Presentacion del 18 al 24 de marzo del 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion del 18 al 24 de marzo del 2013

on

  • 178 views

 

Statistics

Views

Total Views
178
Views on SlideShare
178
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion del 18 al 24 de marzo del 2013 Presentacion del 18 al 24 de marzo del 2013 Presentation Transcript

  • Agenda Saludos. Acceder a la clase de la semana del 18 al 24 deMarzo. Cátedra. Lista de Asistencia. Fin.
  • Objetivos Colocar encabezados y pies de página. Aplicar configuración de página. Dar bordes y sombras.
  • Encabezados y pies de página Un encabezado es un texto que se insertaráautomáticamente al principio de cada página.Esto es útil para escribir textos como, por ejemplo, eltítulo del trabajo que se está escribiendo, el autor, lafecha, etc. El pie de página tiene la misma funcionalidad, perose imprime al final de la página, y suele contenerlos números de página.
  • Cont… Para modificarlos vamos a la pestaña Insertar yhacemos clic en alguno de los dos botones (Pie depágina o Encabezado) y seleccionamos la opciónEditar.
  • Cont… Se mostrará una nueva pestaña, Herramientas paraencabezado y pie de página > Diseño, que contiene losiconos con todas las opciones disponibles: Observa que ha aparecido el Encabezado delimitadopor una línea punteada y con los elementos que locontienen en modo edición:
  • Cont… Ahora podemos teclear el encabezado y, si locreemos conveniente, insertar numeración depágina, fechas o cualquier otro elemento de la barrade herramientas, como vamos a ver a continuación. Una vez hayamos acabado de editar el encabezado opie de página finalizaremos haciendo clic en el botónCerrar encabezado y pie de página, a la derecha de lacinta.
  • Elementosrápidos.Permite, desde laopción Propiedad deldocumento, escogerdistintos elementos deun listado desplegable.En ocasiones estaopción ahorra tiempoya que permite, porejemplo, insertar conun sólo clic el autor deldocumento o la fecha.
  • Cont.. Inserta una imagen o foto guardada en el disco Inserta imágenes prediseñadas. Inserta la fecha y/o la hora del sistema en el formatoque se seleccione.
  • Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Wordes como si lo hiciéramos en una hoja de papel queluego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un áreaen la cual podemos escribir y unos márgenes loscuales no podemos sobrepasar.
  • Estos márgenes sedefinen en la pestañaDiseño de página, enel grupo de herramientasConfigurar página,donde también podremosencontrar herramientaspara seleccionar laOrientación, Saltos depágina, Tamaño,Números de línea,Columnas y Guiones.Al hacer clic sobre elbotón Márgenes,aparecen unos márgenespredeterminados. Sininguno nos sirve,podremos definir unosdesde la opciónMárgenesPersonalizados.
  • También esconvenienteespecificar el tamañodel papel que vamos autilizar en laimpresión. Al hacerclic en el botónTamaño, se abre unalista de Tamañospredeterminados.Pero, al igual que enlos márgenes, aquítambién se puedepersonalizar el tamañode la hoja, haciendoclic en la opción Mástamaños de papel.
  • Bordes y Sombras. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas porfilas y columnas. En cada celda se puede insertar texto,números o gráficos. Las tablas permiten organizar la información en filas ycolumnas, de forma que se pueden realizar operaciones ytratamientos sobre los datos. Por ejemplo, obtener el valormedio de una columna u ordenar una lista de nombres. Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño delos documentos ya que facilitan la distribución de los textos ygráficos contenidos en sus casillas. Esta característica seemplea sobre todo en la construcción de páginas Web paraInternet.
  • Crear tablasPara crear unatabla accedemossiempre desde lapestaña Insertar> grupo Tablas >botón Tabla. Allíencontraremoslas tres posiblesformas de creartablas:
  • Aplicar un estilo de tabla Podemos aplicar estilos predefinidos con un sólo clic,eligiéndolos en la pestaña Diseño > grupo Estilos detabla.
  • Bordes depágina….Bordes de página.Al pulsar estaopción se abre uncuadro de diálogocomo el siguiente:
  • Fin de presentación Les agradezco, por la atención prestada…. Les deseo un Feliz Regreso a sus hogares. Y por supuesto una Feliz Noche..!!!!
  • Bibliografía http://www.aulaclic.es/word-2010