En los dispositivos de almacenamiento del computador, se

    almacenan en forma temporal o permanentemente los programas...
Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de

    almacenamiento, que tienen su propia tecnología. ...
Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento

   informático y almacenamiento, el equivalente a un ...
Dispositivos Magnéticos:


    Cinta Magnética: Esta formada por una cinta de material plástico

    recubierta de mater...
Dispositivos Magnéticos:


    Disco Duro: Es el medio de almacenamiento por excelencia. Desde

    que en 1.955 saliera...
Dispositivos Magnéticos:


    Disco Duro: Normalmente usan un sistema de grabación magnética

    analógica.
    El núm...
Dispositivos Magnéticos:


    Disquete o Disco flexible: Un disco flexible o también disquette (en

    inglés floppy d...
Dispositivos Ópticos:


    CDs: Desde su aparición para uso en ordenadores en 1.985 han

    evolucionado bastante poco...
Dispositivos Ópticos:


    CD-RW: Un disco compacto reescribible (conocido popularmente

    como CD-RW, quot;Compact D...
Dispositivos Ópticos:


    CD-RW: Utiliza tres tipos de luz:


    -Láser de escritura: Se usa para escribir. Calienta ...
Dispositivos Ópticos:


    DVD-ROM: Un DVD-ROM (se lee: ‘de-uve-dé rom’) o quot;DVD-Memoria

    de Sólo Lecturaquot; (...
Dispositivos Ópticos:


    DVD-RAM: Formato de disco DVD regrabable aprobado por el DVD-

    Forum. Se diferencia del ...
Dispositivos Ópticos:


    DVD-RAM: Son fácilmente reconocibles por los pequeños

    rectángulos de sectorización de l...
Dispositivos Extraíbles:


    Tarjetas de Memorias: Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria

    flash es un dispos...
Dispositivos Extraíbles:


    TransFlash o Micro SD: Usadas en telefonía Móvil. Con adaptador

    para lectores de tar...
Dispositivos Extraíbles:


    Multimedia Card (MMC): Con una capacidad de hasta 2 Gb.





    Mini MMC: Usadas sobre t...
Dispositivos Extraíbles:


    Smart Media (SM): Con una capacidad de hasta 256 Mb.





    XD: Tarjeta propietaria de ...
Dispositivos Extraíbles:


    Memorias USB: Una memoria USB (de Universal Serial Bus, en inglés

    pendrive, USB flas...
dispositivos de almacenamiento (irc-2)
dispositivos de almacenamiento (irc-2)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

dispositivos de almacenamiento (irc-2)

1,730 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,730
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

dispositivos de almacenamiento (irc-2)

  1. 1. En los dispositivos de almacenamiento del computador, se  almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente  por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador.
  2. 2. Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de  almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran los dispositivos de almacenamiento de un computador.
  3. 3. Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento  informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación. 1. Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes. 2. Megabyte (Mb): Equivale a 1.048.576 bytes. 3. Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.
  4. 4. Dispositivos Magnéticos:  Cinta Magnética: Esta formada por una cinta de material plástico  recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte de tipo secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden, con la consiguiente perdida de tiempo.
  5. 5. Dispositivos Magnéticos:  Disco Duro: Es el medio de almacenamiento por excelencia. Desde  que en 1.955 saliera el primer disco duro hasta nuestros días, el disco duro ha tenido un gran desarrollo. El disco duro esta compuesto básicamente de:  - Varios discos de metal magnetizado, que es donde se guardan los datos. - Un motor que hace girar los discos. - Un conjunto de cabezales, que son los que leen la información guardada en los discos. - Un electroimán que mueve los cabezales. - Un circuito electrónico de control, que incluye el interface con el ordenador y la memoria caché. - Una caja hermética (aunque no al vacío), que protege el conjunto.
  6. 6. Dispositivos Magnéticos:  Disco Duro: Normalmente usan un sistema de grabación magnética  analógica. El número de discos depende de la capacidad del HDD y el de  cabezales del numero de discos x 2, ya que llevan un cabezal por cada cara de cada disco (4 discos = 8 caras = 8 cabezales). Actualmente el tamaño estándar es de 3.5' de ancho para los HDD de pcs y de 2.5' para los discos de ordenadores portátiles. Por el tipo de interface o conexión, los discos duros pueden ser IDE (ATA), Serial ATA y SCSI, pudiendo ir estos conectados bien directamente al ordenador o utilizarse como medios externos, mediante una caja con conexiónUSB, SCSI o FireWire.
  7. 7. Dispositivos Magnéticos:  Disquete o Disco flexible: Un disco flexible o también disquette (en  inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico. Los discos, usados usualmente son los de 3 ½ o 5 ¼ pulgadas, utilizados en ordenadores o computadoras personales, aunque actualmente los discos de 5 ¼ pulgadas están en desuso. Los disquetes, aunque cada vez se usan menos, siguen siendo útiles como medio de arranque del PC y para transportar archivos de pequeño tamaño (hasta 1.4 megas).
  8. 8. Dispositivos Ópticos:  CDs: Desde su aparición para uso en ordenadores en 1.985 han  evolucionado bastante poco. Algo en capacidad (los más usados son los de 80 minutos / 700 Mb), aunque bastante en velocidad de grabación, desde las primeras grabadoras a 1x (150 Kb/s) hasta las grabadoras actuales, que graban a una velocidad de 52x (7.800 Kb/s). Los cds se han convertido en el medio estándar tanto para distribuir  programas como para hacer copias de seguridad, grabaciones multimedia, etc., debido a su capacidad relativamente alta (hay cds de 800 Mb y de 900 Mb) y, sobre todo a su bajo costo.
  9. 9. Dispositivos Ópticos:  CD-RW: Un disco compacto reescribible (conocido popularmente  como CD-RW, quot;Compact Disc-Re Writablequot;) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD sirve para tanto grabar como para después borrar esa información. Fue desarrollado en 1980 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1982. La capa que contiene la información está formada por una aleación  cristalina de plata, indio, antimonio y telurio que presenta una interesante cualidad: si se calienta hasta cierta temperatura, cuando se enfría deviene cristalino, pero si al calentarse se alcanza una temperatura aún más elevada, cuando se enfría queda con estructura amorfa. La superficie cristalina permite que la luz se refleje bien en la zona reflectante mientras que las zonas con estructura amorfa absorben la luz.
  10. 10. Dispositivos Ópticos:  CD-RW: Utiliza tres tipos de luz:  -Láser de escritura: Se usa para escribir. Calienta pequeñas zonas de la superficie para que el material se torne amorfo. -Láser de borrado: Se usa para borrar. Tiene una intensidad menor que el de escritura con lo que se consigue el estado cristalino. -Láser de lectura: Se usa para leer. Tiene menor intensidad que el de borrado. Se refleja en zonas cristalinas y se dispersa en las amorfas.
  11. 11. Dispositivos Ópticos:  DVD-ROM: Un DVD-ROM (se lee: ‘de-uve-dé rom’) o quot;DVD-Memoria  de Sólo Lecturaquot; (del inglés DVD-Read Only Memory), es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD- ROM ha sido grabado una única vez y puede ser leído o reproducido muchas veces. Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir  datos o información (audio, imágenes, video, texto, etc), es decir, puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas, videojuegos, datos, música, etc. Es un disco con capacidad de almacenar 4,7 GB según los  fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,377 GB reales en base binaria o GB de datos en una cara del disco; un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW.
  12. 12. Dispositivos Ópticos:  DVD-RAM: Formato de disco DVD regrabable aprobado por el DVD-  Forum. Se diferencia del DVD-RW (y del DVD+RW) en que no hace falta borrar todo el disco para recuperar el espacio de los contenidos que deseamos borrar y en que se puede grabar directamente en él cómo si fuera un disco duro, sin necesidad de programas de grabación de DVD, ni de programas controladores intermedios (en el caso de grabadores DVD-RAM para ordenadores). Inicialmente los discos eran de 2,9 GB (Gigabytes) y estaban  encerrados en una carcasa protectora llamada CADDY, poco práctica (para las unidades lectoras con bandeja) actualmente los discos que se venden son de 4,7 GB (unas 2 horas de vídeo MPEG-2 en calidad DVD) sin la carcasa protectora para poder usarse en la mayoría de unidades lectoras/grabadoras, existiendo discos que usan las dos caras para obtener el doble de capacidad.
  13. 13. Dispositivos Ópticos:  DVD-RAM: Son fácilmente reconocibles por los pequeños  rectángulos de sectorización de la superficie del disco. La sectorización sirve de la mas alta seguridad de datos. 
  14. 14. Dispositivos Extraíbles:  Tarjetas de Memorias: Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria  flash es un dispositivo de almacenamiento, es decir, conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía. Security digital (SD): Con una capacidad de hasta 4 Gb, son las mas  empleadas. Basadas en las MMC, algo anteriores en su creación, son físicamente del mismo tamaño, aunque algo mas gruesas las SD. También son mas rápidas que las MMC y tienen una pestaña anti sobre escritura en un lateral.
  15. 15. Dispositivos Extraíbles:  TransFlash o Micro SD: Usadas en telefonía Móvil. Con adaptador  para lectores de tarjetas. Compact Flash (CF): Con una capacidad de hasta 8 Gb 
  16. 16. Dispositivos Extraíbles:  Multimedia Card (MMC): Con una capacidad de hasta 2 Gb.  Mini MMC: Usadas sobre todo en telefonía móvil. Con adaptador  para lectores de tarjetas.
  17. 17. Dispositivos Extraíbles:  Smart Media (SM): Con una capacidad de hasta 256 Mb.  XD: Tarjeta propietaria de Olympus y Fujitsu, con una capacidad de  hasta 1 Gb.
  18. 18. Dispositivos Extraíbles:  Memorias USB: Una memoria USB (de Universal Serial Bus, en inglés  pendrive, USB flash drive o snacker) es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos) al polvo -y  algunos al agua- que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 GB o más (esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1.44 MB aproximadamente).

×