• Like
Espanhol - Preposiciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PreposicionesSon preposicones: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, para,incluso, hacia, hasta, por, sin, tras, según, sobre, exceto: salvo, durante ATe llamo a las siete. (tiempo)A las orillas del lago hay um lindo paisaje.(lugar)Voy a Chile. (dirección)Se casó a los diciesiete años. (edad) Perífrasis Verbal Verbo ir + a+ infinitivo Voy a caminar Iba a caminarVamos a viajar Iré a comprar una casa.
  • 2. ANTEAnte la duda no vacilesDiga la verdad ante el juez.* Se puede cambiar ante por delante de BAJOSalimos bajo una intensa lluvia.Los asesinos están bajo custodia de la policía.El gato se metió bajo el auto y nadie lo consiguió sacar de allí.(debajo de). SOBRELos libros están sobre la mesa
  • 3. ConSalió con María. (compañía)Se hirió con un cuchillo. (instrumento)Se despidieron con mucha emoción. (modo) ContraEstán todos contra mí. (oposición)Se chocó contra la pared. DeEste auto es de María. (pose)De noche hace más frío. (tiempo)La alfombra es de China. (origen) DesdeNo la veo desde al año pasado. (tiempo)Desde mi ventana puedo ver um lindo jardín. (lugar)Corrió desde su casa hasta la farmacia. (origen).
  • 4. EnLas vajillas están en el armario. (lugar)Sólo viajo en tren o en avión. (medios de transporte)Me casé en 1.984. (tiempo) InclusoIncluso a los mayores les agradó la presentación de Los Hermanos. HaciaEstaré en casa hacia el mediodía. (tiempo aproximado)Hacia los años sesenta surgieron los Beatles. (tiempo aproximado) Pienso ir hacia al Sur en mis próximas vacaciones. (en dirección a laregión Sur. HastaEstaré en la oficina hasta las ocho de la noche. (tiempo)Iremos caminando hasta el puente. (lugar)
  • 5. SalvoSe salvaron todos, salvo el piloto. SinEstoy sin plata TrasCorrimos tras el tren pero ya no pudimos alcanzarlo.Tras la lluvia, la agricultura sufre con la actual política de precios. SegúnSegún ellos, el problema ya está resuelto. ParaEstas cartas son para tu hermano. (destino)Para mí, la guerra es algo inconcebible.(opinión)Uno estudia para progresar en la vida. (finalidad)Iremos para Grecia en nuestra luna de miel. (dirección)
  • 6. PORDoy mi casa por tu departamento. (en cambio de)Hablo por mis padres. ( en lugar de)Vine por el pan ( en busca de )Luchemos por el aumento de sueldo. (a favor de) ENTREEntre tú y yo no hay secretos.Me siento entre la espada y la pared. DURANTETrabajó durante mucho años en la misma empresa.Se hizo un silencio absoluto durante la procesión.
  • 7. La profesora les dice a los alumnos, hoy vamos a hablar que hacen nuestrasmamás.- ¿A ver Pepito? tu mamá a que se dedica.- Mi mamá es abogada. - ¿Y que es lo que hace?- Pues cuando alguien, tiene algún problema mi mamá le ayuda.Muy bien Pepito.- A ver Antonio, ¿tu mamá a que se dedica?- Mi mamá es ama de casa.- ¿Y qué es lo que hace?- Pues, hace la comida, hace las camas, nos cuida.- Muy bien Antonio.- A ver Jaimito, ¿tu mamá a que se dedica?- Mi mamá es sustituta.- ¿Y que es lo que hace?- Se acuesta con hombres y le dan dinero.- ¡Pero Jaimito! Eso es prostituta.- No señorita. La prostituta es mi tía, mi mamá la sustituye, cuando mi tía estáenferma
  • 8. U Un hombre llega al doctor y le dice: -Doctor, tengo un problema muy grave, me tiro pedos que no huelen. - A ver, tírese uno, responde el doctor. - Se lo tira y dice el doctor: -Es grave, ¡Hay que operarle cuanto antes de la nariz! En una reunión en casa de unos amigos, una dama le pregunta a otroinvitado: - ¿Qué edad me calcula usted? - Y él responde: - Si me fijo en su cutis, 18 años. Su cabello me dice que tiene 17. Los ojos corresponden a una muchacha de 20... La dama, encantada, comenta: ¡-Oh! ¡Que amable es usted! - Pero él continúa diciendo: ¡Un momento, aún me falta sumar!
  • 9. !Muchas Gracias!