premios sobre calidad

2,824 views
2,483 views

Published on

premios sobre calidad

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,824
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

premios sobre calidad

  1. 1. 4.2 PREMIOS: NACIONAL , DEMING Y MALCOLM BALDRIGE UNIDAD IV
  2. 2. PREMIOS A LA CALIDAD A NIVEL MUNDIAL
  3. 3. PREMIOS NACIONALES A LA CALIDAD • Promueven las prácticas de la Calidad • Se otorgan premios por categorías • Manufacturas • Servicios • Están basados en modelos empresarios
  4. 4. AMERICA DEL NORTE Premio Shingo Premio Canadiense a la Excelencia
  5. 5. AMERICA DEL SUR Premio Nacional a la Calidad Argentina Premio Nacional de Brasil Premio Nacional de Chile Premio a la Calidad Perú Premio Nacional de Uruguay Premio Colombiano a la Calidad
  6. 6. ASIA Premio Japonés a la Calidad Premio Nacional Coreano de Dirección por Calidad Premio Nacional a la Calidad Rajiv Gandhi
  7. 7. EUROPA Premio Nacional de Francia Premio Nacional de Italia Premio Austriaco a la Calidad Premio Finlandés a la Calidad Premio Alemán a la Calidad Premio Suizo a la Calidad Premio Escoses a la Calidad Premio Irlandés a la Calidad
  8. 8. PREMIOS QUE VEREMOS • Malcolm Balridge: EEUU • Deming: Japón • Premio Nacional a la Calidad: México
  9. 9. PREMIO MALCOLM BALDRIGE • "La libertad económica y fuerte competencia que son indispensables para el progreso económico eran los principios que "Mac" Baldrige subrayó ... "
  10. 10. 1. El liderazgo de los Estados Unidos en la calidad del producto y el proceso ha sido cuestionado fuertemente (y algunas veces con éxito) por la competencia extranjera, y el crecimiento de nuestra nación de la productividad ha mejorado menos que nuestros competidores en las últimas dos décadas. 2. Las empresas estadounidenses y la industria están empezando a comprender que los costos de mala calidad, tanto como 20 por ciento de los ingresos por ventas a nivel nacional y que la calidad de los bienes y servicios va de la mano con la mejora de la productividad, menores costos y un aumento de la rentabilidad las empresas.
  11. 11. 3. La planificación estratégica de la calidad y los programas de mejora de la calidad, a través de un compromiso con la excelencia en manufactura y servicios, son cada vez más esencial para el bienestar de la economía de nuestra nación y nuestra capacidad para competir eficazmente en el mercado global. 4. Comprensión mejor gestión de la planta de producción, participación de los trabajadores en la calidad, y un mayor énfasis en el control estadístico del proceso puede conducir a mejoras en el costo y la calidad de los productos fabricados.
  12. 12. 5. el concepto de mejora de la calidad es directamente aplicable a las pequeñas empresas, así como grandes, a las industrias de servicios, así como de fabricación, así como al sector público, así como la empresa privada. 6. con el fin de tener éxito, los programas de mejora de la calidad debe ser la gestión dirigida y orientada al cliente, y esto puede requerir cambios fundamentales en la manera como las empresas y las agencias de hacer negocios.
  13. 13. 7. varios países industrializados han logrado junto rigurosa del sector privado auditorías de calidad con premios a nivel nacional dando un reconocimiento especial a aquellas empresas que las auditorías se identifican como los mejores, y 8. un programa de calidad premio nacional de este tipo en los Estados Unidos ayudarían a mejorar la calidad y la productividad a través de:
  14. 14. • ayudando a estimular a las empresas estadounidenses para mejorar la calidad y la productividad por el orgullo de reconocimiento, mientras que la obtención de una ventaja competitiva a través de aumento de los beneficios; • reconocer los logros de aquellas empresas que mejoren la calidad de sus productos y servicios y un ejemplo para los demás; • el establecimiento de directrices y criterios que pueden ser utilizados por organizaciones comerciales, industriales, gubernamentales, y otros en la evaluación de sus propios esfuerzos para mejorar la calidad y proporcionar una guía específica para otros organismos americanos que deseen aprender a manejar por su alta calidad, facilitando la información detallada sobre cómo las organizaciones ganador fueron capaces de cambiar sus culturas y lograr una eminencia ".
  15. 15. PUNTOS A EVALUAR PREMIO MALCOLM BALDRIGE: • Liderazgo • Planificación estratégica • Enfoque del cliente y de mercado • Medida, análisis, y gerencia del conocimiento • Enfoque del recurso humano • Gerencia de procesos • Resultados Anualmente se pueden dar tres concesiones del premio en cada categoría; aplica únicamente para empresas cuya casa matriz este en EEUU.
  16. 16. Ganadores:  Honeywell Federal Manufacturing & Technologies  VA Cooperative Studies Program Clinical Research Pharmacy Coordinating Center  MidwayUSA,  AtlantiCare,  Heartland Health
  17. 17. PREMIO DEMING En 1951, se implantó en Japón el Premio Nacional a la Calidad, llamado Premio Deming en honor a Edwards Deming. Fue creado por la JUSE (Japanese Union of Scientists and Engineers). Este premio es considerado como el número uno en la calidad. Dr. WE Deming (1900 - 1993)
  18. 18.  El Premio Deming se le da a las empresas japonesas y no japonesas, privadas o públicas, o a individuos que demostraran un comportamiento ejemplar en el mejoramiento de la calidad.  El Premio Deming, en especial el Premio Deming de aplicación que se da a las empresas, ha ejercido una influencia incalculable, directa o indirectamente en el desarrollo de control de calidad y gestión en Japón.
  19. 19. Las empresas solicitantes y escisiones de empresas solicitado nuevos enfoques de gestión de calidad que cumplen las necesidades de su entorno empresarial y el desafío para el Premio Deming. Estas organizaciones desarrollaron métodos eficaces de gestión de la calidad, las estructuras establecidas para su ejecución, y poner en práctica los métodos.
  20. 20. CATEGORÍAS DEL PREMIO DEMING Premio Deming El Premio Deming de aplicaciones Teniendo en cuenta a las empresas o divisiones de empresas que han logrado la mejora del rendimiento distintivo a través de la aplicación de la ACT en un año determinado. El Premio Deming para individuos Teniendo en cuenta a las personas que han hecho contribuciones sobresalientes para el estudio de los métodos de TQM o estadísticos utilizados para la GCT, o las personas que han hecho contribuciones sobresalientes en la difusión de la ACT. El Premio de Control de Calidad de Operaciones Unidades de Negocio Teniendo en cuenta a las unidades de operaciones comerciales de una empresa que ha logrado la mejora del rendimiento distintivo a través de la aplicación de control de calidad / gestión en el ejercicio de la ACT en un año determinado.
  21. 21. EL PREMIO DEMING DE APLICACIONES PARA EMPRESAS EXTRANJERAS • Debido a su propósito inicial era fomentar el desarrollo de las actividades de control de calidad en Japón, el Premio Deming en un principio limitada a las compañías japonesas. En los últimos años, sin embargo, un gran interés en el Premio Deming de aplicación por las empresas japonesas no ha aparecido.
  22. 22. • El Comité del Premio Deming, por tanto, la aplicación del Reglamento del Premio Deming de Administración en 1984 para permitir a las empresas en el extranjero para solicitar y recibir el Premio Deming a pasar exitosamente el examen. En 1997, otro cambio se hizo para permitir que las empresas extranjeras para solicitar la concesión de Control de Calidad para las Unidades de Operaciones Comerciales. Sin embargo, si el número de solicitantes en un año supera la capacidad de examen de la solicitud de Deming Subcomité Premio, debido a las limitaciones de horario, algunas de las aplicaciones pueden ser prorrogados hasta el próximo año o incluso más tarde. • El Premio Deming de aplicación, el Premio de Control de Calidad para las Unidades de Operaciones Comerciales, y la Medalla de la Calidad de Japón están abiertas a empresas extranjeras. Sin embargo, el Premio Deming para individuos están abiertas sólo a los candidatos japoneses.
  23. 23. PUNTOS A EVALUAR PREMIO DEMING: • Políticas de la Calidad y gestión de Calidad • Organización de la Calidad y su difusión. • Formación y difusión de las técnicas de control de Calidad. • Recogida, transmisión y utilización de la información de Calidad. • Análisis de la Calidad • Estandarización. • Kanri: Control diario, control del proceso y mejora. • Aseguramiento de la Calidad. • Resultados de la implantación.
  24. 24. SELECCIÓN DE LOS GANADORES • El Comité del Premio Deming da la bienvenida a las recomendaciones de los candidatos de los demás y aplicaciones de los individuos para el Premio Deming para individuos. El plazo de solicitud el 31 de julio cada año. No hay ninguna diferencia en el proceso de examen, sin tener en cuenta si los candidatos han sido recomendados por otros o por cuenta propia aplicación. Mediados de octubre, el Premio Deming para individuos Subcomité examina y selecciona a los candidatos para el Premio y el Comité del Premio Deming selecciona a los ganadores. Los ganadores son anunciados en el "Nippon Keizai Shimbun" (Japón Diario Económico) y también se informa en las revistas mensuales de la JUSE de "Gestión de Calidad Total" y "Ingenieros". En la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en noviembre, los ganadores recibirán la Medalla de Deming con un certificado de acompañamiento de los méritos del Comité del Premio Deming, y el dinero suplementario premio de "Nippon Keizal Shimbun". La reunión de los ganadores de los informes se lleva a cabo al día siguiente de la ceremonia de premiación.
  25. 25. GANADORES:  Niigata Diamond Electric Co., Ltd. (Japan) Mr. Shigeji Ikenaga, CEO and Representative Director  The Siam White Cement Company Limited (Thailand) Mr. Chatchawan Sethaburth, Managing Director
  26. 26. PREMIO NACIONAL DE CALIDAD DE MÉXICO • A fines de 1988, con base en el Premio Deming de Japón, el Malcolm Baldridge National Quality Award de Estados Unidos y la realidad mexicana, Joaquín Peón Escalante, como director de la Fundación Mexicana para la Calidad Total y apoyado por un grupo de más de veinticinco empresarios y funcionarios públicos de primer nivel, presentó una propuesta para la creación del nuevo Premio Nacional de Calidad al entonces Titular del Poder Ejecutivo, Lic. Carlos Salinas de Gortari, a través de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, dirigida entonces por el Dr. Jaime Serra Puche, (ahora Secretaría de Economía).
  27. 27. • El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción organizacional de México, que entrega el Presidente de la República a empresas e instituciones que son ejemplos de excelencia. Es un programa estratégico de la Secretaría de Economía, cuya administración encomienda al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C., que funge como tercera parte para garantizar que el proceso de evaluación y selección de ganadoras se realice de forma transparente, objetiva y confidencial. Con más de veinte años de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad es el mejor instrumento de desarrollo empresarial para impulsar la innovación en la administración para el crecimiento competitivo y sustentable de las empresas mexicanas.
  28. 28. • Pueden participar en el Premio Nacional de Calidad todas las empresas e instituciones de cualquier tamaño o sector; el proceso de evaluación de las organizaciones, se realiza a través del Modelo Nacional para la Competitividad, en el que se evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su propio entorno y sus resultados de desempeño. • Anualmente durante los primeros meses del año, la Secretaría de Economía, pública a través del Diario Oficial de la Federación la convocatoria de participación. Con un promedio de un centenar de participantes anuales, el Premio Nacional de Calidad, es el reconocimiento organizacional con mayor participación a nivel nacional e internacional.
  29. 29. • Las ganadoras del Premio Nacional de Calidad son verdadero orgullo de nuestro país que han logrado destacar por su modelo de administración, a través de una disciplina que conjunta el talento y las voluntades de todos sus colaboradores. El Premio Nacional de Calidad lo obtienen únicamente las empresas e instituciones ejemplares, no se trata de reconocer a las mejores organizaciones de México, se trata de reconocer a los mejores ejemplos nacionales.
  30. 30. • La estructura del premio cuenta con un esquema en el que la sociedad civil y el Gobierno Federal conjuntan esfuerzos en favor de la promoción de la cultura de la calidad total en el país. • El Premio Nacional de Calidad cuenta con las categorías de empresa pequeña, mediana y grande en los sectores Comercial, Industrial y Servicios. Así como Gobierno y Educación que se fueron incluidos recientemente.
  31. 31. GANADORES: • Categoría: Empresa Industrial Grande • Grupo Bimbo, S.A. de C.V., Plantas Bimbo México • Categoría: Empresa Industrial Grande • Grupo Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V. División México • Categoría: Empresa Servicios Mediana • Yakult Puebla S.A. de C.V • Categoría: Empresa de Servicios Grande • Hotel Royal Playacar, S.A. de C.V • Categoría: Empresa de Salud Grande • Clínica Vitro • Categoría: Gobierno • Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas, CFE
  32. 32. GRACIAS

×