion design competition, inspired by the …

Smash! creates together with the 6 most important fashion schools in Barcelona, the first edition of "Happy Barcelona Style by Smash Fashion contest", a fashion design competition, inspired by the shapes and colors of Barcelona, ​​which aims to define the style of the city.

Students of the 6 best fashion design schools in Barcelona will compete to create the first capsule collection "Happy Barcelona Style by Smash" that will be distributed in more than 68 countries worldwide and will be presented at the most important international fashion trade shows.

More info: www.smash-wear.com/blog

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,970
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ·FASHION CONTEST· by
  • 2. INDEX SMASH 03 HAPPY BCN STYLE HBSBS FASHION CONTEST 04 OBJETIVO DE SMASH ESCUELAS PARTICIPANTES. INSCRIPCIÓN. JURADO 05 BASES DEL CONCURSO 06 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PREMIOS 07 PREMIOS - 1ER PUESTO PREMIOS - 2NDO PUESTO PREMIOS - 3ER PUESTO FASES HBSBS FASHION CONTEST 08 Presentación del briefing Entrega del proyecto SELECCIÓN FINALISTAS Y GANADORES 09 ENTREGA DE PREMIOS Y PRODUCCIÓN 10 ANEXOS 12 CONTACTO 13
  • 3. SMASH!_ 03 Smash! es creatividad, libertad y felicidad. Es un estilo de vida, una manera de afrontar la vida con alegría y diversión. Asentada en Barcelona desde 2004, con más de 10 años en el mundo de la moda, Smash vende 1,5 M de prendas al año en más de 68 países de todo el mundo: Europa, Asia, EEUU, África etc.. Smash refleja en sus prendas y complementos la atmósfera innovadora, cosmopolita y artística de las calles de Barcelona, una atmósfera llena de color, frescura y rebeldía.HAPPY BCN STYLE_ En el año 1996 diseñadores de Barcelona triunfaban con sus colecciones de prendas estampadas en las pasarelas de Nueva York. Era el nacimiento de un nuevo estilo, inspirado en Barcelona, que se impondría en las pasarelas del mundo entero y que acabarían populari- zando otros muchos creadores. Nosotros en Smash llamamos a este estilo: «Happy Barcelona Style».
  • 4. Happy bcn style by smash OBJETIVO DE SMASH!_ 04FASHION CONTEST_ Este proyecto es un homenaje al estilo de moda inspirado en Barcelona, una ciudad donde muchos artistas, diseñadores y creativosConcurso de diseño de moda, inspirado en el movimiento creativo vienen a crear y a inspirarse.nacido en la ciudad de Barcelona.Estudiantes de las 6 mejores escuelas de diseño de moda de Barcelona El concurso pretende acercarnos a los nidos de creatividad de Barce-competirán para crear una línea de prendas inspiradas en este lona, para conocer la visión de los futuros profesionales de moda enmovimiento de la mano de la marca Smash. relación a este estilo y, conjuntamente con Smash, hacer evolucionar este concepto.Tres serán los ganadores del concurso y un total de 10 diseños seránelegidos por un jurado compuesto por profesionales del mundo de A la vez, queremos dar la oportunidad a estos jóvenes de verla moda y periodistas del sector, para formar parte de la primera producida su primera línea de ropa.colección cápsula «Happy Barcelona Style by Smash».Esta colección cápsula será producida y presentada en las feriasinternacionales más importantes dentro de la colección primavera -verano 2014 de Smash.Los alumnos ganadores verán producidos sus diseños, serán invitados alos distintos actos de presentación de la cápsula HBSbS! y sus nombresaparecerán como autores de los diseños en toda la comunicaciónrelacionada con el concurso.
  • 5. ESCUELAS PARTICIPANTES_ 05 Este concurso está dirigido a estudiantes de las Universidades de moda más importantes de la ciudad de Barcelona. FELICIDAD DUCE INST. CAT. DE MODA IED EG IDEP LLOTJAINSCRIPCioN_ JURADO_La inscripción es gratuita. SMASH! Philippe Bach (Director General de Smash)El plazo de inscripción comienza el día del briefing y termina dos semanas Luisa Daibert (Manager del departamento de diseño)después del briefing. Ambas fechas incluidas. Jannik Van Boxtel (Director de Marketing de Smash)Los participantes deberán registrarse al concurso a través del blog de PRENSASmash! rellenando un formulario: www.smash-wear.com/blog Periodistas de Moda. PERSONAS RELEVANTES DEL MUNDO DE LA MODA Representantes de WSN, Distribuidores, Retailers,...
  • 6. bases del concurso_ CRITERIOS DE EVALUACION_ 06 DISEÑO Y ESTAMPADOS DE UN TOTAL DE 5 PRENDAS - Coherencia con el estilo «Happy Barcelona Style» y con el de las colecciones de Smash. a) 2 vestidos, 2 partes superiores y 1 parte inferior - Originalidad y creatividad en el diseño de la prenda de los estampados. b) 3 vestidos y 2 camisetas - Potencial comercial de las prendas y viabilidad de los diseños. - Calidad del trabajo de soporte (fichas técnicas, etc…) Modalidad de prendas de vestir: Mujer - Investigación sobre las raíces y la evolución del «Happy Barcelona Style» Tema: Happy Barcelona Style, un estilo de moda que nace en la ciudad de en relación con el resultado final. Barcelona y está inspirado en las formas, colores y espíritu de la ciudad. Documentos a entregar: - Ficha técnica de las prendas (con información sobre medidas, materiales, tejidos, acabados y fornituras). - Estampado en formato Din-A4, jpg, resolución 300 dpi, peso máx. del archivo 4 Mb. - Nombre de las prendas (1 palabra máximo 10 letras) - Una hoja firmada, confirmando la autoría de los diseños y cediendo los derechos a Smash 2005 SL. - El documento previo, con el texto explicativo sobre el proceso de creación, el tema, las influencias, tendencias, etc. (mín. 2 hojas DIN-A4).
  • 7. premios_ 07El jurado elegirá un total de 10 finalistas, los cuales recibirán un pack regalo - Presentación oficial como autor diseñador de las prendas de la PUESTOde Smash! cápsula y asistencia a Who’s Next Paris. *Entre los 10 finalistas, el jurado seleccionará a los tres ganadores: primer,segundo y tercer puesto. 2 - Producción, distribución en 68 países de todo el mundo y difusión de las prendas seleccionadas para formar parte de la cápsula «Happy Barcelona Style by Smash».**El público podrá elegir, entre los 10 finalistas, el Premio especial delPúblico, que recibirá un cheque regalo de Smash! valorado en 200 €. Lavotación se llevará a cabo hasta el día 1 de junio, a través del blog(www.smash-wear.com/blog) y de las redes sociales de Smash! - Presentación oficial como autor diseñador de las prendas de la PUESTO(facebook.com/ifeelsmash y twitter.com/ifeelsmash). cápsula y asistencia a Who’s Next Paris. * - Presentación oficial como autor diseñador de las prendas de la 3 - Producción, distribución en 68 países de todo el mundo y difusión dePUESTO cápsula y asistencia a Who’s Next Paris. * las prendas seleccionadas para formar parte de la cápsula «Happy1 - Producción, distribución en 68 países de todo el mundo y difusión de las prendas seleccionadas para formar parte de la cápsula «Happy Barcelona Style by Smash».** * Dar a conocer la autoría de los alumnos en todas las comunicaciones y eventos relaciona- das con la cápsula «Happy Barcelona Style by Smash»: entre distribuidores, agentes, ferias Barcelona Style by Smash».** internacionales de moda, medios , público final, etc. ** Cada modelo seleccionado para formar parte de la cápsula «Happy Barcelona Style by Smash», se distribuirán a través de nuestra red de tiendas en más de 68 países del mundo y - Seis meses de prácticas remuneradas en el departamento de diseño se comunicarán en ferias internacionales, prensa profesional, medios on y offline, etc. *** La empresa, universiadd y alumno se pondrán de acuerdo en las fechas de realización de de Smash.*** las prácticas. Los premios no se podrán canjear por dinero.
  • 8. FASES HBSBS 08FASHION CONTEST_PRESENTACIÓN BRIEFING ENTREGA DEL PROYECTOCada escuela tendrá fechas diferentes de briefing, pero el mismo tiempo La entrega de los diseños tendrá lugar en la misma Universidad dondepara llevar a cabo el proyecto: 2 semanas. tuvo lugar la presentación del Briefing, 2 semana antes.CALENDARIO: Los diseños deben ser presentados en formato digital pdf , al responsable del concurso en cada Universidad y éstas elegirán 5 proyectos de cada escuela.Escuelas Día Briefing Hora Día Entrega Estos 5 proyectos se enviarán a Smash a través de la siguiente dirección deIDEP 14.01.13 14:00 h 28.01.13 correo: happybarcelonastyle@smash-wear.com. Los trabajos que noFDMODA 16.01.13 13:00 h 30.02.13 respondan a estas características no serán admitidos en el concurso.EG 22.01.13 10:00 h 05.02.13INST. CATALÀ MODA 23.01.13 10:00 h 06.02.13IED 29.01.13 13:15 h 12.02.13LLOTJA 31.01.13 14:00H 14.02.13INSCRIPCIÓN AL CONCURSOLos estudiantes participantes deberán inscribirse al concurso a través delblog de Smash! www.smash-wear.com/blog, rellenando un formulario.
  • 9. SELECCION FINALISTASY GANADORES_ 09 CADA ESCUELA DECIDE 5 FINALISTAS Un jurado formado por profesores de la escuela y una persona del equipo de Smash (diseño) escogerán entre todos los trabajos presenta- dos Los 5 finalistas, que se ajusten a los criterios de evaluación descritos anteriormente. JURADO DECIDE LOS 10 FINALISTAS Un jurado compuesto por profesionales del sector de la moda, perio- dista especializados y el equipo de Smash, decidirán los 10 finalistas. Los finalistas deberán entregar los archivos originales para empezar el proceso de producción. Los 10 finalistas se comunicarán tras la delib- eración del jurado en Marzo en el blog de Smash! (www.smash- wear.com/blog). JURADO DECIDE LOS 3 GANADORES Entre los 10 finalistas el jurado decidirá los 3 ganadores y los puestos de cada uno. Los nombres de los 3 ganadores se darán a conocer en Junio, en la entrega de premios y a través de los canales de Smash y de las Universidades colaboradoras. EL PREMIO DEL PÚBLICO A partir de conocer los nombres de los finalistas, se abrirá una votación popular en el blog y facebook de Smash, donde los usuarios podrán votar su prenda favorita. Quien más «Me gusta» obtenga, ganará le premio del público, un cheque regalo de Smash valorado en 200 €.
  • 10. 11 10ENTREGA DE PREMIOSY PRODUCCioN_ ENVÍO DE MUESTRAS Las muestras se enviarán el día 1 de marzo a nuestros proveedores. Recibiremos los prototipos. Los ganadores seguirán el proceso de produc- ción y asistirán a las reuniones para decidir sobre el futuro de su prenda. ENTREGA DE PREMIOS La entrega de premios tendrá lugar en Barcelona, en un evento público al que asistirán los participantes, finalistas, la prensa y personalidades importantes del sector de la moda. El evento tendrá gran repercusión mediática, gracias al medio colaborador en el proyecto y a nuestra agencia de comunicación Globally. PRESENTACIÓN La cápsula se presentará en todas las ferias a las que asista Smash (Whosnext, Mimilano, Simm, etc). Los 3 ganadores asistirán a Who’s Next Paris y presentarán sus diseños ante los profesionales del mundo de la moda (vuelo y alojamiento incluídos). También podrán seguir de cerca el shooting de sus prendas y su posterior comunicación y presentación al público final.
  • 11. 11AUTORIAEl autor cederá su derecho intelectual a Smash 2005 S.L. y será suresponsabilidad que no estén sometidos a ninguna responsabilidadlegal y que no existan derechos a terceros.Los autores premiados autorizan que los proyectos presentadospasarán a formar parte de la colección SS14 de Smash.Los 10 autoresfinalistas, así como todos los participantes autorizan que los proyectospresentados formarán parte del archivo de Smash. No será utilizadopara fines comerciales sin el consentimiento de su autor.Los documentos entregados no se devolverán, excepto que exista unrequerimiento expreso por escrito de su propietario
  • 12. 12 CONTACTO Carol Börjesson Press&Public Relations carol@smash-wear.comC/Holanda 25, Badalona 08917 T: +34 934655729

×