• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentaciones con Impacto. Javier Duarte
 

Presentaciones con Impacto. Javier Duarte

on

  • 671 views

EOI · 14/03/2014 · http://a.eoi.es/5t9n ...

EOI · 14/03/2014 · http://a.eoi.es/5t9n

Javier Duarte, formador y consultor, ha impartido hoy viernes 14 de marzo el Workshop Emprendedor sobre “presentaciones de impacto” a más de 20 asistentes.

El objetivo de este Workshop es transmitir a los emprendedores y empresarios, como presentar la empresa de manera innovadora e impactante, con el objetivo de no dormir a la audiencia y por el contrario impactar y conectar con la audiencia o clientes.

Javier Duarte, ha indicado que lo más importante en el desarrollo de una presentación es: la ejecución de la estrategia de contenido, el diseño de presentaciones en PowerPoint y la comunicación en público.

Javier Duarte, destaca que lo fundamental para que una presentación funcione es haberla preparado antes, ya que el ponente está más seguro y sobre todo interactuar siempre con el público y contar al cliente lo que quiere escuchar.

Statistics

Views

Total Views
671
Views on SlideShare
612
Embed Views
59

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

2 Embeds 59

http://www.eoi.es 48
https://twitter.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentaciones con Impacto. Javier Duarte Presentaciones con Impacto. Javier Duarte Document Transcript

    • D.FranciscoJavierDuarteMedina ConsultorOrganizacionalyFormadorEmpresarial TALLERPRÁCTICODE PRESENTACIONESCONIMPACTO 14deMarzode2014
    • Taller Práctico de Presentaciones con impacto 1 Gran parte de las presentaciones que se realizan utilizando el programa POWERPOINT son aburridas por varios motivos entre los más importantes son: - - - Que se emplean los patrones del programa, de manera que todas las presentaciones son iguales. Existe un exceso de información. Se “decora” las diapositivas con imágenes en lugar de pensar como un diseñador en donde se resaltan algunas palabras frente a otras y se hace un uso más estético de las imágenes. Para dar respuesta a estos problemas y generar unas presentaciones verdaderamente impactantes, recomendamos desarrollar las siguientes estrategias organizadas por bloques: ESTRATEGIAS DE CONTENIDO ESTRATEGIAS DE DISEÑO ESTRATEGIAS DE PRESENTACIÓN 1. ESTRATEGIAS DE CONTENIDO Para que el contenido de una presentación sea eficaz, este debe cumplir con estos 4 criterios:
    • 2 También es relevante seguir un GUIÓN DE CONTENIDO. El más utilizado para la presentación de las ideas de negocio es el basado en la REGLA 10/20/30 de Guy Kawasaki: 10 – minutos 20 – diapositivas máximo por presentación 30 – de tamaño mínimo de letra. 2. ESTRATEGIAS DE DISEÑO Respecto al diseño, algunos consejos:  Huye de las plantillas de Power Point. Muchas de ellas están muy vistas, son aburridas y están en contra de la filosofía de las presentaciones de alto impacto. Haz que cada presentación sea diferente.  El ser humano aborrece el caos y busca el orden para sentirse seguro. Esta necesidad se extiende también al diseño, donde una composición armoniosa expresa el orden de una manera agradable a la vista. Los aficionados a la fotografía seguro que conocen y aplican en su arte la Regla de los Tercios. Se crea así una cuadrícula invisible de nueve rectángulos y cuatro puntos de intersección. El elemento primario dentro del diseño se posiciona a continuación en una intersección de la cuadrícula. La asimetría de la composición resultante se antoja interesante a la vista y generalmente parece estética. Taller Práctico de Presentaciones con impacto
    • Taller Práctico de Presentaciones con impacto 3 La Regla de los Tercios generalmente funciona bien, es fácil de aplicar y debería considerarse cuando se componen elementos en las transparencias de una presentación, como el texto y una fotografía.  Debemos eliminar todo lo superfluo. Aquello que no contribuye a comunicar el mensaje fundamental distrae, confunde y debe ser eliminado. Cuanto más, peor. En todo diseño es deseable maximizar la relación de señal a ruido. Logos, cabeceras, pies de página, clipart, fondos, ¿seguro que todos esos elementos deben estar en tu transparencia? Esta regla se aplica extensivamente en fotografía. Fíjate en la obra de grandes fotógrafos, en los carteles publicitarios de la calle o en los anuncios en las páginas de las revistas. También se aplica en cine, videoclips y anuncios publicitarios en vallas y televisión. Verás cómo te topas con la Regla de los Tercios en todos los medios de comunicación imaginables.
    • 4    Selecciona unas buenas imágenes con una calidad adecuada. A continuación aparecen algunos BANCOS DE IMÁGENES gratuitas: o Google imágenes o stock.xchng: es uno de los más conocidos, ofreciendo miles de imágenes de todo tipo de muy alta calidad. Excelente clasificación y coste cero. (http://www.sxc.hu/) Un malentendido común con el diseño consiste en pensar que éste viene al final, como la ornamentación con nata y las guindas de las tartas. Sin embargo, el diseño debe venir al principio, incorporarse desde el inicio de un proyecto de presentaciones. El diseño es necesario porque ayuda a organizar la información y a presentarla con mayor claridad. El diseño no es en ningún caso decoración. El buen diseño tiene que ver más con la sustracción que con la adición. Por lo general, pecamos por exceso incluyendo demasiados elementos visuales, lo que resulta en confusión y abarrotamiento. CUIDADO CON LA COMBINACIÓN DE COLORES. Debe tener el suficiente contraste pero debe coordinar. Si no se te da muy bien puedes guiarte por páginas web como COLOURLOVERS.COM o SWATCHSPOT.COM. También puedes guiarte por la paleta de colores de Office Taller Práctico de Presentaciones con impacto
    • Taller Práctico de Presentaciones con impacto 5 navegar por las imágenes y visitar las más populares. o http://www.freedigitalphotos.net: tiene un plan no gratuito que permite bajar fotos en mayor resolución, ideal para proyectos comerciales que necesiten grandes tamaños. o www.freefoto.com : tiene miles de imágenes que pueden usarse para fines no comerciales. o http://www.freepixels.com: es una colección de fotos de muy alta calidad, aunque no hay un gran número de imágenes. o http://www.public-domain-photos.com: Sin necesidad de registro, ofrece más de 15.000 fotos de todo tipo. o http://www.designpacks.com: Ofrece la posibilidad de bajar paquetes de 15 imágenes. No hay mucha cantidad, pero compensa en calidad. o http://www.everystockphoto.com: ofrece más de 5 millones de fotos obtenidas de diferentes bancos de imágenes. o morguefile.com: permite el download sin necesidad de registro. Podemos usar las imágenes para prácticamente cualquier trabajo gracias a su tipo de licencia. o openphoto.net: clasifica miles de fotos con licencia, siendo necesario la mayoría de las veces informar el nombre del autor. o www.photorack.net: ofrece un excelente buscador que permite encontrar fotos libres de uso para cualquier tipo de trabajo. o http://www.unprofound.com/: tiene un sistema de filtros por colores que permite encontrar maravillas libres para usar en proyectos personales y comerciales. Siendo necesario el registro, podemoso http://freerangestock.com: