Your SlideShare is downloading. ×
Enfermedad kawasaki
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Enfermedad kawasaki

511
views

Published on

Enfermedad del Kawasaki

Enfermedad del Kawasaki

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
511
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Stephanie y Silvia
  • 2. Kawasaki es una vasculitis que compromete diversos órganos y sistemas. Se presenta exclusivamente en niños menores de 5 años, pero en su mayoría menores de dos, destacando la presencia de diversas manifestaciones dermatológicas y complicaciones cardiovasculares siendo esta la principal causa de mortalidad observada en esta entidad, pueden ser evitadas con un tratamiento precoz, lo que pone de relieve la importancia del diagnóstico temprano.
  • 3.  Síntomas cutáneos como salpullido..  Dolor de pecho.  Ahogo.  Soplo cardiaco.  Enfermedad articular.  Inflamación de los glangios inflativos.
  • 4. Radiografía de tórax. Conteo sanguíneo completo. Proteína c recreativa(PCR). Eco cardiografía Electrocardiogra ma.
  • 5. Perdida de apetito Sudores Escalofriaos Perdida de peso Fatiga
  • 6. Los hallazgos característicos consisten en Fiebre alta persistente Inflamación de mucosa Conjuntivitis, Erupciones Adenopatías Cervicales , E tima en manos y pies
  • 7.  El Kawasaki es una vasculitis que compromete diversos órganos, proveniente de niños coreanos y japoneses menores de 5 años  Esta enfermedad es todavía desconocida para la ciencia aunque fue descubierta ya hace 40 años no se a encontrado causa alguna  Esta enfermedad es rara para nuestra época y potencialmente mortal para los niños
  • 8. Con esta enfermedad nos damos cuenta de causas similares, a otras enfermedades no son comunes como a veces relacionamos con otras, por ejemplo cuando relacionamos las fiebres con infecciones o cuando le salen los dientes nuevos al niño, ya que para poder diagnosticar esta enfermedad es necesario relacionar bien los síntomas y hallazgos en el niño.