Your SlideShare is downloading. ×
Primer Campeonato Regional De Basquet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Primer Campeonato Regional De Basquet

1,593
views

Published on

Reglamento de campeonato regional abierto El Carmen

Reglamento de campeonato regional abierto El Carmen

Published in: Sports, Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,593
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE BASQUET CATEGORIA SENIOR MASCULINO El Carmen - Manabí 2009 OBJETIVOS El campeonato tiene como finalidad la integración de deportistas, dirigentes y aficionados de los diferentes cantones de la región que participen en este evento, además de promocionar y potenciar la masificación de esta disciplina deportiva en niños, jóvenes y adultos. BASES El Directorio de la Liga Deportiva Cantonal de El Carmen y el Gobierno Municipal de El Carmen, invitan a las diferentes Ligas Deportivas Cantonales, Clubes, Organizaciones, Universidades y demás instituciones, a participar en el primer Campeonato Regional Abierto de Baloncesto categoría senior masculino a realizarse en la ciudad de El Carmen provincia de Manabí. ORGANIZACIÓN Las autoridades responsables de la organización tendrán como función primordial el análisis, control, toma de decisiones de orden técnico, deportivo y disciplinario en instancias previas y durante la realización del campeonato y son las siguientes:  Gobierno Municipal de El Carmen  Liga Deportiva Cantonal de El Carmen Los organizadores normarán este campeonato fundamentado en el reglamento de la FIBA y en las bases contenidas en este documento. INSCRIPCIONES – CAMPEONATO ABIERTO Las inscripciones se receptarán en la secretaría de la Liga Deportiva Cantonal de El Carmen o a los medios de comunicación adelantes mencionados. El campeonato es abierto y podrán intervenir todas las instituciones que cumplan con los siguientes requisitos a objeto de legalizar su participación:  Solicitud suscrita por el Representante Legal del equipo.  Nómina de los deportistas (nombres y apellidos completos)  No se cobrará ningún valor por motivo de inscripción, tampoco se pedirá ninguna garantía.  Cada equipo podrá inscribir un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce.
  • 2. INICIACIÓN El campeonato de básquet se iniciará el día sábado 22 de agosto del 2009 a partir de las 14h30 en el Coliseo de Deportes Municipal. Se empezará con los encuentros deportivos determinados en la fecha del calendario de juegos elaborado por los organizadores. EQUIPOS Los equipos a participar deberán estar presentes con sus jugadores a la hora, día y fecha que conste en el calendario de juegos para iniciar sus respectivos encuentros, solo se concederá 20 minutos adicionales al primer encuentro, caso contrario será aplicado lo que determina el Reglamento de la FIBA. Cabe mencionar que el equipo que no se presente en dos ocasiones quedará automáticamente fuera del evento. MODALIDAD El sistema de competición a emplear dependerá del número de equipos inscritos al terminar el plazo de inscripción, los organizadores determinarán la conformación de grupos y será comunicada a los organizadores a través de los diferentes medios con que cuenta la organización. PREMIACIÓN Al finalizar este torneo los organizadores premiarán a los ganadores de la siguiente manera: 1. CAMPEÓN TROFEO MEDALLAS PREMIO ECONÓMICO 2. VICECAMPEÓN TROFEO PREMIO ECONÓMICO 3. TERCER LUGAR TROFEO PREMIO ECONÓMICO 4. CUARTO LUGAR TROFEO PREMIO ECONÓMICO JUECES Los Jueces – Árbitros, serán designados y contratados por los organizadores y regirán la competencia en estricta aplicación del Reglamento de la FIBA y las bases contempladas en este documento. SANSIONES Dirigentes, entrenadores y jugadores que provoquen algún acto de indisciplina, serán expulsados y deberán abandonar el escenario deportivo. Los organizadores tratarán el asunto a efectos de aplicar las siguientes sanciones:  Suspensión de un partido por agredir verbalmente a jueces, jugadores, dirigentes o aficionados.  Expulsión del campeonato si reincidieran en agresiones verbales.  Expulsión del campeonato por agresión física a jueces, jugadores, dirigentes y aficionados.
  • 3. PROTESTAS En caso de protesta, se precederá de la siguiente manera:  El Capitán del equipo luego del encuentro, firmará el acta de juego bajo protesta.  El dirigente del Club ratificará la protesta o impugnación por escrito en la que fundamentará su reclamo, dentro del plazo de 48 horas posteriores a la realización del encuentro.  Toda protesta será resuelta por la organización y se le comunicará al interesado la decisión que se tomó dos días antes de la próxima fecha a jugarse. DISPOSICIÓN FINAL Toda norma o caso no previsto en el reglamento de la FIBA o en estas Bases, será resuelta por los organizadores. Para asegurar el éxito de este torneo, los organizadores elaborarán el calendario y las modalidades de juego, comprometiéndose a tomar las sugerencias de los equipos a participar y así prestar todas las facilidades al momento de su intervención. Para preservar el orden, la disciplina y el buen desarrollo del presente Campeonato, los organizadores garantizarán la presencia en todas las programaciones de miembros de la Policía Nacional. INFORMACIÓN Toda la información requerida la podrá encontrar en la siguiente página electrónica. www.sixtoverduga.com Las inscripciones las podrá enviar a: Liga Deportiva Cantonal El Carmen Fax. 052660 966 Gobierno Municipal El Carmen Fax 052660 860 Telf. 052660 860 052660010 / 052660 862 Correo electrónico info@sixtoverduga.com El congresillo técnico se lo hará previa notificación de los organizadores.